Proximo Partido

miércoles, 28 de octubre de 2009

7ma Fecha

Decadentes 7-2 Petizona Los acontecimientos del encuentro de las 20:20hs del sábado me limitan a realizar un simple análisis del juego. Es que el partido en si, careció de sentido, de emotividad o de hechos interesantes. Es por eso que decido no hacer una crónica "descriptiva" del enfrentamiento. Si no, como mencione anteriormente un simple análisis. Comentar ciertos hechos que terminaron siendo las causas de la victoria del Deca:
  • Con Lukas y Juan fuera del primer equipo del Albinegro, el conjunto dirigido tácticamente por Danel Hermo se vio obligado a formar con: Leonel; Yoni, Walter; Julian, F.Tomasic, Facu C.
  • El rival venia en picada, perdiendo la mayoría de los encuentros, con una posición complicada en la tabla (11vo) y con un bajo rendimiento (demostrado y plasmado en el verde césped sintético)
  • A los 7 segundos de juego, Decadentes ya ganaba 1 a 0 con un quite y un remate de F. Tomasic. A los 10 minutos el resultado era de 4-0
  • El primer tiempo termino 4-2
  • El partido termino 7-2 (F. Tomasic 4 goles, Facu C. 2 y Julian el gol restante)
  • La figura volvió a ser Leonel.

Entonces, pasemos en claro, buena labor ofensiva (7 goles) y buena labor defensiva (solo 2 goles en contra), con gran rendimiento del arquero y sus defensores (Yoni y Walter)

Es que el equipo jugo "partido, quebrado" y poco colaboraron los hombres de ataque con su defensa (en gran parte por un agotamiento físico). Así es como la defensa y su arquero tuvieron mucho trabajo (sobre todo en el segundo tiempo), ante un equipo que no propuso mucho. Termino siendo un partido jugado casi "a desgano" por parte de ambos.

Es raro que "Deca" no haya mostrado esa garra, ese empuje y ese corazón tan característico ya de este conjunto, tal ves porque se definió rápido o el rival no inquietaba o vaya a saber uno porque. "Cosas del fútbol" diran.

Decadentes gano, era muy importante, se venia de una dura derrota, no había que perderles pisada a los de arriba y el rival era de menor jerarquía. Ojala se vaya cumpliendo ese viejo dicho de "una victoria llama a otra victoria" y el Albinegro nos siga dando alegrías.

No quiero olvidar de mencionar los buenos momentos de fútbol que hubo. Llegando con claridad, con la pelota al piso, jugando a un toque y mereciendo mas de lo que se consiguió. Pero todos somos conscientes que todavía estamos en proceso de consolidación, que falta dar "ese salto de calidad" para estar mas solido en todas las lineas y finalizar este torneo peleando bien arriba. Hay material, hay recursos, hay compromiso y hay una intención de juego. Es cuestión de rodaje, de partidos y de terminar de entender la idea.

Quedaban 5 finales, ya se sorteo la primera con éxito, pero todavía restan 4 encuentros donde Decadentes se debe comprometer a ganarlos todos para llegar entonados a la ronda de "playoffs".

martes, 20 de octubre de 2009

6ta Fecha

Decadentes 1-6 Kapanga Sábado 17 de Octubre, 20:00hs y a la cancha Leonel; Yoni, Walter, Julian; Facu C; Lucas. Al haberse salteado la fecha pasada, cambio el rival y el entonado Kapanga se encontraba del otro lado del circulo central.
Desde un primer momento se le hizo muy difícil al "Deca" hacerse con la pelota, la manejaron desde el principio los muchachos de azul que, con gran técnica, imponían su juego.
El Albinegro se dedicaba a defender como podía, no conseguía la pelota y el rival lo acorralaba. Así el deseado gol de Kapanga no se hizo esperar. El Deca trato de salir un poco mas, adelantar filas y crear algo de peligro, pero fue muy poco lo que pudo hacer. La primera parte se iba y casi que no se había pateado al arco. El arquero rival fue un espectador de lujo.
Para el segundo tiempo las cosas no cambiaron demasiado, un Decadentes que empujo un "poquito" mas y un Kapanga que planteo un partido de contra, agrupándose bien atrás (haciéndose, practicamente, impasables) y saliendo con mucha rapidez con pases a sus delanteros, que con gran habilidad y entendimiento pusieron el partido 0-4.
Pero el Albinegro lejos de caerse, siguió buscando. iba e iba y chocaba contra un paredón, pero volvía a ir. Sin mucha claridad pero empujaba. Así tuvo varias chances de gol claras que fue desperdiciando hasta que alcanzo romper el cero con un zapatazo de F. Tomasic. ¿Momento de la esperanza?, No. Poco pudo acomodarse que ya tenia un gol y un penal en contra. ¿Dudoso?. Demasiado, pero poco discutido, ha esas alturas no variaba mucho el resultado. Leo no lo pudo evitar y el partido se fue diluyendo hasta el pitido final. 1-6

