Proximo Partido

martes, 29 de diciembre de 2009

Voto 2009


Se abren las urnas para elegir lo mejor y lo peor del 2009. Durante el verano va a estar abierta la votación para decidir lo mas importante, y lo principal dentro del "Universo" Decadentes. Cada uno debe ir pensando bien su elección. Una vez cerrado el periodo de votación el tribunal electoral del blog dará a conocer los resultados para poder enterarse de los ganadores. En esta Asamblea virtual damos inicio a la votación ubicada en la parte superior de la pagina. ¡Decadentes: A elegir!

Chau 2009

Decadentes vs Lo De Carlo En lo que fue la despedida futbolistica del año, Decadentes enfrento a Lo De Carlo el domingo por la tarde.
El amistoso que sirvió de cierre del año para ambos equipos finalizo con una contundente victoria del conjunto azul.
El Deca llego al encuentro con mucha carga física y muy cansado después de haber llegado hasta el final del torneo que lo encontró con el Ascenso a primera, mientras que su rival llegaba con mas descanso al haber quedado eliminado en semifinales de la "A".
El partido fue parejo hasta el final, donde el conjunto dirigido por el "lisiado" Guille aumento categoricamente la ventaja. Decadentes fue superado de principio a fin y mostró una gran deficiencia física que se traslado al rendimiento futbolistico y nunca pudo plasmar su juego. Los azulados fueron contundentes y demostraron su mejor versión. Una lastima que no hayan podido exhibir este rendimiento en el partido definitivo y sufrieran la derrota que los dejo afuera de la lucha por el titulo. Repito, una pena su eliminacion. Seguramente el próximo año Lo De Carlo volverán a pelear arriba, y esperemos sea con mejor suerte.
Por el lado del Albinegro, luego del amistoso el plantel ingreso en su periodo vacacional que lo encontrara, (luego de las fiestas) con una fuerte pretemporada llevada a cabo individualmente por cada uno de sus miembros, auto gestionada como todo lo funcional al sistema del "Deca".
Es merecido el descanso luego de los triunfos y logros obtenidos a lo largo del 2009. El 2010 se presenta como un año de duros desafíos, donde estamos convencidos que Decadentes estará dando batalla en cada centimetro del terreno de juego.

