Proximo Partido

domingo, 18 de abril de 2010

Apertura 2010 - 2da Fecha

Decadentes 3-2 Horacio Pagani
Previa:
Julian por compromisos personales se ausenta por primera vez en la historia del Deca. En contraposicion, Danel Hermo hace su debut absoluto en el conjunto ¿Albinegro?. Leonel ya recuperado de su neumonía vuelve al arco.
El conjunto Decadente sale a la cancha con:
1. Leonel
8. Yoni
4. F. Tomasic
7. Lukas C.
6. Facu C.
9. Juan Cruz
Aguarda en el banco de suplentes el 5. Danel.
Del otro lado se encuentra el conjunto de Horacio Pagani, equipo que viene de recibir un duro revés al caer por 10 a 2 contra Lo De Carlo en la primera fecha, y que hasta aquí a mostrado poco (o nada) del "fútbol que le gusta a la gente".
Nuevamente Decadentes se priva se usar su casaca habitual. La nueva similitud de colores colocan que el Deca use una Verde-Marrón para enfrentar el cotejo.
El Colegiado: El Ogro
Pero como dijo Don Horacio P.: "Seamos Buenos, el fútbol es el fenómeno social mas grande de la historia después del cristianismo". Vamos al partido
.
Partido:
El partido comenzo con un claro dominio ¡Verdeamarronado!, que desde el primer minuto fue un desordenado tácticamente, pero el talento de sus individualidades hacia cuidar la pelota, manejarla con criterio y crear peligro en el arco rival. Y los de HP cuando la tenían, la rifaban, por lo tanto el dominio era claro. Y capitalizando ese dominio es que llego el infalible Juan Cruz para decretar el 1 a 0. Momentos mas tarde Decadentes tuvo una cataratas de chances, clarisimas. Una jugada de Juan Cruz que salva en la linea un defensor cuando la pelota ya había dejado atrás al arquero; Una situación de gol que combino un tiro en el palo de JC9 y uno en el travesaño de Facu C.; y una clara situación en los pies de F. Tomasic que volvieron a despejar en la linea fueron de las tantas situaciones que contó el Deca para aumentar la ventaja. Hasta que el propio F. Tomasich saco un remate de lejos que dejo atornillado al arquero y puso el 2-0. A partir de esa ventaja el juego Decadentes fue disminuyendo y los Paganianos comenzaron a manejar mas el tramite de las acciones y así, antes de terminar el primer tiempo, llegaron al descuento.
.
El segundo tiempo fue una continuación del final del primero. Un Decadentes siempre incomodo en la cancha y un Horacio Pagani que con muy poco creaba peligro. Y a poco de comenzado, un remate de afuera estampo el empate. El Marrón-verdolaga buscaba arreglar las cosas poniendo y sacando figuritas en el medio y en la defensa, pero sin embargo el equipo continuaba perdido en el match. Preso de la desesperación se fue en busca del empate, sin claridad pero con el empuje característico se crearon varias situaciones. Pero parecía que nada iba a romper el empate. Para colmo los nervios hacían repercusión en los jugadores y los Facu (Chap y Tomasic) veían la amarilla por sendas faltas cometidas. Así y todo el rival no hacia mucho. Contaba con muy pocas situaciones de gol, pero se conformaba con aguantar atrás y salir de contra.
"Seamos Buenos, Puchito ¿vos estas loco?"
Pero Decadentes no da el brazo al torcer como sí lo hace Charly G y, claro esta, que en una jugada de las tantas, llenas de rebotes y balas perdidas, el balón le quedo justa para que Facu C. haga el gol mas festejado de la noche y DNU (decrete de necesidad y urgencia) el 3 a 2.
Obviamente los Horacistas se vinieron en busca del empate delegando toda la responsabilidad del manejo en su mejor jugador (el Nª10). Ahí un desordenado Decadentes se las arreglo para detenerlo y evito sufrir un nuevo gol. Para el final queda la expulsión (A un minuto del termino del partido) de Facu C.
"Seamos Buenos, el fútbol es como el ajedrez, hiciste un mal movimiento y te quedaste con uno menos"
De esta manera y mas que nunca fue puro aguante y tratar de sostener la pelota arriba. Así F. Tomasic recibió una falta, Lukas patio el tiro libre desviado y el arbitro cerro el partido con su pitido final.
"Seamos Buenos, los partidos se definen por un 40% del hazar, 30% de determinaciones psicológicas, 20% de cualidades técnicas y 10% del entrenador. El árbitro es 0%, porque se da por entendido que no perjudicará a ninguno de los dos equipos".
.
Decadentes alcanza a dos fechas de comenzado el torneo un puntaje ideal. 2 jugados, 2 ganados. Sin embargo, desde lo futbolistico todavía quedan muchas dudas y muchas cosas a mejorar. Pero como siempre que el Deca debe ganar un partido, va y lo gana. Y a otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario