Proximo Partido

domingo, 28 de febrero de 2010

"Lo Peor"

"El Arranque"
DECADENTES FC continúa entregando premios y esta vez, será ponderado el de más sollozos. No, no el que mató Al Pacino, sino los que empiezan con “Sob” y terminan con “Buaaaa”.
No todo en el camino hacia el ascenso fue de alegrías en el Deca. Hubo momentos feos, y si que los hubo. El Albinegro debió atravesar penas, derrotas, tristezas, agonías, pesadumbres, aflicciones, dolores, amarguras, desagradabilidades, vergüenzas, desaires, menosprecio, desprecio, desden, fracasos, perdidas, desconsuelos, desdichas, congoja, etc.
Por un lado, un pequeño porcentaje de votantes considero que la derrota frente a Kapanga (1-6) fue lo peor. Es que cuando el equipo había dado muestras de elevar su calidad futbolistica, lo agarro una aplanadora que sepulto las esperanzas de creer que se volveria a la derrota forever. Fue una perdida y de las duras, no hay duda.
Por otro lado en el segundo puesto igualo la derrota en la final y los momentos previos a los penales de la semis. En ambos cotejos la cosa estuvo un tanto pareja. Mucho pressing, mucho acting. En el primero la derrota fue clara, y por lo tanto, dolorosa. Se perdió una final, pero dejando todo y siendo superado por un rival que jugo mejor. No hay nada que reprocharse. Y por el segundo, esos momentos son bravos. Esperar, pensar, indagar, deducir, y cagarse todo. Después de un esfuerzo sobrehumano se llegaba a una definición no apta para cardiacos y los penales fueron duros, y los nervios de la gente hicieron eco en el ánimo de los jugadores y teniendo en cuenta que el rival tuvo en sus pies la oportunidad de pasar a la final si convertía ese penal varios hinchas del Deca se hicieron especialistas en cortar churros con el culo.
Por ultimo, lo elegido como lo peor del año fue nada mas ni nada menos que el comienzo, en el cual en sus primeras 3 fechas Decadentes arrastraba dos derrotas y un empate. Panorama negro y nadie por aquel entonces pensaba en el desenlace que finalizo teniendo esta historia con un Albinegro en la "A". El equipo no estaba en el cénit de su rendimiento, ni siquiera estaba entre los márgenes de “aceptable”. Tenia más problemas con la pelota que con las materias de segundo año, ganar un partido parecía más jodido que la fórmula de la Coca Cola y el equipo seguía luciendo con menos ritmo que Giordano a la hora de cantar una canción.
Aunque debemos de reconocer que ese duro inicio de torneo tal vez fue la clave para que el equipo termine despegando, fue un cachetazo dado justo a tiempo para dejar de hacer cagadas, ponerse bien y finalizar alcanzando la gloria. Lejos de ser un baldazo de agua fría para Decadentes, renovó coraje, como el Galíndez que sabía usar los puños, limpiándose la sangre en la camisa del árbitro: pura enjundia. Y así llegaron los triunfos, y llegó la locura al Deca que presumía, en todo un árdid de arte conceptual, que vería a 9 árboles plantados con su camiseta. No señor, Albinegro viejo nomá.

miércoles, 24 de febrero de 2010

"Lo Mejor"

"La Semis"
DECADENTES FC no descansa su marcha y continúa su premiación a lo mejor del año que pasó. Esta vez, la consideración entra, precisamente, lo mejor.

Muchos momentos gloriosos, emotivos, alegres, sentimentales, triunfales, victoriosos, contentos, divertidos, animados, alborozados, risueños, sonrientes, jocosos, jubilosos, optimistas, graciosos, chistosos, festivos, bromistas, jaraneros, luminosos y vivarachos han vivido los Deca`s Boys y la gente ya eligió a su favorito.

En el ultimo lugar del podio se ubico el triunfo a SiamoFouri. Es que luego de un comienzo dubitativo y timorato del conjunto Albinegro, se había conseguido una victoria y este encuentro (vs uno de los primeros por ese entonces), era una prueba de fuego y Decadentes lo resolvió de la mejor manera. Fue el primer "gran triunfo", aplastando a un duro rival y empezando a demostrar la capacidad ganadora de este plantel.
En segundo lugar quedo la victoria contundente sobre el líder y campeón del certamen, "La Guarra". En una tarde-noche inspiradisima para todos los hombres Albinegros le dieron una verdadera paliza al candidato de todos. Fue un 5-0 rotundo, que no dejo margen para las dudas. Cual Argentina-Colombia del `93, fue baile, el arquero se comio todos los amagues y la manito abierta saludando y mostrando los deditos ya es una cargada historica hacia el equipo Rosa. El equipo regó el césped de excelente fútbol vistozo y eficaz. A partir de ese momento Decadentes se vestía de candidato. La gente, en la calle, en el bar, en Rosario, en New York, en Constitución, pienso en ti, Strawberry Fields, se sentía identificada con el equipo.
Y en primer lugar, como el mejor momento del año quedo el empate agónico y el triunfo por penales a Fernet Bache. Alla por diciembre se dio una de las máximas "Pecheadas" del torneo, los ferneteros dejaron escapar todo: El triunfo, la final, el ascenso, la gloria, la algarabía, el festejo, la pachanga, vilma palma, la navidad, papa noel, el whisky, los travas, y de mas excesos. Entonces, ante el más mínimo descuido, el Deca te hace cartera de cocodrilo, despacito y por las piedras. Se quedo con todo. faltaban menos de 10 minutos y el Albinegro caía 2-4. Parecía historia definida pero la noche nos regaló emociones a troche y moche. A la carga Barracas. Un descuento y el empate en la ultima pelota de la noche llevaron el pleito a los penales. Y con un Decadentes en alza anímica y un Fernet (excedido en rolito), se paso a la lotería para algunos, a suerte y verdad para otros al triunfo para el Deca. Se cambiaron penales por goles y se deposito las esperanzas en el Numero 1, que con sus pies y manos contuvo los remates que debía detener y llevo al equipo al máximo momento de satisfacción de su historia. Asi, un resultado que parecía cantado para uno pero que por obra y gracia de un pechito fresco se dio vuelta como vicepresidente de gobierno.

lunes, 22 de febrero de 2010

"El Gol"

"La Jugada"

Continúa la entrega masiva de preseas inexistentes a los que han sabido estremecer a la audiencia con sus acciones. Esta vez el staff de DECADENTES FC ha puesto sus candidatos en las urnas virtuales, para que el amigo lector le ayude a dilucidar cuál fue el gol del año.

Un gol (del inglés goal; meta, objetivo) es el hecho de marcar un tanto o punto que es el objetivo del juego. Un gol se marca luego de que una pelota cruza completamente la línea de meta, dentro de una portería, es decir, entre los postes laterales y el travesaño.
A lo largo de su campaña el Albinegro conquisto 67 tantos a favor. Sin embargo buscar 5 nominados para ganar el tan ansiado galardón costo y mucho.
El Deca no se caracterizo por goles "bonitos". Aunque si se caracterizo por su efectividad.

Con el 5% de los votos se quedo el tiro libre efectuado por Julian (vs Petizona). Autor de 5 goles en el torneo. Tomo la pelota en un partido feo y clavo un zurdazo por afuera de la barrera que se clavo arriba, dejando estático al guardavalla rival.

Con un 17% se ubico el "Bombazo" de F. Tomasic a "El Cruce". En un tramite de partido complicado para el Albinegro, el goleador del equipo (17 redes infladas), saco un remate desde su propio campo que se metió por encima de un arquero que observaba atónito la situación. "Es un zapatazo como hay miles y termina en gol como en la nariz de un alcanzapelotas".

Y con un 76% el mejor gol del año es el de Facu C. a "La Guarra". Luego de una jugada que incluyo recuperación de la pelota, salida prolija toqueteando, pases laterales un pase en profundidad, 2 delicadesas (una rabona y un "autocaño"), el 5 del Deca (13 festejos en el torneo) entro y remato abajo para empezar a definir aquel partido. Pareciera que Decadentes haya puesto todos los lujos arriba de la mesa en un solo gol, en una sola jugada y para colmo en uno de los partidos mas importantes.
"In your face Guarra" ; "lo tengo en las retinas, es como si lo estuviera gritando ahora".

Las limitaciones tecnologicas con que cuesta este blog hacen que no podamos contar con los videitos de cada uno de los goles. La Videoteka Decadentes espera ansiosa llenarse de magia en los próximos eventos. Mientras tanto continua acumulando polvo en un cuartito oscuro junto al libro "El fútbol que le gusta a la gente", los instrumentos de entrenamiento (conitos, pesas, pecheras, etc), pilas del "gráfico", vídeos de Maradona, Pele, Cruyff, Garrincha, Platini, Di Stefano, Valderrama, Laudrup, Butragueño, Cantona, Puskas, Nakata, Okocha, Van Basten, Cubillas, Eusebio, Capria, Amato, Zaccanti, Lusenhoff, Azconzabal, Rambert, Villavicencio, Dalla Libera, el flaco Dollberg, Pepe Chatruc, Toresani, Martens, Popeye Herrera, Laspada, el firulete Saturno...

miércoles, 17 de febrero de 2010

"La Cronica"