martes, 22 de diciembre de 2009

Final

Decadentes 1-4 La Guarra Las lluvias hicieron retrasar la definición del torneo un día mas. Por lo tanto el día domingo a las 20:00hs era el momento donde los finalistas del torneo saltaban a la cancha. Leonel; Yoni, F. Tomasic; Julian, Facu C.; Lukas, tomaban posición en el rectángulo de juego.
Decadentes llegaba a la final con la tranquilidad del deber cumplido, había llegado al partido decisivo habiendo conseguido el ascenso en su primera actuación en el torneo. Objetivo sumamente cumplido (y sobrepasado). Y debía enfrentar a un rival que arribaba con toda la fuerza del resentimiento. Una Guarra que había ganado TODOS sus partidos menos aquella histórica caída 0-5 ver sus el Albinegro.
Y como era de esperarse los hombres de rosa salieron a por todo. Tomaron desde el inicio el control del partido y buscaron imperiosamente atacar. Pero el Deca estaba bien parado y hasta "cómodo" con esta situación, ya que marcaba bien y la guarra no creaba situación claras de gol. Es mas, las primeras oportunidades de riesgo fueron para Decadentes en los pies de Facu C. que no logro convertir tras un mano a mano.
Pero los Rosados estaban preparadisimos para este encuentro. "Cero margen de error" comentaba su arqueros minutos antes del comienzo del partido. Y esa preparación y concentración llevaron a tomar ventaja gracias a una jugada preparada tras un lateral. Rápidos movimientos, pelota al medio, entrada vacía de un "Rosado", y el partido 1 a 0.
Pocos instantes después, nueva pelota parada, nuevo descuido Decadentes, y tras un corner, el partido se ponía 2 a 0.
Una lastima, ya que el Albinegro jugaba bien sin la pelota. Marcaba, tapaba y salia bien de contra. Varias chances sobre el final de la primera parte tuvo para descontar pero las situaciones eran desaprovechadas una a una.
Si no fuera por los descuidos en la pelota parada la historia hubiera sido distinta, pero no había tiempo de lamentos, era cuestión de enfrentar el segundo tiempo.
El Deca se planto 2 metros mas adelante en el campo y se llevo por delante a su rival. Tomo el control del partido en los primeros minutos de la segunda etapa y creaba mucho riesgo. Sin embargo, parecía que la suerte ya estaba echada, 3 palos le negaban el ansiado descuento, buenas intervenciones del arquero y una defensa que cubría bien los espacios hacia que el albinegro vaya desmoralizandose tras no encontrar anotar. Y en esas circunstancias, tras una salida rápida y una defensa mal parada, La Guarra practicamente liquidaba la historia poniendo las cosas 3 a 0. Instantes después, nueva jugada de pelota parada y la historia casi sentenciada, 4 a 0.
Muchas osadías, milagros y resultados en contra había sabido remontar el Deca a lo largo de su historia, sin embargo las condiciones del juego hacían presagiar una definición ya irremontable. Pero este grupo de guerreros no caen nunca, se levantan una y otra ves, y así fue como se siguió atacando, luchando, intentando por todos los medios. Era una final, y había que dejar todo. Y en eso Decadentes no defraudo, (como no defraudo durante todo el certamen) y sobre el final encontró un descuento tras un penal que le hicieron a Lukas y cambio por gol Facu C.
1-4, poco quedaba ya para el cierre del encuentro. Resultado final, La Guarra campeón, Decadentes finalista y ascenso.
La Guarra gano bien, es un justo campeón, venció a todos los rivales que enfrento y fue el indiscutido mejor equipo del torneo. Sin embargo el Deca sabia que se podía y lo demostró, por eso esa bronca, ese fastidio y esa molestia al concluirse el partido.
Pero Decadentes se fue de la cancha con la frente en alto y aplaudido por todo el estadio, porque demostró humildad, sacrificio y perseverancia. Un equipo que no arruga, que no muere y que siempre deja la vida. Las camisetas empapadas de sudor son una muestra de esa entrega.
Se perdió la final. Pero se gano el respeto y la admiración de todos. Ya vendrán tiempos de balances pero si es cierto que Decadentes (a pesar del resultado de la final) despidió el año a lo GANADOR.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Dia Internacional del Goleador


El 18 de Diciembre fue establecido como el dia del goleador en honor al nacimiento del Nª9 del Deca.
Juan Cruz Bognani es una pieza clave del equipo y en esta semana tan especial para todos lo saludamos y felicitamos.

Aplaudan Aplaudan
No dejen de Aplaudir
Los Goles de Juan Cruz
Que ya van a venir

Feliz Cumpleaños Troesma

Gracias por tantas gotas de sudor que reposan sabado a sabado en su Albinegra.

Hoy es el comienzo de un fin de semana (y fin de año) a puro festejo (?)

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Estamos en la final...



Tras el partido epico (como nos tiene acostumbrado este grupo de titanes) del sabado, conseguimos el pasaje a la final.
Esa instancia tan deseada cuando comenzo el torneo llegó, y no debemos dejarla pasar.
No hace falta que les pida compañeros que dejemos todo en la cancha, porque somos consientes de la entrega de todos en cada uno de las ocasiones donde el sagrado manto albinegro se posa sobre nuestros torsos...
Disfrutemos este momento, vallamos a jugar este partido consientes de que estamos escribiendo la historia de este grupo con tinta dorada!!
Llegamos hasta acá por nuestro propios medios... nadie nos regalo nada... traigamos la copa para el barrio... nos lo merecemos...
AGUANTE DECADENTE!!

martes, 15 de diciembre de 2009

Semifinal

Decadentes (4) 4-4 (3) Fernet Bache

Decadentes se metio en la final del campeonato, "Ganamos a lo Decadentes" vitoreaba un integrante del plantel una vez finalizado el encuentro en la zona de los vestuarios. Pero toda cronica tiene un comienzo.

Sabado 20:00hs, el plantel completo reunido a la espera del partido de semifinal, el rival era el siempre complicado Fernet Bache, equipo que habia vencido al Deca en la fase regular por 6 a 3. Leonel; Yoni, F. Tomasic; Julian, Facu C; Lukas salian desde el arranque. El equipo vencedor no solo se meteria en la final sino que conseguiria el ascenso a la "A".

Partido que comenzaba peleado y disputado sin gran predominio por ninguno de ambos conjuntos, el Albinegro no encontraba su juego y generaba poco y nada, y sin la pelota retrocedia mal, dejandole espacios a los verdinegros. Y cuando se les da lugar a jugadores con precision, no te perdonan. Mal parado el Deca en defensa y 0-1. Timorata fue la reaccion de Decadentes que no podia entrar a la porteria rival y recurria a remates de larga distancia o a pelotazos de escaza claridad. Y Fernet Bache se metio en el juego que mas le convenia, dos pasitos mas atras y salir rapido de contra. Juego que le favorece y del que suele sacar provecho agrupandose bien en defensa y explotando la velocidad y exactitud de sus puntas. Sin embargo, los defensores albinegros controlaban bien a los delanteros rivales y pocas veces estos podian escaparseles. Pero la noche pintaba negra y en una salida en falso del fondo, el 10 Fernetero capturo una mala salida y ejecuto a Leonel estampando el 0-2. Panorama oscuro, pocas chances habia generado Decadentes como para pensar en una remontada, pero el conjunto del Noroeste seguia buscando como sea el arco rival, y asi, luego del segundo gol Verdinegro se comenzo a ver lo mejor del Deca, levantandose y recuperandose de los golpes arremetio sin piedad y genero varias situaciones de gol. Hasta que en la jugada menos pensada, Facu C. mando el corner y entre la presion de Julian y el defensor enviaron la pelota al fondo de la red. Descuento que esperanzaba al Albinegro, que segundos mas tardes conseguia el empate tras un remate seco y abajo por parte Lukas para empatar el juego. 2 a 2.

Parecia que la historia iba a ser otra. Quedaban pocos minutos para el final del primer tiempo.

No obstante, el colegiado marco una falta inexistente en la disputa de la pelota por parte de ambos "10", y del rebote de ese tiro libre el 9 rival consiguio la ventaja para irse nuevamente arriba en el marcador al entretiempo. Los fantasmas del encuentro anterior frente a Fernet Bache sobrevolaban el ambiente. Un arbitro flojo, un equipo nervioso, pocas situaciones de gol y un rival comodo.

En el comienzo del segundo tiempo la historia no iba a modificarse demasiado. El albinegro continuaba impreciso y creaba poco. Para colmo de males, nuevamente la defensa mal parada y el partido se ponia 2-4. Si bien faltaba mucho para el final del partido, "la cosa venia jodida".

Y tras este duro golpe, Decadentes saco de adentro orgullo, garra y pasion (y no digo futbol porque aparecio en pocas pinceladas). Pero con estos ingredientes se llevo por delante a su rival y lo metio contra un arco, creando varias y muy claras situaciones de gol, sin embargo entre la defensa y el arquero rival le negaban una y otra vez el tan añorado descuento. Dijimos que poco futbol genero el Deca, es que el partido no lo permitia y el albinegro tampoco lo encontraba. Todo se resumia en defender con alma y vida (evitando un gol mas que liquide la serie) y atacar, adelantandose, siendo verticales y siempre pero siempre buscando la porteria fernetera. Asi fue como Juan Cruz, saco un hermoso disparo, alto y cruzado. Inatajable para dejar el doparti 3-4. Las esperanzas revivian gracias al goleador que aparecia (como es costumbre) en los momentos que mas se lo necesita. Quedaba poco, el Deca seguia sin jugar bien, pero su rival sentia el golpe y no lograba contener la presion de la "olla decadente", que se destaparia en la ultima jugada del partido cuando F. Tomasic entro con pelota dominada por la izquierda, se saco un hombre de encima y remato. Disparo que rechaza el arquero y en el rebote vuelve a tomarlo el Nª10 que ubica la pelota suave, a un costado para darle el empate agonico al Albinegro.

No quedaba mas tiempo. Fue sobre la hora el empate. Agonico, sufrido, emotivo, caracterizticas propias del Deca.

Llegaba el turno de los penales. Decadentes habia dejado todo, sus jugadores estaban al borde del calambre pero quedaba dar un plus, un esfuerzo mas, para meter al Albinegro en la "Primera Division"

Empezo patenado el Deca y F.Tomasic lo cambio por gol, el 9 rival la tiraba afuera. 0-1

Julian lo cambiaba por gol, ellos tambien. 1-2

Cesar, sorpresivamente fallaba, Fernet Bache no. 2-2

Facu C. imponia toda su precision. Leo le pasaba cerca pero no podia contenerlo- 3-3

Lukas quiso asegurar y fallo. El panorama mas negro en la historia de Decadentes. Fernet Bache trataba de contener su alegria sabiendo que si su arquero convertia, toda la gloria era suya. A su juego lo llamaron, Leonel atajaba el penal y le daba vida a un Decadentes en agonia, en coma. 3-3 y a tandas de a uno.

Le restaba patear al "entonado" Leonel. Que sin dudarlo inflaba la red y ponia la seria 4-3. El 5 Fernetero se cargo toda la responsabilidad del penal. Fue un instante donde el reloj se detuvo, silencio absoluto, solo el silbato del arbitro dando la orden y el remate que encontraba las piernas del heroe indiscutido de la jornada. El "Lelu" se quedaba con la pelota y desataba el delirio del pueblo Albinegro que se avalanzaba en busca de su Nº1 (Nunca mejor dicho), premio para el mejor arquero del campeonato y recompensa para un grupo de HOMBRES que podran tener carencias desde lo futbolistico pero al que le sobran huevos para dar vuelta los desafios mas complejos. Ascenso a primera, pasaporte a la final y cierre de la jornada mas gloriosa de la historia Decadente. Los minutos que siguieron fueron de pura algarabia, fiesta y alegria por doquier. El Deca conseguia lo soñado, lo añorado y lo que pocos creian que este grupo podia ser capaz.

Decadentes esta en la final. Decadentes es de primera.

Y que la sigan mamando.

jueves, 10 de diciembre de 2009

4tos de Final

Decadentes 4-0 Siamo Fouri Decadentes el sábado pasado estuvo con un considerable tiempo previo al comienzo del partido, según la organizacion, ya instalado en la cancha diagramada.
Sin embargo, el rival (Siamo Fouri), se hacía esperar y el comienzo del partido se demoraba. El conjunto rival, pasado ya un largo tiempo, solo presentaba un par de jugadores. Por lo que, después de una reunión de delegados, se llego a la decision de darle el triunfo al conjunto Albinegro. Lo cierto es que el Deca, de esta manera, accede a semifinales sin haber disputado su encuentro. Las reglas eran claras desde un principio, así que sin objetar, Siamo Fouri acato la decisión y se quedo afuera del torneo.
Sin mas para comentar sobre el fin de semana solo queda por decir que el sábado a las 20:00hs Decadentes se juega el partido mas importante de su historia. Enfrenta a Fernet Bache y en caso de ganar obtendrá el tan ansiado ascenso. Lo cierto es que dicho rival de semis ya le ha ganado en la fase regular al Deca (6 a 3), pero sin embargo finalizo su participacion por debajo del Albinegro (3ro y 5to). Es un rival duro pero donde Decadentes tiene material suficiente para dejarlo en el camino si continua empleando su juego característico de garra, empuje y fútbol. Es cierto que el "eterno" parate que viene sufriendo no lo favorece, a perdido ritmo con respecto a sus rivales, pero el del sábado es uno de esos partido en donde no importa nada. Que hay que poner todo y un plus mas para conseguir el pase a la final y el ascenso. Y en eso nos podemos quedar tranquilos porque sabemos que si algo no le falta al albinegro son huevos.
Hay partidos que no se pueden perder y hay partidos (como el del sábado) que hay que ganar o ganar.

martes, 8 de diciembre de 2009

Llego la hora....

Decadentes esta en semis... asi de facil.... lo ganan en el escritorio?...tal vez. Pero para algo se hicieron las reglas y si uno de los dos equipos no se presentan los puntos van para el otro es asi...
entonces ?
Ahora nos toca un rival durisimo... porque tanto "El cruce" como "Fernet Bache" (este utimo con mas posibilidades de terminar siendo nuestro rival) nos han derrotado en la fase regular...
Quiero esa revancha... demostremos que somos mejores (porque se que lo somos ) demostremos ue podemos hasta bailarlos...
Si superamos esta durisima fecha ya habriamos ascendido... Pero como dice el cantito del vestuario....

♫♫♫♫♫♫♫♫ Guarra Guarra Guarra, que amargado se te ve.... cada falta menos para volverte a cojer!!♫♫♫♫♫♫♫


jueves, 3 de diciembre de 2009

Amistoso

Decadentes 10-4 Lo de Carlo Aprovechando el parate dentro del torneo (2 semanas sin actividad deportiva ) y preparándose para lo que va hacer la ronda final. Decadentes organizo un amistoso contra el conjunto de "Lo de Carlo", equipo que finalizo en el primer lugar de la división "A" en la etapa regular y se convirtió en el gran candidato a quedarse con el titulo.
El Deca salio con toda la carne al asador y se llevo por delante a este durisimo oponente desde el minuto cero. Sin embargo, y a pesar de las constantes llegadas al arco rival, el resultado se mantuvo 0-0 por la excelente labor del arquero "carleano", Maxi Lima, y la ineficacia de los jugadores albinegros.
Pero como dice el dicho: "cuando entra una, entran todas". Y apenas Decadentes se puso en ventaja no hizo mas que seguir buscando atacar y golpear a un combinado azul que no podía reaccionar. Es que la presión del Deca era en toda la cancha, y se recuperaba rápido la posesion del balón. Y con el dominio de la pelota a su favor, los hombres albinegros no tenían mas que hacerla circular por toda la cancha.
A Decadentes se lo vio muy preciso con la pelota, sin apurarse, cuidándola, moviéndola de un lado para el otro, esperando paciente la oportunidad de profundizar.
Y mas allá de alguna timorata reacción de los azulados (que llegaron a ponerse 4-3). Decadentes siempre fue el dominador del juego y termino sellando un triunfo por 10-4.
Triunfo que sirve para confirmar el buen momento y para no perder el ritmo de cara al duro enfrentamiento versus Siamo Fouri por los 4tos de final.
Ahora se vienen los partidos en serio, esos que son a suerte o verdad. A todo o nada. A matar o morir. Y el albinegro parece estar preparado para enfrentarse a cualquier cosa.

martes, 1 de diciembre de 2009

01 de Diciembre = Fiesta


La foto es clara, el experimentado defensor de 18 años llena su copa, la de sus afectos y se dispone a brindar. Extendemos nuestra copa hacia el cielo y brindamos junto a Yoni en este día tan especial.
La figura defensiva del albinegro esta de fiesta y por lo tanto este blog aprovecha la ocasión para saludar y felicitar a un jugador que ha protegido y resguardado la seguridad del arco del Deca como nadie. Dejando la piel en cada partido y transformándose en un muro impasable para cualquier atacante rival. Lo homenajeamos en su día y le agradecemos por todo el esfuerzo que realiza partido a partido.
Una pieza clave del equipo si las hay que merece todo nuestro reconocimiento en su día ya que atrás de este jugadorazo se esconde un magnifico ser humano
¡Salud!