Proximo Partido

miércoles, 19 de mayo de 2010

El Resto - Capitulo 6


Termino el fútbol grande de la Argentina y con ello el gran dt, y ya es sabido, pero nunca está de más aclararlo: "no boludo, no vas a ganar, por más que tengas a jugadores que han hecho 70 puntos en un partido. Va a ganar una vieja de mierda a la que no le gusta el fútbol y que a) o va a decir que el nieto le armó el equipo o b) va a decir que eligió a los jugadores por cómo sonaban los apellidos" “y que mi marido ayudó un poco”. En fin, mientras ya resignados leen en las pelotudeces que se va a a patinar las 100 lucas esta vieja. Nos metemos en la 6ta.
.
La Re Pandilla y Simplemente Fútbol se jugaban una parada clave. Llegando a mitad de torneo le podía servir a cada uno para saber "donde están parados" "y para que están". Y en un partido parejo, SF tomo la ventaja y se puso 2 a 0. Luego llego el descuento de Gonza y posteriormente las expulsiones de Alan y Martín (uno por cada lado). Amplio la distancia el goleador del campeonato Joaco y el encuentro sumo una nueva expulsión: Corva. En una jugada polémica (no hubo falta que el pito pitó), a Corvalan se le zafo la cadena y los improperios verbales terminaron en la roja. A mas de uno le hizo acordar y fue parecido a (Maradona - Castrili):
Corva: ¿Que Cobras? La ... ... ... ... parió
Arbitro: váyase usted está expulsado
Corva: Pero, maestro, ¿usted está muerto? Hábleme, por favor se lo pido. Hablemos como hombres, como humanos.
Brian: dejá Corva, no te va a contestar
Corva: Si no me contesta es un botón.
Y se fué, con mucha bronca, a presentarse ante el tribunal de disciplina. Le aplicarían dos fechas. Final 3 a 1.
..............................
Fernet Bache dejó bien en claro que su superioridad no es cuento, ni mucho menos está cerca de serlo. Casi como se tratara de un acto por defender esa aristocracia de los mejores, bajó de un cachetazo a La Crakatoa que había osado posarse en el podio en las primeras fechas. Lo midió bien y, al darse cuenta de que los argumentos que esgrime el equipo de Crakatoiano son tan flacos que, en caso de un eventual despido, bien podría encontrar un laburo bien remunerado como guionista en Pol-ka, capaz que apostando al pelotazo a Laport. En el segundo turno los Rolitos destrabaron un partido que por momentos se le complico y vencio por 7 a 3. La Crakatoa hoy por hoy se ve afuera de todo, ya que cayó al 9no puesto. Por su parte Fernet Bache alcanzo la punta del certamen y nada hace pensar que se van a bajar de ahí.
..............................
En el partido entre equipo "Fair Play" y rivales directos, Sale Con Fritas se colgó de las bolas de Brigada LPR y le ganó 7 a 2, y ahora los dos equipos tienen 8 puntos. Cansado de sufrir goleadas y derrotas, SCF salio on fire y vapuleo, destrozo, batió y goleo. Los "Papafritas" dejaron de perdonar y cada avance fue un gol, la defensa de los "Brigadistas" fue un colador. Ahora ambos equipos comparten la ultima posición. Igual, no se esta para tirar manteca al techo luego del primer triunfo/goleada. Por ejemplo, uno puede tener a una tía internada con un infarto cerebral y puede pasar 6 meses yendo a regarla al hospital, pero de repente cambian la medicina y la tía ahora abre y cierra la mano y dice 7 u 8 palabras: sigue estando re hecha mierda, pero al menos mejoró. Ese es el caso del SCF: pasó del Coma 4 a la terapia intensiva y ahora se debate entre dicha sala y la intermedia, que vendría a ser la panacea de la promoción.
..............................
Un equipo que combina varias dosis de talentos compartidos. Como dijo un loquito, el gringuito este, Charles Tilly: la acción colectiva requiere recursos combinados con intereses compartidos. Eso es Ortuzar FC. Que en un cotejo mas que caldeado venció a Funebreros por 2 a 1. El partido no sufrió expulsiones solo por que el arbitro lo "muñeeco". Es que varias veces se detuvo por inconvenientes físicos y verbales. En lo estrictamente deportivo los del "Barrio Ortu" fueron un poco mas y los de "Chaca" que parecían invencibles, tuvieron su Waterloo, dejaron el invicto y la punta. Los pensamientos anticipatorios catastróficos suelen ser los desencadenantes de situaciones no del todo felices para los protagonistas. Cuando todo el peso del éxito está en las espaldas de un solo intérprete, la presión externa puede oficiar como bálsamo rejuvenecedor o como una mochila llena de plomo. El caso de Funebreros, cuando termine el campeonato, será juzgado por la historia: si este traspié es un freno para tomar envión arrasador o bien, es como el Fausto haciendo un pacto con el Diablo por revivir esos años mozos y a cambio su mujer termina en la quiebra por recuperar el primer puesto.
..............................
En la historia de los torneos urbanos hay hitos que posicionan a cada equipo en diversos sitiales de respeto. Este es el caso de Kapanga. Que en el ultimo encuentro dio con la lógica. Venció a Horacio Pagani por 6 a 5. Siempre sufre, y siempre le cuestan los triunfos a los "mas kaporongaanga". Pero así y todo, siempre ganan. Se suben a la punta y le dan su merecido a HP. La Defensa "Paganista" son las puertitas del Sr. López, la manzana que la serpiente ofrece, 5 metros de burbujitas de plástico sanas. Todas tentaciones que no pueden ser desaprovechadas.

