Proximo Partido

jueves, 28 de julio de 2011

Apertura 2011 - Final

Decadentes 3-6 La Paja


Previa:


Y llegó el partido esperado. El cruce entre los dos mejores equipos del torneo, y también estéticamente hablando. O al menos los que juegan más lindo. En realidad hay que explicar qué se entiende por belleza, porque es un término tan subjetivo que le sirve de argumento a la pendeja de Patito Feo que se comía a Tévez. La cosa es que Decadentes enfrentaba a La Paja.


La gran final seria la revancha de este partido, que se había dado en la última fecha de la fase regular. Ambos equipos llegaban a la final eliminando equipos con cierta holgadez, y buen juego. Meritos para un expectante partido decisivo. La Paja llego dejando atrás en cuartos a Villa Crespo (No se presento) y en Semifinal a Lo Que Quedo. Y el otro finalista es Decadentes, los caballeros de la angustia redonda, que de nuevo consiguen el pasaporte a la primera división.




Deca mando a la cancha a:


1. Leonel


8. Yoni


18. Facu T.


15. Lukas


14. Petru


9. Juan Cruz




Suplentes: 5. Danel


7. German


3. Julián




Arbitro: El Ogro




Partido:


Recontra metido estuvo el Deca en todo momento del partido, una gran virtud a destacar. Jamás le importo tener a un rival enfrente (en los papeles) superior. Lo salio a morder, a joder, a lastimar, a atacar. Si bien fue desordenado y desprolijo, se jugo cada pelota como la ultima. Cada vez que los paraguas tomaban la pelota tenían uno o dos jugadores Albinegros encima, presionándolos. Le costaba llegar a los dos. Son dos equipos, que cuando se lo proponen, son muy difíciles de entrarles. El primer quiebre en el marcador estuvo dado de la mano de una pelota parada. Corner desde la izquierda, el Petru se anticipa a todos y clava el 1 a 0. Salio a responderle La Paja, y gracias a la presión ejercida en la salida de un Deca dormido consiguió la igualdad para llegar al entretiempo. Partido de dientes apretados hasta aquí. Pocos Goles, Pocas Chances.



Igual de disputada fue la segunda parte. El tiempo corría y los goles no llegaban, aunque se vislumbraba en los primeros minutos de esta etapa que los Jeropas estaban mejor parados y con más resto físico. Hay que decir que el Deca jugo el partido como una verdadera final, y si llego a esta instancia y una de las grandes razones de la excelente campaña Albinegra tiene nombre, apellido y “ex” panza: Leonel Hermo. Hoy por hoy lo del Gordo es para poner en un cuadrito, cargándose el equipo al hombro. Sacando infinidad de pelotas de gol y ahogándoles chances netas a los de turquesa, sostenía el empate. Hasta que, en una de las pocas escaladas en ataque, Facu T. se la llevo por izquierda, engancho hacia dentro y clavo la pelota en el segundo palo, para declarar el 2-1. A partir de allí fueron varios minutos que el Deca sintió la presión “Guaraní”, pero parecía controlar el partido. Tal es así que el empate no llego por meritos propios sino por un nuevo error Deca en la salida. Y también así llego el tercero, queriéndose apurar se le entrego la pelota al rival para que defina solo. De una contra llego un zapatazo para el 4-2 que parecía sentenciar la historia. Sin embargo, a partir de allí se vio lo mejor del conjunto Decadenciano. Facu T. con un gran tiro libre acercó a los Albinegros, que presionaron como bóxer talle S pero no pudieron romper el 4 a 3. Y fueron 4 chances claritas de gol que tuvo el Deca para empatarlo. Pero el travesaño No. El que te comiste en los bosques de Palermo no. Puto , el arquero, los defensores y la mar en coche evitaron el empate. Y si, cuando lo tenía a esto. A tiro… Pero la felicidad nuevamente le es esquiva a Decadentes, cual las dietas a Susana. Nueva contra con Deca tirado en ataque para el 5-3 seguido de la expulsión de Danel para hacer casi imposible la remontada. Con menos de 2 minutos por jugar llego el sexto guaraní, aprovechando la diferencia numérica en cantidad de jugadores. Y cual final de película porno, se acabó. El partido, la final, la temporada.



Decadentes, que cerró su fantástica temporada, más allá de haberse quedado sin nafta en el Camino Negro. La Paja se encontró llegando, tal ves, más lejos de lo esperado, como el esperma de Lugo.



En ciertos ámbitos, resulta notable cómo un simple actor de reparto se hace con los papeles de mayor relevancia. Cierto es que el calor de los primeros planos no es para todos. Sobre todo para aquellos que no están acostumbrados a las grandes luces, ni a las palmadas en el hombro, el pedestal puede ser causal de una sensación de vértigo.


En épocas en las que el éxito se mide en base a los logros y la acumulación de triunfos, aquellos que guardan los talonarios de recibos mes a mes, o aquellos tacheros nostálgicos de la abundancia y abundantes en la fabulación que recuerdan sus días felices como importantes ejecutivos de empresas con imponentes edificios, tienen la costumbre de repetir frases acuñadas por los vencedores de siempre. Los invictos, que disfrazan sus intereses personales en análisis vacíos de criterio pero fecundos en la intencionalidad, siempre tienen un as bajo la manga: el triunfo, la exaltación de lo ajeno, la unificación de un criterio que recula frente a la realidad, pero que como consigna parece haber cumplido su cometido.




La Paja fue un justo campeón, Decadentes fue un justo finalista.









Proximo Post – Cierre de temporada




miércoles, 20 de julio de 2011

Apertura 2011 - Semifinal

Decadentes 7-2 Horacio Pagani


Previa:


Decadentes y Horacio Pagani protagonizaron uno de esos duelos de fondo que antes de que comenzara el certamen podrían haberse definido como “dos paquetes se chocan” , pero con el correr de las fechas no sólo dieron el piné, sino que además cosecharon un conjunto de unidades que los dejaron disputando una de las semifinales. En cuanto se puso a rodar la pelota, igual el interrogante surcó varias cabezas: “¿Cómo puede ser que esta runfla de borricos haya ganado tantos partidos?”. Igual, con el correr de los minutos el partido demostró estar a la altura y seria de necio no reconocer méritos a estos conjuntos. Decadentes llega dejando una buena imagen gracias a su buen fútbol en cuartos de final, luego de vencer a La Entrepierna de Guille con autoridad. Y del otro lado hay que mirar a Pagani, que durante cierto tramo del torneo estuvo contra las cuerdas, mareado y buscando el protector, y ahora ya le ficha de nuevo el orto a la piba que anuncia los rounds. Ahora sí es momento de remarcar el gran trabajo del equipo Paganista, que en el mano a mano puede que tenga menos, pero le sobra orgullo para plantarse con la irreverencia del pibe que le discute a la maestra cómo nacen los bebés. Ahí se enfrentaban, por lo tanto, Decadentes y Horacio Pagani, buscando el segundo finalista en un duelo que de a poquito se hizo clásico, como putear a Baby Echecopar. ¿Clásico? Hay quienes afirman que el bodrio insípido y previsible de Titanic lo es, así que ante la ausencia de tradición, algunos se aferran a la Peuser con tal de sentir un atisbo de rivalidad. Estos equipos ya se habían enfrentado: primero en el torneo pasado; y por última vez durante este certamen. Con un triunfo para cada lado, se podía tomar en cuenta como el partido que definía algo más.


Decadentes toma la siguiente formación:


1. Leonel


8. Yonni


18. Facu T.


15. Lukas


5. Danel


14. Petru



Banco de Suplentes: 9. Juan Cruz


10. Julián


17. German



Arbitro: El de la semana pasada



Partido:


Mientras que para los HoracioPaganistas llegar a la final sería llegar al Nirvana. Que después terminen como Cobain es otro cantar. El Deca desde el comienzo del torneo se lo había “auto impuesto”, siempre pensando en llenar sus paginas de gloria. Es por eso que fue quien intento desde el comienzo adueñándose de la pelota. Más allá de la mitad de la cancha había un rival que mantenía sus características firmes. Siempre bien parado, cumpliendo tácticamente y buscando sorprender con contras criteriosas. Un Plafond que le otorga la campaña reciente y le permite persistir con el fin de las ideologías en cuanto al juego. Y gracias a esas virtudes de mantenerse desparramados de manera correcta en el campo, llego la apertura del marcador. Luego de una salida en falso del Albinegro bien capitalizada para el 1-0. Tendremos que decir que el gol sufrido finalizo siendo favorable al Deca que a partir de ese momento jugo mejor y acorralo al rival. Entre Lukas y Petru dieron vuelta la historia, en una ráfaga de minutos. Pero las desconcentraciones Decadencianas y la virtud del rival volvieron a empardar las acciones. Desde el banco vino la remontada Albinegra a través del goleador Juan Cruz y luego una jugada individual (con caño incluido) de Facu T. dejaba el cotejo 4-2 para el entretiempo.