¿Decadentes jugo mal? Si, mucho. Los de azul jugaron un gran partido pero es innegable que el nivel individual y grupal del "Deca" estuvo muy por debajo de lo acostumbrado.

¿Lo positivo? La entrega. Se jugo mal, no salían ni las cosas mas simples, Kapanga se lucia y en el resultado siempre se estuvo lejos. Sin embargo nunca se dejo de buscar, de ir, de empujar, buscando algún descuento y dejando todo hasta el cierre, aunque el partido estaba definido desde mucho antes del mismo. Hay que rescatarlo, vale... y mucho. Uno se siente orgulloso cuando ve un equipo que sigue jugando el partido con todo aunque las condiciones sean del todo desfavorables. Fue un equipo que transpiro, que lucho, y que dejo lo que podía.

¡Cuanto valor tiene hoy por hoy la frase con que se cerro la crónica de la quinta fecha!, y vale también para estos momentos, frases hechas si las hay, pero que encierran una gran verdad adecuadas a este presente. "Ni antes eramos los mejores, ni hoy somos los peores".

Hay que seguir trabajando, quedan 5 finales y se vienen por delante partidos claves que Decadentes tiene que ganar o ganar si quiere llegar bien posicionado a la ronda de eliminacion directa. Fue una derrota dolorosa, "Peor no podemos jugar" comento un integrante del plantel off the record a este blog. Y al albinegro todavía le queda lo mas importante, que es el tramo final y ahí, es donde debe demostrar que es un verdadero GRANDE que quiere escribir con su propio puño una historia de gloria.

jueves, 15 de octubre de 2009

Hicieron Tablas / Mensaje

Los de Carlo Vs Decadentes
Aprovechando el parate (por el fin de semana largo) que se produjo dentro de "TdeA" se disputo un amistoso jugado el dia domingo a las 14:00hs. Decadentes vivió un partido frente al siempre duro rival de "Los de Carlo".
Equipo que milita en la primera división y que actualmente se encuentra en la segunda colocación de la tabla de posiciones. Por lo que el cotejo se presentaba (desde el vamos) como muy dificultoso.
Y en los primeros momentos el conjunto de azul manejo el partido, haciéndose cargo de la posesión de la pelota. El balón pasaba mucho por los pies de los "Rui", de Maxi y de Marcos.
Así fue alcanzo la ventaja en el marcador y logrando ampliarla.
Pero un "Deca" siempre aguerrido y luchador, fue planteando el partido en campo rival, presionando bien arriba y no permitiendo que el rival maneje la pelota con comodidad. Asi fue como emparejo el partido y se dedico a atacarlo (preferentemente por el sector del siempre inseguro Adriel). Logro empatar el juego y Los de Carlo fueron bajando el ritmo.
El partido fue alterando con un Albinegro siempre debajo en el marcador pero que iba "empardandolo" sistematicamente. De esa manera se llego al final del partido.
"Goliat no pudo contra David" comento un integrante del plantel Deca una vez finalizado el partido. Es que el grande, el poderoso, el superior, el conjunto que marcha peleando la punta de la primera división (y no le falto ningún titular) no logro quebrar, romper, destruir, voltear, al siempre duro, difícil, aguerrido y humilde conjunto que marcha en la mitad de la tabla de la segunda división.
Gran partido de Leo desde el arco considerado como la figura de la cancha por parte de esta pagina perteneciente al Grupo que compone Decadentes FC. Grupo que defiende las sanas costumbres, la familia y la libertad de expresión considerandolas básica para la sociedad. Y como tal privilegiamos la información confiando en un progreso paulatino de nuestra patria. Este Grupo es independiente y se maneja con sensatez, marcados por la justicia y la honradez. Somos conscientes del liderazgo que poseemos en el mundo de la información de torneos amateuristas y esto fue conseguido por nuestro propio sacrificio y dedicación a encontrar la verdad, transmitiendo con alto rigor periodístico la realidad. Esto, que para nosotros es motivo de orgullo, satisfacción y dignidad, para otros es un pretexto para perseguirnos, hostigarnos, oprimirnos y culparnos por los males de la nación. Es pasmoso que se ponga toda la estructura burocrática-administrativa en conjunto con el aparato estatal-sindical para intimidarnos, asustarnos y atemorizarnos. Sabemos que "fastidiamos" y fuimos victimas de un plan orientado hacia DECADENTES. La finalidad fue precisa: desprestigiar, difamar, denigrar y desautorizar a este medio de comunicacion. Medio que elige gran parte de la población para enterarse de los sucesos mas relevantes de la actualidad.
Esta ley K, ley mordaza, aprobada por vergonzosos congresistas comprados a base de futuros acuerdos restringe la libertad de prensa, coarta a los periodistas y probablemente haga que Decadentes FC desaparezca. Prestigiosos, humildes y cada vez mas empobrecidos terratenientes como los hombres de la mesa de enlace ya habian declarado su rechazo ante esta ley. Los representantes de la nacion deberian escuchar mas a estos esforzados productores que han amasado una fortuna a base de trabajo y acercamiento a gobiernos de facto.
Le prevenimos a este estado dictatorial que pretende saquearnos para entregarlo todo a sus "amigotes" que este blog posee un suculento caudal de información muy valiosa que incluye tratados mafiosos, negociados sobre nuestros recursos naturales, compra y venta de diputados y senadores, billetes por debajo de la mesa, tongas, fraudes, arreglos, y narcotrafico que comprometen a altos funcionarios del gobierno y que no vacilaremos, ni titubearemos en publicar. DECADENTES no es un Monopolio, ni un trust y no poseemos temor, ni terror, ni pavor, ni pánico al poder de turno, ni a los montoneros, pingüinos, delincuentes y soberbios que conducen el país.
GRUPO DECADENTES FC

martes, 6 de octubre de 2009

5ta Fecha

Decadentes 5-1 Siamo Fouri El sábado 3 de octubre el blog cumplía 2 meses desde su nacimiento. Fecha que coincidía con la 5ta del torneo. El rival para "Deca", era el siempre peligroso Siamo Fouri que venia entonado en el segundo lugar de la tabla y que había cosechado tres triunfos y solo una derrota. Un rival que servía como una excelente medida para saber donde se esta parado luego del gran triunfo de la semana previa.
A las 20:30 (con demora de por medio) Leonel; F Tomasic, Julian; Facu C, Lucas; Juan Cruz daban comienzo al encuentro. El Albinegro entro mas que enchufado y rápidamente se hizo del control de la pelota y comenzo a inquietar el arco rival con un par de remates desviados. Sofocante presión se realizaba cuando la pelota la manejaban los Verdeamarelas. Por lo que la pelota llegaba poco a la circunferencia del guardavallas Decadente. Dadas las condiciones el gol no se hizo esperar y un remate de Julian permitio abrir el marcador. Lejos de cambiar las condiciones del partido, la pelota seguía siendo manejada con tranquilidad por los jugadores dirigidos táctitamente por la dupla Hermo-Hermo (Walter y Danel, este ultimo reincorporado luego de la operación de rodilla). Y Facu C. con una sutil definición a un palo ("abajo, donde duermen las arañas") estampo el 2-0. Paradoja del destino, ahora si Decadentes perdía el orden y le cedía la pelota y el terreno al rival, por lo que en los últimos minutos de la primera etapa se tuvo que sufrir (cuando no) a causa, entre otras cosas, del descuento. 2-1 al entretiempo.