domingo, 16 de mayo de 2010

Apertura 2010 - 6ta Fecha

Decadentes 3-2 Lo De Carlo La pos modernidad de la década del ´10 pronta a empezar -ya tuvimos La Noche y la Chinela- determina que dos cosas han sido vaciadas de contenido, a saber: la amistad, ya que ahora cualquier gil que se conecte a una red social que uno comparte termina siendo “su amigo”, y los clásicos, no sólo del fútbol, sino de varios ámbitos. Se supone, o alguien dijo al menos, que Decadentes – Lo De Carlo era un clásico moderno. ¡Mirá vos!, aunque a lo mejor para alguien tenga algo que decir que para buscar la rivalidad de ambos haya que necesariamente bajar hasta el conurbano bonaerense, zona nor-oeste.
Con ambos amistosos entre si, nunca se enfrentaron oficialmente.
.
Previa:
Por primera vez en la historia, las redes de esclavizacion capitalista imposibilitan a Yonni de hacerse presente en el partido debido a sus compromisos laborales. Por otro lado, un "casi-mudo" Facu C. también se ausenta por recomendación medica. Se recurre a la presencia en el banco de suplentes del debutante "Yamil", y en la tribuna del amuleto y "ex" Albinegro: Walter.

Por lo tanto:
1. Leonel
10. F. Tomasic
6. Julian
2. Danel
15. Lukas
9. Juan Cruz
.
Por su parte "Lo De Carlo" llegan después de un triunfo revitalizador frente a Sale Con Fritas y actualmente se encuentra peleando por una plaza en el "Reducido". Lo De Carlo ya sabía que, pese a tener un gran plantel, las lesiones golpean y hay que saber cuando elegir antes de ir por todo y quedarse en bolas en medio del Camino de Cintura. Sufre importantes ausencias. A Paloma y Ponti por lesiones se le suma la de Junior. Equipo que también apela a un debutante: "Cuñado", y a la vuelta de un histórico del club, el devenido en Director Técnico "Guillo'o" vuelve a las canchas después de una larga inactividad por culpa de su maldito pie.
1. Maxi Lima
2. Adriel
6. Guillo'o
8. C. Rui
11. Cuñado
33. Eze
Banco de suplentes: Agüero
.
Arbitro: Flanders
A
U
S
E
N
C
I
A
S





Partido:
Dentro de un contexto de absoluta paridad, dos equipos que se conocen, y mucho, el que se hace de la iniciativa del juego, o el que por lo menos mas posesion de pelota y peligro crea en el área contrarea es Decadentes. Los primeros 15 minutos fueron de un dominio en base, principalmente al aspecto táctico del equipo. Bien parado atrás, medios que corren y generan fútbol y un delantero que se mueve con libertad por todo el frente de ataque. Así se crearon varias situación de gol, pero entre las fallas a la hora de definir, la buena tarea de Maxi en el arco y los cerrojos que metían sus defensas, al Deca se le hacia difícil convertir. Y de la manera menos pensada cayó el primer tanto del partido. Danel toma rápido un corner y la envía al área (donde no había ningún jugador Albinegro), y Adriel en su afán de rechazar termina colocando la pelota por encima del cuerpo de M. Lima. 1 a 0 para Decadentes.
Lo De Carlo sintieron el golpe y empezaron a mejorar en su juego. Se pararon mejor, y comenzaron a manejar la pelota con mas inteligencia, sumado al creciente desorden táctico del Deca, se adueñaron del mediocampo. Un poco más ordenado que de costumbre, intentó que los de "Azul" no se la den más a los de Negro y blanco, ni mucho menos al tipo de gris y silbato. El ingreso del "Negro Agüero" fue importante ya que de sus pies llegaron las habilitaciones para que "Cuñado" concrete un par de veces y de vuelta el marcador. Sorpresivamente Decadentes, que parecía tener todo controlado, se iba al entretiempo en desventaja. Principalmente por sus desconcentraciones a la hora de la marca.
.
En la segunda parte, el Albinegro salio a jugar como juega Decadentes cuando las circunstancias son adversas. Se para varios metros mas adelante, "regalando" ciertos espacios defensivos, pero confiando en un sacrificio mayor y tenencia de pelota a puro ataque. Así arriesga lo que debe arriesgar. Pero el orden defensivo de "Don Carlos", si bien no era correcto, contaba con un Adriel que desarrollaba un buen partido haciéndose impasable en el 1 contra 1 ante cualquier jugador Deca. Maxi atajaba las que tenia que atajar y el resto se intentaba relamer con los contrataques y espacios a su merced. Sin embargo, el Deca cerraba esos espacios a puro juego físico y evitaba que le lleguen con claro peligro. Leonel tapaba la mas claras con sus "testículos" jugandose el todo por el todo. Cuñado se iba desgarrado y los "Azules" se reacomodaban. Es importante destacar el juego del Deca, buscando siempre la pelota al piso y el juego asociado, de esta manera se crearon lindas situaciones de gol llegando al área rival a puro toque-toque. Juan Cruz estrellaba un remate en el travesaño y luego desvía un tiro por encima del mismo. Y de tanto insistir llego el premio para Decadentes, luego de un pase imperfecto apareció la pierna del Rui para desviar la pelota y poner el empate. Si, Decadentes nuevamente se beneficiaba de un gol en contra. Era evidente que no era la noche "Carleana".
Las mejores situaciones del Albinegro llegaban de las pelotas paradas (siempre que F. Tomasic no se apuraba y las desviaba). Principalmente con Julian y F. Tomasic como protagonistas. Así, después de algunos intentos de tiros desviados por el nº1 rival, Julian arrastro marcas, F. Tomasic amago al remate y como Cani y el Die en el 94' contra Nigeria. Danel la pidió sobre un costado, recibió el pase y definió, luego de un amague para estampar el 3 a 2. 5 minutos quedaban para el final del partido, y un encuentro que parecía morir en el empate sufría un gol inesperado. De ahí al cierre, Lo De Carlo intentaron ir pero ya la defensa Albiengra había bajado la persiana. Bien paradito atrás, evitaba cualquier intento de "Don Carlo". Sobre el final Lukas contó con la ultima al definir suave al segundo palo, pero el remate besaba el poste y salia.

Fin del partido. Nueva sumatoria de a 3 para Decadentes


miércoles, 12 de mayo de 2010

El Resto - Capitulo 5

Mientras a usted, que le gusta el fútbol de verdad, no le pasan más los días hasta que empiece el Mundial, hay una horda de imberbes que se agolpan sábado a sábado en los tablones de una cancha a saciar el Cold Turkey fútbolero. A continuación, lo mas relevante que dejo la quinta fecha.
.
En un partido que se puede tildar de "discreto" cuesta imprimirle emoción como hasta a una vieja colgando la ropa en la terraza de su casa sita en la calle San Blás. San Blas, San Blás, vaya para esa zona que el humo les hace toser. Parecía que el que pegaba primero se lo llevaba, y fue Ortuzar FC quien abriera el marcador. Su rival, La Re Pandilla, no le encontró nunca la vuelta al partido y le costo mucho crear situaciones, sin embargo, tuvo unas claras pero fallo en la definición. Lo de Ortuzar no fue muy bueno, por momentos se relajo y como alguna vez bien lo dijo Brandoni, ahí lo tenés al pelotudo: casi le empatan, más por amor propio que por cualquier cosa. Pero no concretada la paridad nuevamente el "tricolor" arremetió y logro llevarse la victoria por 2 a 0. El final tuvo nuevamente a los Pandilleros cargando contra la suerte, esa que negaban haber tenido de amiga y ahora extrañan como el manco a la masturbación.
..............................
Lo De Carlo no venían bien, triunfo en la primera fecha y luego 3 derrotas consecutivas, por eso el equipo saco los trapitos al sol previo al partido y se comprometio a ganar todo lo que queda, del otro lado venia Sale Con Fritas, conjunto que no conoce mas que derrotas al por mayor. Y la "Guillo'oneta" gano 4 a 0. Ahora bien, gano mas por errores ajenos que por méritos propios. El equipo amenazado "Papa Fritas", del medio hacia adelante, hizo todo lo posible para no ganar; y del medio para atrás, para perder. Erraron innumerables situaciones de gol y fueron un desastre en defensa, eso permitio que "los Carlitos" rompieran el maleficio y volvieran a la senda del triunfo.
..............................
Simplemente Fútbol venia de dos victorias al hilo con 16 goles convertidos en ambos partidos y no quería largar el dulce así como así. Pero parece que no cree en la suerte, o la suerte odia a Quique Wolff. El tema es que perdieron 3 partidos y todos por un gol de diferencia. "Le falta 5 para el peso" dirán. Fernet Bache con su juego irritante y livianito dio vuelta un partido complicado y logro volver a sumar de a 3 para ser escolta. Fue 4 a 3 en un partido atrayente que tuvo varios cambios en el dominio del juego y del resultado. Del partido estrictamente hablando, no mucho mas, más allá de los highlights de la expulsión 9/10 en la escala Rozín de la boludez del Nº7 Fernetero (insultando desde la tribuna/banco de suplentes).
..............................
Y una vez iba a venir. El fútbol que le gusta a la gente gano. No como el Huracán de Cappa. Pero gano. Horacio Pagani le propino un golpe mas a un alicaído Crakatoa. Qué cosa. Cosa rara si las hay. Crakatoa te levanta un obelisco en Chile o en Haití, te abre una represa en New Orleans o te hace un USA for África en Columbine. Había arrancado el campeonato a lo grande (2 triunfos en 2 fechas) y luego cayó y cayó y cayó (3 derrotas consecutivas). Fue 6 a 3, en un partido intenso para alegría del desbordado HP.
..............................
Por ultimo, en un partido que se calificaba como "tramite". Kapanga venció a Brigada LPR. Pero esta es la ley de la Brigada, la Ley de Murphy llevada al verde césped. Los Brigadista (que venían de conseguir su primer triunfo del torneo), le propinaron mas que un susto y mucho tuvo que trabajar Kapanga para encontrar el triunfo. Sobre el final B-LPR se tiró al ataque como Blanca Curi a la mesa de dulces, pero no pudo lograr la igualdad. Finalizo con un 3 a 2 que deja a los "Rockeros" como escoltas pero con muchas dudas.

domingo, 9 de mayo de 2010

Apertura 2010 - 5ta Fecha

Decadentes 0-3 Funebreros
Previa:
Decadentes llega justo. Lukas y Julian afuera por ¿motivos de desgracias personales?. Se apela al debut de Valero, por lo menos en el banco esperando su oportunidad.
1. Leonel
8. Yoni
10. F. Tomasic
2. Danel
5. Facu C.
9. Juan Cruz
Banco de relevos: 15. Valero.
.
El contrincante es un equipo que viene cumpliendo una gran actuación en el certamen, es el puntero y el único invicto hasta el momento. Funebreros.
Imparte justicia: ¿Un desconocido?
.
Partido:
Con una temperatura polar se dio inicio. Encuentro que se presenta muy parejo desde el arranque. El Deca se aferra a las marcas, le da poco terreno a los jugadores tricolores y se hace fuerte en su arco. De esta manera le cede algo de espacios y la pelota al rival, que hasta aquí, la maneja sin mucho peligro. Es mas, desde el arranque las mas claras las va a tener el Albinegro. Juan Cruz arranca intratable el partido y de sus pies van a salir las chances mas claras. Primero un tiro que se estrella en el palo, y minutos mas tarde un remate que se va apenas desviado. Su movilidad era la carta mas peligrosa del equipo. Decadentes paradito de contra se encontraba mas cómodo en el partido. Funebreros se dedica a revolearla arriba para que la aguante su numero 10 y descargue con los volantes que llegan, pero el trabajo, principalmente de Yoni y del resto de los jugadores hacen que a los de San Martín se les haga muy difícil llegar a inquietar a Leonel. Sin embargo, una salida errática del fondo Deca permitió que se escape el nº10 Funebre... y defina correctamente dejando el partido 0-1. El gol no hizo cambiar mucho el partido, y Decadentes seguía teniendo chances para empatar. La mas clara estuvo en un tiro libre de F. Tomasic que el arquero (Pata) saco al corner. Leonel se dedico a sacar un mano a mano para darle paso al fin de la etapa.
.
En el segundo tiempo con el ingreso de Valerito, Decadentes trato de profundizar mas su ataque, pero el que primero golpeo volvió a ser Funebreros. Si bien Decadentes agrupaba gente arriba no podía contar con chances demasiado claras y los tricolores seguían recurriendo a "bochazos" al 10, para que la aguante y consuma minutos. Pata le sacaba una pelota barbara a Juan Cruz y los remates de afuera se iban a penas despejado o encontraban una pierna salvadora para negarle el gol a los Albinegros. Estas situaciones no concretadas fueron desinflando a el ataque que veía como el tanto del descuento se le negaba una y otra vez. Para el final queda un nuevo gol Funebrero para sentenciar el doparti. Y dos centavos aparte, tiene el famoso culo de campeón, tan conocido como el de María Ritó. Un cotejo que en todo momento fue parejo y la diferencia estuvo en que un equipo acertó a la red y el otro no.
.
Párrafo aparte para un jugador ya consolidado, pero que cada vez juega mejor. Yoni se ha convertido en una verdadera muralla y le da una solidez y tranquilidad importantisima al equipo cada vez que juega y se hace patrón del fondo. A lo Silvia Suller, él sólo puede hacer frente a un equipo entero. Teniendo en cuenta la fortaleza en defensa, hay que pensar en el arco contrario, que observando las ultimas fechas han sido un problema para el Deca. Que poco peligro a podido generar. La semana que viene hay revancha, y nada mas ni nada menos que contra un viejo conocido. Sera una prueba importante para saber para que esta este Decadentes.

miércoles, 5 de mayo de 2010

El Resto - Capitulo 4


Bien, ésta es la línea en la que se introduce a los demás partidos. Así que en lugar de buscar la eternidad en un lugar que es de paso, le ponemos onda a lo que sigue. And now for something completely different, aquí están los otros partidos de la cuarta:
.
Horacio Pagani venia de arañar su primer punto y no quería volver al empantanado camino de la derrota. Enfrentaba al resurgido Fenix, Simplemente Fútbol. Y arranco todo a pedir de HP, se puso en ventaja rápidamente y a los minutos tenia un penal a favor. Sin embargo, errado ese penal, el animo se cayó e hizo acrecentar el poco fútbol demostrado hasta aquí por SF, que logro empatar antes del cierre de la primera mitad. Y en el segundo tiempo lo liquido, un par de goles y listo, del resto se encargó el propio H. Pagani, que es una canción desesperada, un grito de ayuda, un ciego a punto de cruzar la 9 de Julio. El partido termino con un contundente 6 a 1 para alegría de Quique Wolff.
..............................
Funebreros se propaso, aprovecho y abuso de un Lo De Carlo muy bajo en rendimiento y lejos del nivel mostrado el año pasado, que lo catapulto como el primero de la fase de liguilla. El conjunto de San Martín manejo el partido a su antojo, y cada vez que aceleraba clavaba un tanto mas. Es que los Carlitos se animaron poco (cada vez que lo hicieron crearon lindas situaciones de gol, como el tanto del Ruiz) y marcaron muy mal. Funebreros no perdono, se aprovecharon de Paloma, al que sus defensores vienen mandando a la guerra con un cuchillo de untar manteca. El partido fue casi un monologo tricolor y así lo refleja el resultado. 7-2. Partido que sirvió para demostrar que cuando estos hombres están encendidos sacan diferencia y demuestran que son de lo mejor del certamen. Lo De Carlo lleva 3 derrotas consecutivas, pero bueno, quién dice que todo está perdido, si van a ofrecer el corazón.
..............................
Sale Con Fritas viene levantando el nivel, (después de esto como explico que perdió todos los partidos incluido el del sábado). Ya no es el desastre defensivo que se comía de a 12 goles (ahora le hacen de a 8), y posee mas tantos a favor que el Deca (16 contra 12). Pero Kapanga lo trabajo, lo definió, lo disfruto y lo termino. Hizo lo que tenia que hacer pensando en la punta. Y la hostilidad que persigue a SCF, pero cual Bobby sarnoso en la calle, le hinca el diente a las bolsas de basura llenando el estómago, pero cagando desgracias que se traducen en una desesperanza ya casi crónica. Kapanga le propinó a Sale Con Fritas un empujoncito más al abismo, derrotándolo por 8 a 4 en Calle Nuñez. Flojos de códigos, los muchachos de Azul picaron con una vara al muerto en el piso. Un equipo que se acerca a la cima y otro que besa la tierra.
..............................
Ortuzar FC venia volteando muñecos para llamar la atención del resto de los equipos, ahora bien, la semana pasada ya hubo un cortocircuito al empatar contra Horacio Pagani, y el sábado salto la térmica directamente. Un entonado Fernet Bache le gano, sin una gran lucidez, pero le gano bien, sin objeción. Es que el DT Fernetero la hizo muy simple: presión ni bien pasada la mitad de cancha y un descampado para que sus delanteros tengan tiempo y espacio de improvisar para dejar en ridículo a la inverosímil defensa rival: algo así como los concursos de rimas entre raperos. Final con un 5 a 2 y para el conjunto Rolito sólo un punto los separa, poco menos que a Néstor en Bloke que lo caga una calle.
................................
¿Pascuas?: Pese a que los huevos se rompieron hace un mes, la resurrección fue este sábado. ¿Jebús? No, Brigada LPR, que de la mano de un par de profetas consiguió su primera victoria. Igualmente hay que partir de la base que B-LPR no fue la Sinfónica de Londres ni mucho menos. El que la sufrió fue La Crakatoa que por el contrario, había arrancado bien y poco a poco se va desinflando. Ya perdió los últimos 2 encuentros, se aleja de la punta, y perdió una gran posibilidad de acercarse, pero dicen algunos militantes del lugar común que el tren no pasa dos veces, pese a que estén disponibles los horarios en Internet y que nos enteremos que muchas líneas tienen entre 40 y 50 salidas diarias por cabecera. La historia ya juzgara para que esta este conjunto. Los Brigadienses, que parecían muertos, al menos movieron una falangeta. Ganaron un interesante (si le ponemos onda) partido por 5 a 2.

martes, 4 de mayo de 2010

De Frente, "A lo DECA"



Se jugo bien... si como escucharon DECADENTES JUGO BIEN... jugo bien el juego que sabe jugar. El juego de no dar una por perdida, el juego de no dejarse pasar aun cuando parece que no le encontramos la vuelta al partido. Aun cuando no se patea al arco durante la mayoría del encuentro, aun cuando la defensa pasara calores por no poder acomodarse, aun cuando se hacen los cambios y todos los que entran son ofensivos dejando a un solo jugador ante todo el ataque rival. Pero repito se jugo bien... BIEN A LO DECA... Va a ser difícil que a este equipo se le caiga jugadas de buen fútbol y tiki tiki... pero tambien va a ser difícil que se vea superado ampliamente por cualquier rival.
Hay que mejorar? si y mucho, pero lo importante es que estamos ahí, donde queremos estar. Luchando por las primeras posiciones. Paso el primer cuarto de la fase regular y el objetivo se esta cumpliendo... se viene el puntero... el YES WE CAN es lo que oímos en nuestra cabeza cada vez que el sagrado manto albinegro se posa en nuestro torso.

