Proximo Partido

miércoles, 29 de junio de 2011

Apertura 2011 - 11va Fecha

Decadentes 3-7 La Paja Previa:

En tiempos de relativa pobreza futbolística, dos de los equipos que dan para sentarse a ver y no preferir jugar backgammon con la tía son Decadentes y La Paja. El fixture marco este interesante partido donde ya varias cosas se han definido. Por un lado, el Deca, que ya conocía de antemano su conservación de líder de la liga y esperaba esta ultimo encuentro con cierto relajo. Por el otro lado, La Paja, si bien ya tenía asegurada su clasificación, buscaba un triunfo que le permita trepar algunos puestos y esperar el “reducido” mejor colocado. Para rescatar del rival “turquesa” hay que decir que en tiempos de muchos caciques, los “Jeropas” apuestan a tener indios, y que no se entienda por la mayoría de jugadores de raza mestiza.




El Deca sale del vestuario cambiado y perfumado con estos titulares:


1. Leonel


8. Yonni


15. Lukas


5. Danel


14. Petru


9. Juan Cruz




Suplente: 18. Facu T.




Arbitro: Ricky Maravilla





Partido:


Arrancaba con aires de fiestita para el Albinegro. (Teniendo en cuenta que su posición en la tabla no sufriría cambios pase lo que pase). Pero como puede pasarte en una fiestita, cuando apagan la luz cuídate que no te descuenten. Siempre muy bien parado en el terreno el conjunto de La Paja. Este orden mostrado le permitió, en un partido de mucha paridad, comenzar a ser quien maneje, con una leve diferencia, la posesión del balón. Se peleaba mucho en la mitad de la cancha y se pisaban poco las áreas. Sin embargo, y a pesar de este barullo en el centro del campo, ambos conjuntos seguían fiel a sus estilos. El de buscar el juego asociado, pasarla a un compañero, no rifarla y buscar el arco contrario. El Deca estrellaba un tiro en el palo, los paraguas se comían un gol increíble abajo del arco... Las situaciones comenzaban a llegar, con mas fluidez a medida que se entraba en calor en la ya noche polar.


Y fue que justificando ese mayor (y mejor) manejo de pelota llego el gol Pajero. Parecía un balde de agua fría, pero el Deca llegaría al empate rápidamente a través de una buena jugada en conjunto que finaliza con la concreción de Lukas. Para los últimos minutos, La Paja pareció haber sentido el impacto y el Albinegro tuvo las mejores. Facu (desde inmejorable posición) la tiró muy por arriba, cuando tenía tiempo de pararla, cebarse unos amargos y elegir a que palo mandarla. Tal ves si entraba esa el partido hubiese cambiado. Difícil saberlo. No hubo tiempo para más. Final del primer tiempo. 1 a 1 y a los vestuarios a cambiar de lado, para no enfriarse.




Para el segundo tiempo lo que era sólido se hizo flancito. Las buenas intenciones que había mostrado en el primer tiempo los jugadores y paraguas, diría crónica de La Paja comenzaron a resquebrajar el juego del Deca. En este segundo periodo si se comenzó a ver una mayor diferencia entre ambos equipos. Principalmente porque a Decadentes le salía todo mal. No ligaba un rebota, erraba pases, los tiros al arco siempre encontraban un desvió en el camino, llegaba un segundo tarde a las divididas, etc. Estuvo en el momento en que se pone a vender ropa y la gente se hace nudista. Y en algún momento esta diferencia de juego se tiene que plasmar en el marcador. Y como no podía ser de otra manera, la diosa fortuna estuvo del lado del fútbol: apenas comenzado el segundo tiempo, un centro desde la izquierda del ataque Pajeril, un remate, una salvada de Leonel y la redonda iba justo a la pierna derecha de Danel, que venia retrocediendo, para que la despeje tranquilo, pero al melli se le dio vuelta la pierna y la pelota salió hacia su propio arco. Golpe de resultado y anímico para el Deca, que instantes más tarde recibía otros dos cachetazos. Con el partido 1-4 no quedaba otra que ir en busca de la hazaña, regalando terreno y produciendo grietas importantes en la defensa. Los jugadores Albinegros se iban a perseguir paraguas a mitad de cancha y quedaban más de garpe que a la hora de anotar un nombre en el registro civil.


En el tramo final los muchachos de Turquesa los volvieron locos, con gambetas, engaña pichangas, amagues y pases precisos. Pudo descontar el Deca, pero parecía que la suerte ya estaba echada. Cada ataque rival fue una puñalada para las intenciones Deca, que igualmente, y como nos tiene acostumbrados, dejo todo y nunca dejo de ir en busca de la esperanza. 3-7 Final. (Danel y otro de Lukas para completar el marcador)




Se jugo contra un enorme equipo. Es cierto. Se entro a la cancha un tanto relajada. También es cierto. El resultado es justo, el rival fue más. Podríamos entonces empezar a describir los errores y en donde se fallo. Me parece absurdo. A esta altura del campeonato (con la liga ya terminada y a la espera de los cuartos) cada uno de los jugadores Albinegros sabe en donde se falla. Se sabe que la responsabilidad de atacar y de defender es de TODOS los jugadores. Sino partimos la cancha a la mitad y listo, unos no suben otros no bajan. No es la idea ni la solución. Si se repasan las mejores actuaciones de Decadentes se descubrirá que fueron en aquellas donde, precisamente, se jugo como equipo, como un bloque solidó e irrompible. Todos colaborando en función de un mismo objetivo ganar y convencidos de que para alcanzar ese objetivo se necesitan de las voluntades de todos.




Decadentes fue el mejor equipo hasta aquí. Lo demostró con creces. Pero todavía no gano nada. Y este equipo si se deja de hinchar las pelotas, juega como sabe y deja la camiseta empapada de sudarla esta para llevárselos a todos puestos




¡¡¡Vamos Decadentes Carajo!!!

jueves, 16 de junio de 2011

Apertura 2011 - 10ma Fecha

Decadentes 7-6 Entrepierna de Guille




Previa:


El fútbol es un deporte donde la lógica no siempre es segura, que tiene a su marido preso. Ése es su principal atractivo, porque de otra manera cómo entender que uno de los equipos de mejor actualidad, sintiéndose como en su casa, con todo a favor, no pueda contra el que estadísticamente era de los peores del campeonato. Decadentes está viviendo una primavera donde planta marihuana y le salen todas hembras de crecimiento veloz. Nada que ver con La Entrepierna de Guille, que quiere hacer el mismo cultivo y le sale una ruda. Con este panorama auspiciado por Andy Chango, un choque con expectativas de trámite terminó siendo un partidazo donde los dos merecieron ganar.



A las 19hs como quien no quiere la cosa salía de la manga un rival como la “Entrepier que en la previa fue tan tenido en cuenta como el Chino Tapia en Sudáfrica, ya que hoy por hoy lejos está de pelear campeonatos, pero tiene algo de aire para respirar si se piensa en el descenso. El equipo de Guille actualmente ocupa el octavo lugar, y en caso de finalizar el torneo hoy, estaría siendo el rival del Deca para los cuartos de final.



Lógicamente se podría haber comenzado de otra manera, porque después de casi varias semanas de abstinencia (por reiterados partidos “anulados”), un Decadentes contra Entrepierna de Guille es como empezar una gran cena con unas criollitas con fiambrín.



Con ausencias importantes (Yoni, mas los mellizos Danel y Leonel, junto al ya descartado Cesar) el Albinegro hacia debutar a un joven arquero. El menor de los Fedele se calzaba los guantes para este cotejo.


Por lo tanto, La Decamanía se presentaba con:


1. Fedele


7. German


18. Facu T.


15. Lukas


14. Petru


9. Juan Cruz



Banco de suplentes: 3. Julián




Arbitro: Un tipo correcto




Partido:


Llamativo fue lo que le costó a Decadentes vencer a Entrepierna de Guille, casi tanto como hacer un trámite por teléfono con alguna de las compañías de celular. Arranco mejor el rival en un partido que se observaba desde un comienzo peleado, trabado, combatido, luchado, guerreado y disputado. Con posesión de pelota dividida. Un rato le costo al Deca estar abajo en el marcador, en una avivada de los Guille`s. Pero pasado el primer cuarto de hora, Facu recuperó en el mediocampo y entrando al área sacó un remate inatajable para ese arquero, (porque uno un poco mejor la sacaba). Y a los pocos minutos Petru recibió un pase quirúrgico y le dio de derecha cruzado, abajo, y ahora sí ni Benji Price la sacaba. Bendición del doparti que el Deca pronto podía dar vuelta el resultado. Para colmo sobre el final Juan recibió de espalda y en un solo movimiento giro desaireando al defensor y clavo un derechazo bárbaro para irse al vestuario 3-1.



La ventaja parecía lógica pero a la ves injusta… La paridad se había hecho carne en esa primera mitad. Para colmo sobre el inicio del complemento Juan y Lukas volvía a pegar y parecían sentenciar el encuentro. Sin embargo la Entrepierna se fue al humo y logro descontar rápido, no solo una vez, sino también convirtiendo dos tantos, poniendo el 3-5. En ese complicadísimo momento aparecieron dos nuevos tantos Albinegros, primero Facu, concretando después de tener varias ocasiones y desperdiciarlas sistemáticamente, mas tarde Julián, dejando cáscaras de maní por el camino tiró un centro que aprovecho el nueve goleador. Ahora si. Se sentencio el partido. 7 a 3 y a regular… No, nada de eso. Siempre hay un Decadentes que hace ver al ciego y escuchar a “amigacho”. A partir de ese instante el Deca pasó a tener el mismo esquema que tuvo allá hace tiempo, a adaptarse al rival. Es decir, sin conocer ni un poco a la vergüenza cuando se es rácano. Con poco orden en el medio y desaprovechando contraataques, la Entrepierna se empezó a venir como ceniza de volcán. Y el Deca no lo pudo contener. Fedele de gran partido, ya había demostrado grandes condiciones en el primer tiempo pero en esta segunda parte si que tuvo que pagar su lugar en el equipo y adaptarse rápido a la zozobra Albinegra. Cayó un golsito Guillermiano y a partir de allí, con pocos minutos por jugar, el rival fue en busca del milagro. Como si hiciera falta revolver aun más el guiso de la angustia, el partido llego a ponerse 7 a 6 y en la ultima jugada el palo del Deca salvo al equipo de lo que hubiese sido un empate clavado. Final y cierre de un partido donde se vio una gauchita victoria del Albinegro.



La ventaja obtenida terminó siendo inquebrantable, sobre todo por poder mental. A lo Tu Sam, pero sin fallar. Parece ser que cuando Decadentes se mentaliza en cuidar la ventaja, es casi seguro que la defiende, apostando a la desesperación del rival que ve que tiene la pelota, el campo, pero cuando llega al área se encuentra con tanta gente como el subte B en hora pico. “Ganamos a lo Deca” se escucho en el vestuario Albinegro



El certamen entró en la etapa de definiciones, con los primeros equipos clasificados y una encarnizada lucha por ver quién es el peor del torneo. En ese contexto la continuidad del sábado la marcaba el partidazo que Decadentes debía escuchar pegado a la Spika, tratándose de dos rivales directos. El definitivo empate en 3 entre el segundo y el tercero del torneo (Lo que quedo y Villa Crespo) marco que el Deca sea el que, a una fecha del final, se asegure el primer lugar. Pase lo que pase. Nuevamente Decadentes FC, el glorioso equipo Albinegro, puede gritar esa palabra que enaltece al más enano.



Se consiguió dar un paso importantísimo. Ser el mejor no es cosa fácil y el Deca bien merecido lo tiene. Ahora, a no dormirse en los laureles. No hace falta repetirlo. Estos jugadores ya saben que lo que viene ahora es mucho mas importante y en estas instancias de nada sirve la posición en la que se termino. Hay que seguir ganándoles a todos para demostrar y enaltecer la Gloria que tienen estos colores… “Pintado negro y blanco… Como mi corazón… Que alegría Que alegría… Ole ole ola, vamó el Deca todavía, que estas para ganar…”

martes, 7 de junio de 2011

Apertura 2011 - 9na Fecha

Decadentes 4-0 Palermo Junior



Esto semana tras semana se hace más difícil… Empecemos, veamos por donde.




Pasar por una casa de apuestas a querer salvar el año con este partido habla de una persona que tiene menos fútbol que la exposición de la Rural, o que despilfarrar plata es lo de menos. De otra forma quién podría pensar que Decadentes, uno de los equipos más sólidos del campeonato, estaría en condiciones de resignar algo ante quien da pelea por el rótulo de equipo más flojo, sobre todo cuando abandona su Palermo natal. Ojo, a veces los trámites hay que saberlos hacer, no olvidarse el número de CUIL y esas cosas. Y para eso el Albinegro tiene el manual leído desde la tapa hasta el sumario. En cambio Palermo Júnior ya se sube al bondi resignado, sabiendo que va a volver con lo mismo con que viajó: nada. En esta ocasión, ni siquiera intentos tibios tuvo por complicarle la existencia al Deca.




Hay conjuntos (Como Brigada, Resistance, Entrepierna o Fede) que para pelear abajo (el descenso) toman un camino, que tal ves nos haga acordar a esas películas yanquis de persecuciones donde un tipo en un auto viejo debe escapar de 385 patrulleros para luego atravesar con su automóvil el muro que separa EE.UU. de México, bajarse del auto cuando éste cae al Río Grande, nadar hasta la otra orilla, trepar el alambrado y hacer 500 kilómetros a pata para llegar a Monterrey y ahí sí ganarse la libertad. Palermo Júnior, por su parte, parece preferir hacerla más simple y entregarse en la Comisaría 6ta de San Antonio.




“El partido le pesó como un elefante obeso a upa”.


Un nuevo equipo que no se presenta. Tal ves el temor que se genera al enfrentar al líder del certamen provoca cierta resignación. De esas que supone que “ni da” con este frió que nos garchen ganen estos pibes.




Asco... Por ahora ese lugar es propiedad exclusiva de Palermo Júnior, que ni siquiera las derrotas, los malos resultados y hasta el mal juego lo liberan de la vergüenza y es mote de hazmerreír, aunque está pasando de ser ese pibe que cae simpático porque da lástima a uno al que ya se le desea la muerte para que el sufrimiento le deje de hinchar las bolas un rato.




Esta vez los chetos Palermianos vieron nuevamente escaparse el último tren, por más que éste fuera el tren blanco de los cartoneros. Ya fue. En la lucha por el descenso, quedaron a un tiro de la muerte.




Por su parte, Decadentes, quien al estilo Los Rancheros con SADAIC, sigue viviendo de las regalías de los rivales. Cosechando puntos gratarolas, aunque seguramente puntos que conseguiría en cancha e inclusive victorias con goleadas incluidas




Lo más importante a saber ahora es ver como vuelve a la actividad el Albinegro. Claro esta que este párate involuntario le puede jugar una mala pasada. Pierde ritmo de competencia justo en instancias donde se empieza a definir las cosas más importantes.




Decadentes sigue puntero, líder, primero del torneo a dos fechas del final. En este último par de encuentros debe entrar a la cancha a demostrar que no necesita que nadie le regale nada. Que tiene material y elementos para ser el mejor, siempre, y plasmarlo en el verde césped.