Proximo Partido

viernes, 13 de mayo de 2011

Apertura 2011 - 5ta Fecha

Decadentes 5-3 La ResistancePrevia:


Decadentes viene de recuperar la racha ganadora y pretende extenderla para no perderla pisada a los de arriba. Por lo que el único resultado que le sirve e el triunfo. Sabido es que el Albinegro no se deja llevar fácilmente por las modas de turno y le busca la cara estética a la necesidad: en lugar de inyectarse líquidos de freno, resuelve ser un machazo pasivo. Del otro lado de la línea de cal se encuentra La Resistance, equipo también con un estilo La Salada Shopping Mall. Viene de varias derrotas y probar solo una vez las mieles de la victoria.

La nota de color, la cenicienta de la tarde/noche del sábado era el debut, la presentación de la nueva casaca del Deca. La nueva tela, el joven trapo versión 20-11, pretende ser protagonista de grandes hechos de la historia del club.












Con algunos regresos y algunas ausencias Decadentes se alista asi:





1. Leonel



8. Yonni



3. Julian



5. Danel



15. Lukas



14. Petru






Suplente: 9. Juan Cruz



¿DT?: 18. Facu T.






SOPLA: Que tendrá ese petizo Ricky Maravilla






Partido:



“Che, ¿querés venir a ver Decadentes-La Resistance?” “Me encantaría, pero me comprometí a acompañar a un almuerzo de la tercera edad a la tía de mi novia”. Esa persona, aparte de ser un dominado, se terminó perdiendo un partido que en la previa no decía nada y terminó siendo de lo más entretenido de la fecha. Tuvo de todo. Pero sigamos un relato cronológico lector. Por favor.



Como se esta tornando en una agradable costumbre en los partidos del Deca, es el Albinegro quien generalmente desde los primeros minutos ya plantea su rol de protagonista en el match. Sus ganas de ir en busca del resultado desde el minuto cero. Se aplaude y se festeja esta actitud y se exige que se mantenga sin descuidar el arco propio. Ya en los primeros minutos se buscaba exigir al guardavalla rival, pero como se esta viendo últimamente a los jugadores Decadentes les cuesta horrores ubicar la pelota en el fondo de la red. Sin embargo este buen comienzo y estas buenas propuestas se iban diluyendo y el partido se hacia un tanto embarullado. Pero cuando el partido se estaba transformando en un capítulo de los Picapiedras, apareció una de los Supersónicos. Gran jugada por la derecha, varios pases a un solo toque para que quede mano a mano Lukas y defina (ahora si) con envidiable precisión. El arquero Resistance había sostenido cual corpiño a Adelaida el cero en su arco hasta donde pudo. El gol tranquilizaba al Deca, desconcertaba al rival, que solo llegaría al arco defendido por Leonel con un remate desde afuera que contuvo el arquero en dos tiempos, después que se le escape y ponga los huevos en la garganta de toda la parcialidad Albinegra controle con su habitual seguridad. Con esa mayor tranquilidad y paciencia Decadentes manejo el tramite del partido a su gusto, rotando la pelota, moviéndola de derecha a izquierda, del medio para abajo, para arriba y adentro cual brindis de fin de año. Dentro de ese panorama el segundo gol no se hizo esperar y fue Julián quien aumento la ventaja. El lateral zurdo, (lo cual cae simpático esa condición), definió por encima se una desesperada salida del arquero y estampo el 2 a 0. Y a los pocos instantes, nuevamente el Mago JP3 generó para que Petru la matara adentro del área, dominara, llenara un tonel de vino patero y definiera solo. Después de algunas semanas de venir cruzado con el arco, el 14 podía definir y liquidar la primera mitad. el Albinegro lo ganaba por tres goles en diez minutos, pero la diferencia ya quedaba corta. Fue como una ráfaga tu amor, me enamoró la que se llevó puesta todo Resistance.




En la primera mitad Decadentes se había acercado al andamiaje de un relojito suizo. Nada que ver con la actuación de La Resistance, más cercano a los que venden los senegaleses en Constitución.





Para la segunda parte el flamante DT F. Tomasic dispuso el ingreso Juan Cruz. La idea estaba clara: Liquidar el partido lo antes posible y jugar el resto del encuentro con una añorada tranquilidad. Sin embargo esta idea no podía hacerse carne, el rival también había metido mano al banco y se encontraba mas organizado y con mejor juego e incluso llegando al arco del Deca. Y bue… Entre tanto perdón, el Albinegro es el diablo que se lleva adentro, se guarda la lástima para los africanos y cuando le diste diez centímetros te levantó un dúplex. Tiro libre al borde del área y el goleador JC9 con un tiro cruzado y razante mandaba el cuarto. Decadentes se ponía en ventaja al comienzo del segundo tiempo y después aguantaba el resultado, frente a un equipo que ya en la primera mitad había demostrado tener menos ideas que los guionistas de El Referí del Matrimonio. Sin embargo... que se le va hacer… Algo tan simple como que Leonel no tuviera que ir a buscar la pelota adentro del arco es una misión imposible para el Deca. Aparecía el descuento y no mucho mas. Después de eso, llegaban varias amarillas repartidas para ambos equipos que aparentaban ya no tener tantas ganas de jugar y si de joderle la vida al otro. JC9 aparecía nuevamente para clavar el quinto que caía como elefante del noveno piso. Liquidado total el pleito. Se retiraba de la cancha Julián de buen regreso entregando lo de siempre. Su juego aéreo, su don de motivador, su entrega, un gol y la puteada discriminatoria justa, a tiempo, como corresponde. Ya con un Albinegro altamente relajado y pensando a que cabaret boliche salir esa noche, aparecía un gaita para clavarle dos pepas sobre el final y meterle un 3-5 al doparti. La Resistance se quedaba con uno menos por la doble amonestación de su arquero por una salida en falso, y entonces parecía que la cuesta que tendría que remontar Los Resistences iba a ser más difícil que escalar el Aconcagua en ojotas.




Cierre del encuentro nueva victoria Decadente que se reacomoda en el tornea y queda ahí… a tiro de la punta, en un certamen que, a contramano de los últimos años, todo parece estar apretado como huevos en chupín.





Pasaron 5 fechas, hubo 4 victorias. El comienzo, si bien deja dudas y cosas a solucionar, es prometedor. El equipo por momentos juega bien. Tal ves ese deba ser el objetivo mas inmediato del Albinegro: Conseguir desarrollar un buen fútbol durante buena parte de los partidos. Casi llegando a la mitad de la fase de liga, Decadentes sabe que comete errores y que eso les pesa y le cuesta, pero también es consciente que con el sacrificio de siempre, la humildad y el compromiso colectivo puede continuar por esta senda con destino final: La Gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario