Proximo Partido

miércoles, 31 de marzo de 2010

Hasta Pronto

"El Homenaje""Walter Hermo: un presente lleno de recuerdos".
Con mas de 45 años, Walter Hermo (el jugador mas veterano del certamen) decidió dar un paso al costado para la temporada 2010 del Torneo en el conjunto de Decadentes. Siendo consciente y estando decidido a la decisión tomada teniendo en cuenta que la misión ha sido cumplida. Walter fue el referente, la voz de la experiencia, un pilar fundamental tanto dentro como fuera del campo.
En un equipo plagado de jóvenes menores de 20 años, un hombre de toda su experiencia fue fundamental para guiar al Albinegro a un glorioso ascenso.
Walter tiene unas condiciones futbolisticas y humanas que lo hacen irreemplazable para el grupo. La ascendencia que tiene sobre los jóvenes, su ayuda, su humildad, su panorama lo hacen destacable y genera un profundo vacio dentro de Decadentes. Todas estas condiciones hacen que su salida del conjunto no sea como la de cualquier otro jugador. Mas bien tiene un papel especial.
En la temporada 2009 Walter jugo 7 partidos defiendo con toda su entrega la valla del "Deca".
Actualmente es considerado una leyenda y le rendiremos homenajes permanentemente.
Sin dudas Sir Walter Hermo fue un personaje central en el ascenso dorado del Albinegro y se ganó un lugar destacado en la historia. Muchas veces desde el campo de juego y otras tantas desde la linea de cal, siendo preciso a la hora de funcionar como DT de un equipo que supo sacarle su jugo.
En algún momento uno se topa con el nombre de Walter y sabe que era ese "Adulto" que jugaba para Decadentes que defendio la camiseta con todo el sacrificio. Walter es uno de los jugadores insignia de la historia del Deca y lleva en espalda, sin que le pese mucho, el mote de mito.

Las llegadas por sorpresa de Walter se complementaban con su juego aéreo y su potente remate, lo que lo convertía en una opción más en ataque.
Su espíritu de luchador indomable, también. Quiere seguir jugando y se siente capaz de hacerlo. Pero su presente está lleno de recuerdos. Y esos recuerdos, al tiempo que forman el pedestal de su gloria, son sus más encarnizados adversarios. Cada vez que sale a la cancha, Walter tiene que jugar contra aquel otro Walter que fue icono, ídolo, referente, y consiguió el ascenso en la temporada 2009… Contra aquel Walter que es casi leyenda.


No le decimos "Adios", sino un "Hasta Pronto". Walter Hermo siempre va a tener a su dispocision la camiseta numero 2 del Albinegro. Las puertas están abiertas, solo depende de el. Y sabemos que algún día (tarde o pronto) volverá a defender estos colores.

1 comentario:

  1. propongo que retiremos la 2, que nadie pueda utilizar ese numero... de aca en adelante en la historia del deca...
    abrazo

    ResponderEliminar