"La Gloria"
Una crónica puede ser un articulo periodístico e informativo, con un lenguaje sencillo, directo y personal que describen distintas situaciones planteadas por el "cronista", presenta, además, referencias al espacio y tiempo. También existen las "enfermedades crónicas", y los medios de comunicacion crónica (diario y television).
El segundo premio de esta entrega tiene como vedette`s (precisa y repetidamente) a las crónicas. Esos relatos que siguieron apasionadamente personas en el mundo entero (algún día publicare cifras y lugares que han seguido vibrantemente nuestros lectores extranjeros). Relatos que han hecho emocionar, indignar, alegrar, enojar, odiar, temer, culpar, derrotar, reír y hasta llorar a mas de uno.
Hubo quien mas y quien menos, pero todas han hecho mover el avispero. En cada una de ellas se ha tratado de describir y transmitir a través de la narración los sucesos que realizaban nuestros guerreros cada vez que se enfrentaban en el terreno de juego contra sus adversarios de turno. Por lo tanto, antes de pasar a obsequiar la estatuilla, solo me queda por agregar: “La calidad de un sitio deportivo y un servidor no se dan la mano, se abrazan”.
El segundo lugar lo ocupa la crónica de la 10ma Fecha (29%). Fue aquella que resaltaba lo que para casi todos era imposible. Aquel relato nos contaba como el Albinegro vencía por goleada (5-0) a el "cuco" del torneo. Es que la Guarra solo perdió un partido en su camino al titulo y fue cuando se enfrento a Decadentes. Que le propuso un juego aguerrido y lo golpeo en los momentos justos. Sin duda un triunfo muy festejado que les demostraba a todos para que estaba este plantel.
La elegida como la mejor crónica fue sin dudas la de la semifinal (70%). Es que aquel partido tuvo de todo. Angustia, tristeza, desazón, esperanza, alegría, mas angustia, mas tristeza, mas desazón y mas alegría. Y finalizo con el triunfazo del Deca. Depositandolo en la final, en el ascenso y en la gloria. Un partido que siempre fue desfavorable y que solo en el ultimo segundo de juego encontró la paridad. Y que decir de los penales, donde el suspenso fue el clima que invadió la noche porteña de aquel día épico. La epopeya termino de la mejor manera y la crónica hizo (y sigue haciendo) que se puedan revivir aquellos momentos como si uno fuera Martin Mc Fly conduciendo el DeLorean del doc Emmet Brown transportándose hacia donde uno desea. Y uno siempre desea volver aquellos lugares donde fue realmente feliz.

lunes, 15 de febrero de 2010

"La Caracteristica"

"Puro Huevo"
Este es el primer premio a entregar por los lectores de Decadentes FC. En este caso, lo que estaba en pugna por conseguir el galardón era la principal característica del conjunto Albinegro.

Mientras nos vamos afilando la gola para decir "And the winner is...", presentamos una breve reseña de cada una de las nominadas de esta presea:

Tiki Tiki: Fue de a ratitos, pero no podía faltar. Con lo más simple que tenía el fútbol se logró lo más complicado, dar 3 pases seguidos, levantar la cabeza y cambiar de frente. Los aplausos bajaban raudos, porque la combinación del colectivismo lujoso se complementaba con algunas apariciones individuales fulgurantes.


Puro Huevo: La premisa fue clara: acá no nos gana nadie, espalda con espalda y a comerles el hígado a los de enfrente. Si escasea el buen fútbol, si el rival es superior, y si no sabemos que carajo hacer con o sin la pelota... Hay que dejar todo, dejar la vida, transpirar la camiseta, hacerle sentir el rigor al rival, no entregarse nunca. Todo eso resume un poco el "Puro Huevo".


Verticalista: Cuando tenemos la pelota, vamos para adelante cual equipo "Bielsista". No importa si quedamos descompensados atrás, si vamos todos y no vuelve nadie, hay que ser agresivos, golpear al adversario presionando contra el arco. A no "Riquelmear" tocando la pelota para los costados y haciendo el juego lento y pronunciado. Cero pausa. 100% Vertical.


Sin Estilo: A olvidarse de Filosofías futbolistica. Ni Bilardismo, ni Menottismo, ni Bielsismo, ni Bianchismo, ni Guardiolismo, ni Fergussonismo, ni Lotharmathauismo, ni Carusolombardismo, ni Gorositismo, ni Veirismo, ni Ischiaismo, ni Marchettismo, ni Ruggerismo, ni Trottismo. "Maradonaismo", osea: ¿A que carajo juega este equipo?.


Por robo, afano, choreo, hurto, estafa, fraude, ratería, desfalco, saqueo, malversación, pillaje, timo, atraco. (y no es una sensacion como la inseguridad). El ganador indiscutido de esta condecoración es el "Puro Huevo".

Ningún mortal se digno o decidió por votar a el "Tiki Tiki", como así tampoco al "Sin estilo". Es que el equipo no deslumbro por su juego asociado, la pelota al piso, o el juego bien vistozo. Como así tampoco no se sabia a que jugaba. Cada vez que el Deca pisaba la cancha se sabia que iba a dejar la vida y que sus player tenían que salir de la cancha con los pies para adelante y cuatro balas de plomo calibre 16 en el pecho antes de dar por perdida una pelota. El juego "Vertical" sumo poco pero sumo. Pero nadie discute que la insignia de este equipo es aquel cuerpo redondeado, de tamaño y dureza variables, que producen las hembras y sustenta y protege el embrión si el óvulo es fecundado, convirtiéndose así en cigoto. Teniendo en cuenta que solo los animales ovíparos son los que ponen huevos, bien podría considerarse a los jugadores Decadentes como Insectos, anfibios, reptiles o mas precisamente Aves.