domingo, 2 de mayo de 2010

Apertura 2010 - 4ta Fecha

Decadentes 3-2 La Re Pandilla
Previa:
La cuarta fecha es la primera que encuentra al conjunto Albinegro completo. Incluso la vuelta (ahora a la tribuna) de un ídolo de la institucion: Walter Hermo.
1. Leonel H.
¿8?. Yoni
10. F. Tomasic
6. Julian
5. Facu C.
15. Lukas
Aguardan 2. Danel H. ; 9. Juan Cruz ; ¿7?. Cesar
.
El equipo a carear es La Re Pandilla, conjunto vecino que viene afilado en el torneo después de dos triunfos y un empate, se encuentra actualmente liderando el certamen y posee al máximo goleador del mismo (Alan, 9 tantos). Sin embargo sufre la ausencia de una de sus figuras, es que Gonza se pierde el partido por haber visto la roja una semana atrás.
Justiciero: El Dolape
.
Partido:
Como buen 1º de Mayo (Salud y felicidad), el cotejo tuvo que trabajarse, y mucho. De principio a fin practicamente no se sacaban ventajas y las situaciones de riesgo se hacían esperar. El juego era muy peleado en la mitad de la cancha. Partido chato, sin llegadas, trabado, “una final” se escucha la voz lejana de un boludo en el medio del zapping. Hasta que una jugada "marca registrada" Decadentes encontró la abertura del marcador, "¿Que?, ¿una jugada en conjunto con varios toques?, ¿un hermoso remate desde afuera al ángulo?, ¿una jugada individual dejando 5 tipos en el camino y definiendo con maestría?". No, no, no, nada de eso. Típica jugada con rebotes y una cabeza que aparece para que la pelota lentamente sobrepase la linea y se grite gol. Julian es el dueño de ese cabezaso que le daba la ventaja al Deca. A partir de ahí, La Re Pandilla intento mas, pero se quedaba en intentos, ya que no llegaba con demasiada claridad al arco rival. El juego ofensivo estaba bien contenido por la resistente defensa Albinegra. El partido se hacia muy cortado y feo. Hasta que Corva tomo un remate de afuera y como Plusmar en temporada alta: letal en la media y larga distancia, puso las cosas 1 a 1. Con el empate el Deca vivió esos momentos que le ocurre en todos los partido: el momento del desorden, del descontrol, del desconcierto, de la desorganización, de la mezcolanza, de la anarquía, de la confusión, del alboroto, del caos, del pandemónium, de la perturbacion. (ok, paro acá) Y la pandilla tomo las acciones y creo alguna que otra situación sin llegar a mayores hasta que el juez dictamino el fin de la parte.
.
En la segunda mitad todo arranco practicamente igual que en el cierre del primer capitulo. Es que Decadentes no sabia cómo generar juego o, Dios no lo permita, peligro en el arco contrario. Y defensivamente era un espanto. Los Pandilleros ahora tenían más posesión. Se la prestan, se presionan, se rotan, la pierden, se vuelven a amar. Y como dice el Doctor Bilardo: "Corner mal pateado, gol del rival". Incorrectamente plantado defensivamente se vio como un rechazo cayo en las piernas de Brian que corrió varios metros con el balón en sus pies y definió certeramente ante el achique del 1º Albinegro. Momentos mas tarde pudieron ampliar la ventaja, pero el tiro libro de Milton se estrello en el travesaño. Era de esperarse que ante tamaño panorama el Deca apueste a su mejor carta, "insisto, ¿el juego asociado?, ¿el toque?, ¿la rotación?, ¿el tiki tiki?". No, no y recontra no. Apelo a la garra, el empuje, el sacrificio. Y de esta manera fue acercándose, timidamente, al arco rival. Y poco quedaba para el final del partido cuando de un lateral (muy discutido por La Pandilla), llego un remate defectuoso, donde el arquero dio rebote y ahí, en el lugar indicado, en el momento indicado y a la hora indicada estaba Danel para, con toda su frialdad definir y poner el partido pardo, 2-2. Después de casi una vida sin verle la cara a Dios, El melli gritaba su primer gol con la Albinegra y se abrazaba con una tribuna que se venia abajo. Y lo que se sufrió el sábado pasado con goles sobre la hora se festejo este, ya que después del empate La Re Pandilla se distrajo, perdió el orden y las marcas y una pelota suelta por el aire cayó en los pies de Lukas que mano a mano definió como los grandes, suave abajo y que decir. 3 a 2 en un partido durisimo. Quedaba poco para el cierre y Decadentes aguanto el resultado con oficio para terminar consiguiendo 3 puntos que hasta hace un ratito parecían impensados.
.
Para redondear apelaremos a una frase gastadisima si las hay: "Decadentes lo gano a lo Decadentes". Es que (apelando a la fecha) jugar un partido con la camiseta del Deca debería ingresar en la legislación laboral como trabajo de riesgo. Quien diga que el Albinegro envejece, tiene toda la razón, porque jamás va a ganar un partido pasando la mayoría del partido tranquilo.
Pero en un torneo que se plantea como sufrido, luchado, sin descanso ni respiro se consiguió un triunfo importantísimo que posiciona al Deca mas que bien para el futuro.