La segunda etapa encontró a un Albinegro reordenado, esperando el asedio del rival. Pero Yoni y Juli que cada día están mas firmes y no paran de correr, cortar, meter y jugar permitieron que los hombres de arriban resuelvan el partido. Así es como llovieron los goles de F. Tomasic (que ese día cumplía un año de su fractura de peroné) y Juan Cruz. Lo resolvió rápido Decadentes y el resto del partido fue para disfrutar de un equipo que cumplió con su mejor actuación hasta el momento, jugando en un gran nivel futbolistico, tocando de primera, llegando a situación de gol por parte de todos los miembros del equipo y presionando en todo momento sin dejar jugar al rival que se encontró desmoronado, anímica y futbolisticamente, por el cerco que le planteo el "Deca". Varios integrantes del plantel coincidían en que el resultado final fue generoso.

Fue 5-1, se jugo en gran nivel y contra un durisimo rival. El equipo se va afianzando tanto como grupo, como también individualmente. Hubo una entrega increíble desde Juan hasta Julian que corrieron y presionaron todo el tiempo, junto a la solidez de Yoni, la pelota al piso y el juego inteligente de los Chap, el correcto criterio y distribución de F. Tomasic y un arquero que cumplió (salvo pelotas vitales, como todo arquero de "equipo grande", al que le llegan poco y responde) hizo que Decadentes, practicamente, no tenga oposicion.

Ni antes eramos Atlas, ni ahora somos la Holanda del '74. Hay que seguir construyendo esta historia con trabajo, humildad y sacrificio como hasta ahora, para seguir demostrando que este grupo, conjunto y equipo: esta para grandes cosas.

viernes, 2 de octubre de 2009

Seguimos de Fiesta


Hoy es el cumpleaños de "Lucas Javier Chap". Pieza clave en la ofensiva del conjunto de Decadentes. Le deseamos muchas felicidades y que la siga rompiendo en los futuros encuentros.

jueves, 1 de octubre de 2009

4ta Fecha

Decadentes 5-2 Defe Bs. As.

Este sábado las cosas fueron muy diferentes para Deca... Primero y principal porque se jugo bien, segundo porque se ganó y tercero porque empezo a aparecer esa mistica que lo llevara a este equipo a lograr cosas importantes.
El equipo jugó a último horario, esa fue una de las causas por las cual perdió dos de sus players, Facu T y Walter. Entonces a la cancha salieron los seis unicos jugadores disponibles: al arco el cada vez mas seguro Lelu, abajo Yoni y Julián, en el medio los Chap (Facu y Lucas) y arriba Juan.
El primer tiempo se demostro desde el principio lo que Decadentes puede dar, con mucha entrega marca, y salidas rapidas, con un manejo del balon prolijo, principalmente por Yoni y Facu. Y la diferencia no tardo en aparecer... con un muy contundente Juan que por fin se le abrió el arco y Lucas muy rápido y preciso al término de la primera etapa encontró a Decadentes con un contundente 4 a 0. Cabe destacar la gran actuación en este tiempo del guardavallas de Deca, Lelu, que tapo todo muy seguro, y entregando el balon redondo para salir de contra o comenzar una jugada.
El segundo tiempo fue completamente difernete, ya que Defensores comenzó a manejar el balon, pero sin complicar demasiado a la defensa albinegra. Pero la falta de cambios se empezo a notar y Defe pudo convertir en dos ocasiones. La inquietud apareció por primera vez en el equipo ya que no se podía definir el partido con innumerables llegadas que transformaron al arquero de los de Bs. As. en la figura de la segunda mitad. Pero el tanto de la tranquilidad llego al fin, y quién sino el nueve, el goleador, el terror de los arqueros, el romperedes, el pichichi de Deca que definió el partido.
Se ganó bien, se puede dar mas. Ahora a pensar en el próximo match y esperar que se sigan sumando alegrias... y que la mistica ganadora siga rondando al Albinegro.