Proximo Partido

lunes, 31 de agosto de 2009

Calentando Motores

Decadentes 8 - 4 La Re Pandilla
El sábado 29 de Agosto se disputo un partido amistoso de cara al comienzo del torneo que se iniciara en una semana. En dicho cotejo el conjunto Decadente tuvo un duro rival, un equipo bien armado y bien conocido por nuestro plantel. "La Re Pandilla". La cancha 3 (Santiago Bernabeu) fue el escenario de la disputa cuando corrían las 6 de la tarde. Leonel partió desde el arco, Facu T. y Yoni se posicionaron en la defensa dejando el medio campo a los hermanos Chap (Lucas y Facundo) y como punta se ubico Juan Cruz.
Desde el comienzo del encuentro la pelota y el terreno fue para los decadee, que con mas empuje que fútbol, buscaban el arco rival. Sin embargo en un abrir y cerrar de ojos el resultado se encontraba 0-2, gracias a un Gonzalo (Delantero rival) inspirado que definía las acciones del equipo rival. Sin embargo no hubo golpe anímico, ni bajón, y Decadentes siguió buscando el arco rival, gracias a la mejoría de su arquero y la solidez que empezaron a mostrar los defensas, el equipo se fue agrandando y consiguió un fluido juego ofensivo de la mano de sus 3 exponentes ofensivos. Paso lo que tenia que pasar y los avances se fueron transformando en goles que caían a favor del conjunto blanquinegro. 4-2 al entretiempo gracias a la buena reacción sobre el final.
El segundo tiempo encontró a una Re Pandilla mas agresiva gracias a varios cambios introducidos sobre el final de la primera parte. Por lo que los Decadee apostaron a la experiencia en la defensa que le aportaba el ingreso de Walter (por Yoni). Y mal no les fue, ya que en la segunda parte golpeo primero el blanquinegro y aumento la ventaja. De esa manera el conjunto de "los melli" pudo manejar con criterios los tiempos de la segunda parte. El equipo termino construyendo un triunfo sin sufrir demasiado y ganándole a un muy duro rival que a partir de este torneo esta compitiendo en la Primera Division, por lo que no es un triunfo para desmerecer, aunque no debe caerse en el triunfalismo ya que solo fue un amistoso.
8-4 el final y a prepararse para jugar por los porotos.
La Lupa:
Leonel: Redondeo una buena actuación, si bien tuvo sus errores, los enmendro con grandes atajadas que mantuvieron tranquilo al equipo y aparto buenas salidas desde el arco
Defensa: Los 3 defensores (Yoni, Facu y Walter) se mostraron solidos aunque falta terminar de ajustar algunas fallas. En lineas generales el equipo marco bien y hasta aporto en ofensiva buscando claridad en la salida y llegando al gol.
Ataque: Cumplió. El buen manejo de la pelota por parte de Facu Chap, haciéndose eje del equipo, Los goles (para algunos inesperados) de Lucas mas la movilidad y la insistencia ofensiva de Juan facilitaron que el equipo termine tranquilo en juego y resultado. Buena Actuación.

jueves, 13 de agosto de 2009

Yoni

Por la forma de pararse en el medio de la cancha
De matarla con el pecho, de volar hasta la raya.
No se sabe con qué pie se les va a ir otra vez
Con una moña fugaz o sirviendo una pared.
Por la forma de pararla, de apretarla contra el piso
Levantando la cabeza, ganando el pique cortito.
No se sabe con qué pie los desbordará otra vez
Al zaguero lateral, a mis ojos que no creen.
Cómo quiebra la cintura y la razón
Se acomoda en el aire, pájaro
Para pintar ese gol al sabado.
Por la forma de cambiarla sin hacer una de más
Con esa comba exquisita que se anticipa al azar.
No se sabe con qué pie se desmarcará esta vez
De las canillas del back, a mis ojos que no creen.
Por la forma de pararse para patear el penal
Donde se lo juega todo, sin revancha ni replay.
No se sabe con qué pie los desbordara otra vez
Al zaguero lateral, a mis ojos que no creen.
Cómo quiebra la cintura y la razónS
e acomoda en el aire, pájaro
Para gritar ese gol al sabado.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Amigos


Cuenta la leyenda, que una tarde de verano un reconocido arquero de primera división recorría las calles de Caseros. Casi por casualidad se cruzo con un potrero donde los pibes del barrio se juntaban para jugar a la pelota de sol a sol. El glorioso arquero se detuvo a observar un instante y vio como uno de ellos sobresalía del resto por su manera de jugar, casi "acostado" en la mitad de la cancha, este jugador, quitaba, recuperaba, distribuía, tocaba y le daba un ritmo a su equipo parecido a una pieza musical de Tchaikovsky. Lo que iba a ser un instante, termino siendo una hora y una vez finalizado el partido este arquero de "elite" se acerco al joven muchacho y le pidió a su pequeña hija que le tome una fotografía con el pibe que acababa de impactarlo futbolisticamente. Después de eso, el arquero saludo al muchacho y siguió camino. La leyenda dice que ese pibe sigue jugando y que es un Decadente.

lunes, 3 de agosto de 2009

Plantel



El Plantel "Decadentes F.C." esta conformado por:


2. Walter
5. Facundo Chap
6. Julian
8. Yoni
9. Juan Cruz
10. Facundo Tomasich
15. Lucas
30. Leonel

DT: Danel Hermo