Comenzada la segunda parte, se suponía que el equipo rival se iba a ir con todo. Mientras el Deca empezaba a saborear el triunfo. Pero la dicha no es una cosa alegre decía un pelado, y prendiendo el modo Clarín, la mano K apareció en favor del equipo Albinegro, ya que sólo el juez vio que la pelota salio por ultima línea y no convalido un gol Paganista, en 6,7,8 dirán que se le fue a Magnetto, y los de terceraposición preferirán considerar que la pelota no salio, pero era difícil de apreciar. ¿Cuál fue la respuesta del Deca ante el avasallamiento? Hacerse con el control del balón para que, básicamente, no la tenga el contrario, y aprovechar la misma desesperación. El segundo tiempo así navegaba hasta que el Petru aprovechó que el arquero Tafirol estaba barriendo la portería y marco el quinto. El Petru, que al principio del campeonato se decía que tenía cosas de Crespo, varios de los partidos que jugó luego fueron la prueba de que lo único que parecía tener era un autógrafo, pero en estos últimos encuentros decisivos esta mostrando lo mejor de su repertorio, con mucho amor propio contagiando a sus compañeros y dándole buenos sustos a los contrarios. Para el final del partido quedaba la tremenda tapada de Leo mano a mano a quemarropa y la hermosa definición de Juan Cruz de taco para cerrar el partido con un 7-2.



Gran festejo gran. Por segundo año consecutivo Decadentes llega a la final del certamen y consigue el merecidísimo ascenso, que se lo habían negado por desorganizaciones del torneo. Ahora espera en la final a La Paja. Chau chau adiós le dijo al sueño de campeón Horacio Pagani, que con el dolor de ya no ser, pero la cara pintada color esperanza deberá enfrentar a Lo Que Quedo por el partido del tercer puesto. La derrota en los de Pagani del sábado parece haber pegado, o a alguien se le acabó la nasssta.



Este fin de semana terminó de firmarse el certificado de defunción de una liga entretenida, o al menos disputada por más de dos equipos. Cual Estados Unidos y su maldito sistema bipartidista, el tercero en la tabla ya quedó al margen. Y la lucha será como le gustaba a Karina Mazzocco, de a 2. Porque a la final llegaron los mejores y habrá que ver quien soguea el partido definitivo. La mesa está servida para dos. Hay que ver quién maneja el temita de la bebida.



El mensaje que pregonea Horacio Pagani desde los medios masivos, hegemónicos y monopólicos está caduco desde hace años. Como Fibertel, opera sin licencia. Queda claro que ese mensaje claro, llano, conmovedor, ese mensaje que le llegaba a futbolista y que lo enamoraba y le daban ganas de escuchar a Serrat ha quedado en la noche de los tiempos.



Cuando se esperaba una resolución fácil del torneo, el destino le guiñó el ojo a Decadentes y éste se lo arrancó para un telo. En siete días se sabrá si concreta o si está Andrés y se va con La Paja. Estos ascensos dejan una primera división súper competitiva prometiendo un segundo semestre del año mucho más interesante que la historia de Alejandro en Gran Hermano.



Ni se acerca a un descubrimiento científico esta aseveración, pero qué grande es Decadentes FC.

martes, 12 de julio de 2011

Apertura 2011 - Cuartos de Final

Decadentes 11-3 Entrepierna de Guille



Previa


Extraño partido abría los cuartos de final el día sábado al norte de CABA. Porque Decadentes y Entrepierna de Guille parecen ser verdaderas incógnitas, que tienen cosas para dar el salto, pero que sufren la inestabilidad de Gerardo Sofovich llevando un vaso de agua lleno. El Deca viene de finalizar primero en la etapa de liga y por lo tanto cuenta con la ventaja deportiva. Pero hay que tener en cuenta que venia de sufrir una importante derrota en la última fecha. Entrepier logro colarse sobre el final del torneo entre los mejores ocho y busca dar el batacazo.


Aquellos que siempre van pensando en “hoy nos toca”, llevaban su zogaca a flor de piel, al tratarse de un rival con mayoría de pibes. Hace menos de un mes ambos equipos de había visto las caras con un resultado favorable a los Albinegros, pero en el cual paso mas de un sobresalto.


Del vamos el partido se planteaba mas que interesante, teniendo en cuenta la propuesta del Deca, que siempre es interesante, porque no tiene drama en plantearte un golpe por golpe para ver a quien le cae más chocolate del naso primero.


Saltan a la cancha:


1. Leonel


8. Yonni


18. Facu T.


5. Danel


14. Petru


9. Juan Cruz



Banco de relevos: 15. Lukas


10. Julián



Referí: Bien, gracias.



Partido


Gran comienzo para el Deca desde lo futbolístico, haciéndose desde el minuto cero de la posesión del balón, rotándola, moviéndose y llegando con pelota dominada hasta abajo del arco. Pero bien, parece haber una cuestión repetitiva en todos los partidos de Decadentes, y es la falta de precisión en los últimos metros. Pero no podemos ser crueles, esa falta de gol siempre se plantea en los primeros minutos, ya que cuando ajustaron el calibre y entraron en calor los goleadores Albinegros aparecen letales… Después de varias situaciones desperdiciadas apareció Juan para ponerle justicia al marcador luego de una leeeenda jugada. Luego de unos minutos y en el primer avance, a través de una jugada de pelota parada llegaba el empate del rival. Que si bien no le servia, si lo incentivaba para dar vuelta la historia… Decadentes sentía el impacto pero no lo golpeaba (y si no pregúntenle a Julián) y se mandaba nuevamente al ataque. Hasta que el Nº9 Albinegro clavaba el 2-1. A la siguiente jugada, Julián llegaba al fondo, buscando el centro pero lo que encontró fue un poste en la cabeza. En los Deca se asustaron con el dolor que sintió el ¿10?: pensaron que podía ser un corte importante pero al final flashearon cualquiera de persecuta.


Con el partido 2-1, algo intentaron los Guille`s y se arrimaron al arco custodiado por Leonel. Que dicho sea de paso: lo del arquero Decadente esta temporada es superlativo, porque los grandes porteros son los que tienen que aparecer cuando le llegan un par de veces mientras sube una foto en el muro del Facebook con el Blackberry. Y Leo siempre responde. Saco una bocha bárbara abajo y trasladaba una confianza notable. Sin embargo cuando el árbitro se estaba llevando el pito a la boca (en actitud golosa), Un Guillermito puso el 2 a 2 parcial.



Bien metidito salio el Deca para afrontar la segunda parte, y demostrando la misma intensidad y el mismo estilo de juego, rápidamente logro ponerse arriba 4 a 2 en el marcador. Sin embargo, cierto relajo hizo que la Entrepier volviera a soñar después de un gol que lo ponía a tiro. Con un resquicio de esperanza quedaban los rivales. Para colmo, luego de ese gol se vio lo mejorcito (para ser buenos) de los Guillotes, ya que buscaron sin mucha profundidad el arco Albinegro… Pero cuando las papas empezaron a quemar, el Deca saco lo mejor de si, y luego de un par de jugadas seguiditas y claves, se torció definitivamente la historia del encuentro. Primero Petru clavando un lindo gol y volviendo a darle aire al Deca. Luego fue Facu T. quien robo una pelota y cuando iniciaba una contra fue bajado alevosamente por su marcador que le raspo toda la gamba derecha, lo que decantó lógicamente en la tarjeta roja (ya tenia amarilla) del arbitro. Tapándose la cara por vergüenza, hoy el diccionario pone su foto al lado de la definición de boludo atómico. De ese tiro libre vino la jugada preparada que armaron Facu y Petru para llegar a sentenciar el partido. 6-3. A partir de aquí a otra cosa, el Deca le dio un soberano sopapo a La Entrepierna de Guille. Porque sin duda jugó el partido donde se vio la máxima diferencia entre un equipo y otro, en sólo 25 minutos. Sí, poco menos de medio turno de telo para una actuación pornográfica. Fue Facu quien aprovechó un Duplícate de Movistar y llamó al gol, que por calesitero ya se le había negado en el primer tiempo, tras una jugada de lo mejor que se vio. Cada ataque Albinegro finalizo en gol a partir de allí, si el Deca no sacaba el pie del acelerador, se hubiera hablado de una goleada histórica. Pero los “códigos” colaboraron sólo para un 11 a 3. Y lo peor es que los Guille`s no hicieron todo mal, sino que fue de la mitad para atrás donde ocurrió la huelga con cese de actividades al estilo trabajadores del peaje: con más facilidades que Silvia Süller escabiada Juan Cruz, Petru, Lukas, Facu y Danel enarbolaron la goleada final. Y nos detenemos en este último: a sacarse el sombrero, que no sé quién es el ridículo que sigue usando, ante la pegada magistral de Danel. Deliciosa vaselina para meterle la frutilla al postre y poder volver al gol luego de una sequía pronunciada y un rendimiento de gran validez.



En la etapa de eliminación, el mejor de la etapa de liga dio una prueba de vida tan fuerte como la de los mineros chilenos cuando les cayó la sonda. Decadentes goleó 11 a 3 a La Entrepierna de Guille, y alcanza la semifinal. Y es importante este triunfo, no solo por el hecho de llegar a estar entre los mejores cuatro, sino también porque en lo que iba de temporada no había tenido una actuación para grabar en VHS y llevarla por las escuelitas de fútbol del mundo.


Un equipo que después de un gran momento donde supo colarse como el mejor del certamen comenzó un breve viaje por los mares de la intrascendencia, luego de los últimos rendimientos y ahora espera volver a la Isla de la felicidad. Firme como Crónica sigue corriendo el Albinegro esperando repetir la final alcanzada en el 2010. Queda un paso más y este equipo merece llevarse todo.