Proximo Partido

martes, 15 de junio de 2010

Apertura 2010 - 8va Fecha

Decadentes 1-4 Simplemente FútbolPrevia:
Un gol de Heinze con la camiseta Argentina en un mundial, El Diego con un traje impecable, Messi jugando en gran nivel con la albiceleste, Veron errando... Bueh... Hasta ahí... Me parecen motivos suficientes para entender la incesante lluvia que cayó sobre el campo de juego en las horas previas.
El Albinegro disponía a estos hombres:
1. Leonel
6. Julian
10. F. Tomasich
2. Danel
15. Lukas
9. Juan Cruz
Aguardaba en el banco de relevos: 5. Yoni.
.
Simplemente Fútbol llegaba a este compromiso luego de 2 triunfos consecutivos que lo ubicaban en la misma linea que el Deca. Luego de un comienzo un tanto preocupante (2 derrotas), SF ajusto piezas y se transformo en el temido equipo que previamente insinuaba.
Mascapito: El Ogro
.
Partido:
Se ve que Dios se tomo junio para ir a ver el mundial y dejó a cargo a San Pedro, que como todos saben, es del Deca. El terreno del campo de juego estaba anegado por lo que un Juan Luis Guerra porteño debe de estar todavía gritándole al cielo: “Te dije que café, pelotudo”. A partir de estas circunstancias el tramite del partido se hizo un tanto impreciso. Costaba y mucho trasladar la pelota o ser precisos a la hora de entregarla a un compañero. El partido tomaba estos matices. Y después de los minutos de estudio, como perro que huele a la Cocker que trajo el vecino, el Albinegro tomo la iniciativa. Con la firmeza característica de su defensa, sumada a la movilidad de sus delanteros no tardaron en llegar las chances. Fue Lukas quien capitalizo una buena jugada de Juan Cruz y tras la salida del arquero definió con frialdad y puso el 1 a 0. Decadentes alcanzaba la ventaja y transitaba el partido sin mayores inconvenientes. Los tan temidos delanteros Wolffistas eran absorbidos por la siempre segura defensa Albinegra. Tal vez su mayor rival fue el arbitro terreno de juego. Sin embargo, tras un centro al área, la pelota queda disputada en la misma y F. Tomasic la rechaza mientras un rival (Joaco) se arrojaba al piso cometiendo una clara infracción (Situación del juego que había sido aclarada por el arbitro fervientemente antes de empezar el cotejo: "Voy a sancionar todos los pisos"). El juez de la contienda decidió hacer ojos ciegos a la jugada y de ese defectuoso rechazo llego un hombre turquesa para empujarla ante la pasividad de los players Decadentes que descontaban la sancion de la falta. Era imposible errarle a una infracción tan grosera como eructar en Misa. Carente de sentido, las quejas del Deca no encontraron eco en el arbitro y el partido continuo su curso. El gol Wolffista fue un duro golpe para los ánimos Albinegros que decayeron en su fútbol y sufrieron la llegada de un nuevo gol (remate de lejos). Terminado el primer tiempo, el 2-1 final miente pero no hiere.
.
La segunda etapa trajo consigo la presión Deca en campo contrario. Y así arrincono a su rival creando varias y muy claras situaciones de gol. Pero se sabe que hace rato Decadentes viene torcido con el arco rival, y entre el arquero sacando varios mano a mano como también remates de media distancia, como los palos y los defensores rivales evitaban cada intento. Julian (un tiro libre estrellado en ambos palos), Danel (picando un mano a mano), Juan Cruz (rematando desviado), Yoni (desde media distancia), F. Tomasic (haciendo lucir al portero luego de cabecear un centro teledirigido), Lukas (buscando colocarla), todos contaron con alguna chance para empatar. Pero como perdonar es pecado. Las pocas que tuvo Simplemente Fútbol las aprovecho. Poco había llegado en la segunda etapa, pero hizo lo que el Deca no: Hacer el gol. Y con su diferencia ya tranquilizadora busco manejar el partido a sus tiempos (mas parecidos a los de mi abuela). Finalizo el partido. El triunfo del SF es innegable e indiscutido, pero en cada hombre Albinegro queda la bronca por esa falta no sancionada que cambio el tramite del partido, y por las chances que nuevamente se despilfarraron.
.
Faltan 3 partidos. 9 puntos en juego. Se sabe que hay que sacar los 9. Asegurar el pasaje al reducido y ahí empezar un nuevo campeonato, el de los mano a mano. Esos que al Albinegro tanto les gusta jugar, en donde se agiganta... Como siempre que debe ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario