Proximo Partido

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Estamos de FIESTA




Por más que dentro de la cancha por ahora, y solo por ahora, el equipo no rindió como se esperaba, no hay q dejar de festejar en este día que es especial para los Deca.
Dos de nuestros integrantes, Danel y Leonel Hermo (los Melli) están festejando el 17º aniversario de su nacimiento... no queríamos dejar pasar la oportunidad, desde este rincón cibernético, para desearles un muy feliz cumple a los Scheloto de Deca; y para Danu una pronta recuperación...

martes, 22 de septiembre de 2009

3ra Fecha

Decadentes 3 - 6 Fernet BacheSábado 19 de septiembre, 19:00hs. Decadentes manda a la cancha a Leonel; Facu T., Yoni, Julian; Facu C.; Lukas. El comienzo del partido es parejo. Un rival que intenta tocar y rotar (mucha movilidad), un decadente que se afirma a la marca y sale rápido al arco rival. De a poquito el toque fernetero se va haciendo intrascendente y el albinegro comienza a manejar las acciones, así llega el gol de Lukas (cada vez mas amigo del gol). Lejos de bajar el ritmo Decadentes sigue presionando y haciéndose de la pelota, manejando las acciones sin llegar demasiado, pero teniendo el control del partido. Hasta que una jugada aislada (cuando no) impacta de lleno en el curso lógico del partido. Un despeje del arquero rival (si, un despeje) se mete en el fondo del arco ante la atónita mirada de todos los espectadores. Empate y comienzo de otro partido. El rival se agranda, gana en confianza y pasa a tomar mayor posesión del juego. Su toque y rotación comienza hacer mas efectiva y crea varias situaciones, hasta que un mal despeje desde el arco encuentra a una defensa mal parada y un delantero oportunista para dar vuelta el marcador y cerrar el primer tiempo con un 1-2.
El segundo tiempo fue otro partido. Un "Deca" sumamente nervioso ante la imposibilidad de encontrar el empate sumado a un pésimo arbitraje. Se entro en desconcierto, en desorganización, en ansiedad y se tiro por la borda lo bueno que se venia haciendo. Todo eso ante un rival que juega, corre y aprovecha sus situaciones, es letal. Decadentes fue solo empuje en la segunda parte, si, solo empuje. No pudo llegar con claridad al arco rival, aunque si lo acorralo y se mantuvo con chances hasta el final.
Ante una derrota dolorosa como la del sábado cabe destacar esa actitud. La de batallar hasta el final, la de no entregarse y la de dejar todo, aunque futbolisticamente las cosas no salieran.
El final fue de 6 a 3. Una merecida victoria de Fernet Bache que jugo mejor y aprovecho los momentos claves para convertir. El arbitro dirigió mal, se lo vio dubitativo en cada jugada, sin una coherencia que sostenga sus fallos. Pero lejos estuvo de ser el culpable de esta derrota. Decadentes perdió porque jugo mal y su rival lo supero, nada mas.
Cabe destacar como lo mejor del albinegro a Yoni. Defendio realmente muy bien y fue el punto mas alto del equipo, cada partido que pasa el numero 8 transmite mayor seguridad y es una garantía que hay que saber aprovechar y complementar con el resto del equipo.
Hay derrotas que duelen, que amargan, que se lamentan y mucho. Pero creo que esta, es el tipo de derrotas que ayudan, que fortalecen, que permiten analizarlas y utilizarlas de empujón para lo que viene. El Deca tiene material suficiente para realizar un gran torneo, y el fútbol (este juego maravilloso) nos esta dando una hermosa revancha el próximo sábado.

martes, 15 de septiembre de 2009

2da Fecha

Decadentes 7-7 Viejo Tomba

Sábado, 19:00 hs. Decadentes presenta técnico (Chap Padre). Danel al quirófano el lunes por la mañana para arreglar sus ligamentos cruzados, junto a los meniscos de la rodilla izquierda. El técnico debutante decidió poner en cancha al mismo equipo que había comenzado el torneo una semana antes. Así fue como Leonel; Yoni, Walter; Facu C., Julian; Juan Cruz saltaron a la cancha.

Partido parejo desde principio a fin, con un primer tiempo donde el "Deca", fue un poquito mas. Arranco dormido (como parece ser la costumbre) y el rival golpeo primero, pero se empato rápido y se paso a dominar las acciones. El técnico hizo rotar constantemente a los jugadores y los ingresados del banco de suplente, Facu T. y Lucas, convertían y le daban la ventaja al albinegro para irse al vestuario con un 4-2 a su favor.

En el segundo tiempo el Viejo Tomba fue un poquito mas. Las acciones las comenzo a manejar su numero 8, y este, con gran criterio, fue inclinando la cancha. Por tramos del encuentro Decadentes estuvo desordenado, como perdido en el campo. Eso sumado al cansancio físico, hizo que en los últimos minutos del partido el rival consiga la ventaja y se ubique 7 a 6 arriba. Cuando quedaba nada para el final del partido y el resultado parecía inamovible, Facu T. consiguió robar una pelota, encarar, sacarse un hombre de encima y clavarla arriba, donde el arquero jamas llego. Gol altamente festejado segundos después cuando el arbitro decreto el final.

Conclusiones:

  • Gran vuelta a las canchas de Lucas (ya recuperado de su malestar respiratorio). El 15 convirtió 3 goles y fue clave en la ofensiva Decadente. Completaron los goles Facu C. con 1 gol y Facu T. con 3 tantos (Fueron amonestados Facu T y Juan Cruz)
  • El equipo volvió a plantear un segundo tiempo de golpe por golpe que no le favorece. Con la ventaja a su favor debió manejar mejor los tiempos del encuentro y no sufrir tanto.
  • La defensa de a poco va consolidándose, hay que trabajar mas, esta claro. Pero se acoplo mejor con relación a la ultima semana.
  • No se perdió, es importante. Si bien había un disgusto general por parte del plantel una vez finalizado el partido debido a que era un encuentro que se pudo haber ganado. También se estuvo a segundos de perderse, y el conjunto consiguió un empate que puede ser importante para las aspiraciones dentro del torneo. Parte del empate se debe, también, a su arquero (Leonel), que a pesar de haber recibido 7 goles, fue figura tras tapar varias situaciones claras de gol del rival.

El poderío ofensivo del equipo no se pone en tela de juicio (14 goles en dos partidos), pero deberá mejorar en el aspecto defensivo, y esto le cabe, no solo a los defensores, sino a todos los jugadores que componen el equipo. Creo yo que, mejorando este punto, este equipo esta para grandes cosas.

lunes, 7 de septiembre de 2009

1ra Fecha

Decadentes 7 - 8 El Cruce


Fin de semana negro en lo futbolistico, preguntemos le a cualquier argentino. Decadente es Argentino, Decadente no fue la excepción. Vamos al encuentro.
El devenido en DT Danel Hermo puso en cancha a Leonel; Julian y Walter; Yoni y Facu C; Juan Cruz. Lucas Chap descartado, Facu T. al banco por problemas físicos.

Se arranco tibio, se le dio la iniciativa al rival y el Cruce no perdono, 0-2. Errores y desaciertos en la defensa, se marcaba mal (Una vez concluido el partido el DT aceptaba la responsabilidad en el mal armado de la defensa). Decadentes reacciona, Walter ordena y se emparejan las acciones. Se lleva por delante a su rival, sin claridad, pero con mucha actitud. Juli de cabeza y luego Juan definiendo un mano a mano iguala las acciones. El Cruce apela a cortar el juego, cada avance del Albinegro era cortado con una infracción, esto produce que el rival se recupere y deja el entretiempo a su favor, 4-2. Segunda etapa, Facu T. por Walter y se busca acomodar las piezas, Yoni y Facu T. a la defensa y que Juli "se lleve su empuje" al medio. Acomodarse cuesta y el rival lo aprovecha, 5-2 apenas empezado. Pero Decadente reacciona, siempre reacciona, siente el impacto y va para adelante. Hermoso segundo tiempo desde lo emotivo. Leonel atajaba y desvía cada contra elaborada por el conjunto rival y la suerte del ataque cambio, cayeron goles como lluvia, zapatazo tras zapatazo (Los Facu terminaron convirtiendo 5 goles entre los dos). Decadente se encontró arriba en el marcador 6-5, el rival sentía el impacto y se caía animicamente. Hasta que una jugada desafortunada entre Leonel y Facu T. estampo el empate. Los últimos minutos hicieron sentir todo el desgaste físico que habían realizados los jugadores del "Deca". El contrario renació y definió las acciones. Final 7-8. Una derrota, pero que sirve, que deja en los números un saldo negativo, pero nada que reprocharle a estos jugadores que dejaron todo el sacrificio en todas las pelotas del partido. Se pudo haber ganado, se estuvo cerca, tal vez la desesperacion o la juventud del equipo hizo que le faltara esa cuota de experiencia para saber manejar y administrar mejor el juego. Se perdió, sin excusas, fue un golpe por golpe que capitalizo mejor el rival. Hay que mejorar, manteniendo y profundizando los aciertos y corrigiendo aquello que se hizo mal. La semana que viene se juega la segunda, hay revancha, el fútbol siempre te la da. A no penar, que esto recien empieza.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Complican las lesiones


Enfermería:
Los Decadentes, por estos días, deben enfrentarse a un duro rival, y no estamos hablando de lo que ocurrirá el día sábado por la primera fecha del torneo. Nos referimos a un rival interno, propio, personal y mas que complicado: Las "lesiones".
A la confirmación de la perdida, por este semestre, de los servicios del todo campista Danel Hermo, debemos sumar las dudas para este sábado de Facundo Tomasic y Lucas Chap.
El Danu, sufrió la terrible lesión de rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha y deberá ser operado el próximo 14 de septiembre. Con esto, claro esta, se pierde todo el torneo. Le deseamos una buena operación y una muy pronta recuperación.
Para Facu T. el problema es el arrastre de una, ya vieja y común, preocupación que viene arrastrando hace rato, hablamos de su tobillo izquierdo. Recordando que fue intervenido quirurjicamente en esa área hace menos de un año por una rotura de peroné y de ligamentos. Esta ultima semana, a causa de, por un lado el viejo mito urbano de la humedad, y por otro el desgaste en el ultimo encuentro amistoso frente a La Re Pandilla, dejaron un huevo en su tobillo y muchas dificultades para caminar. Si bien estos ultimas días ha evolucionado y se presume que pueda jugar un tiempo, seria muy raro que arranque desde el inicio.
El caso de Lucas es de índole respiratorio y estas dificultades que lo vienen incomodando desde hace ya un tiempo y que pongan en duda su confirmación en el próximo encuentro, esta ultima semana su situación empeoro y ahora estamos esperando el diagnostico medico que esta realizándose por estos momentos. Creemos y confiamos en que va ha poder estar unos minutos dejando todo como es habitual en el.
Pasado el informe medico y sabiendo de estas complicaciones las autoridades máximas de decadentes están reuniendose y evaluando detalladamente la lista de buena fe y los refuerzos que podrían llegar a la institucion de zona noroeste. Hasta ahora los dirigentes no quieren dar demasiados datos sobre los posibles candidatos a vestir la negriblanca por miedo a que otras instituciones, también en apuros, les "roben" a los players.
Le deseamos un pronta recuperación a los muchachos y a dejar todo el sábado que los primeros tres puntos deben quedarse en casa.