Proximo Partido

martes, 22 de septiembre de 2009

3ra Fecha

Decadentes 3 - 6 Fernet BacheSábado 19 de septiembre, 19:00hs. Decadentes manda a la cancha a Leonel; Facu T., Yoni, Julian; Facu C.; Lukas. El comienzo del partido es parejo. Un rival que intenta tocar y rotar (mucha movilidad), un decadente que se afirma a la marca y sale rápido al arco rival. De a poquito el toque fernetero se va haciendo intrascendente y el albinegro comienza a manejar las acciones, así llega el gol de Lukas (cada vez mas amigo del gol). Lejos de bajar el ritmo Decadentes sigue presionando y haciéndose de la pelota, manejando las acciones sin llegar demasiado, pero teniendo el control del partido. Hasta que una jugada aislada (cuando no) impacta de lleno en el curso lógico del partido. Un despeje del arquero rival (si, un despeje) se mete en el fondo del arco ante la atónita mirada de todos los espectadores. Empate y comienzo de otro partido. El rival se agranda, gana en confianza y pasa a tomar mayor posesión del juego. Su toque y rotación comienza hacer mas efectiva y crea varias situaciones, hasta que un mal despeje desde el arco encuentra a una defensa mal parada y un delantero oportunista para dar vuelta el marcador y cerrar el primer tiempo con un 1-2.
El segundo tiempo fue otro partido. Un "Deca" sumamente nervioso ante la imposibilidad de encontrar el empate sumado a un pésimo arbitraje. Se entro en desconcierto, en desorganización, en ansiedad y se tiro por la borda lo bueno que se venia haciendo. Todo eso ante un rival que juega, corre y aprovecha sus situaciones, es letal. Decadentes fue solo empuje en la segunda parte, si, solo empuje. No pudo llegar con claridad al arco rival, aunque si lo acorralo y se mantuvo con chances hasta el final.
Ante una derrota dolorosa como la del sábado cabe destacar esa actitud. La de batallar hasta el final, la de no entregarse y la de dejar todo, aunque futbolisticamente las cosas no salieran.
El final fue de 6 a 3. Una merecida victoria de Fernet Bache que jugo mejor y aprovecho los momentos claves para convertir. El arbitro dirigió mal, se lo vio dubitativo en cada jugada, sin una coherencia que sostenga sus fallos. Pero lejos estuvo de ser el culpable de esta derrota. Decadentes perdió porque jugo mal y su rival lo supero, nada mas.
Cabe destacar como lo mejor del albinegro a Yoni. Defendio realmente muy bien y fue el punto mas alto del equipo, cada partido que pasa el numero 8 transmite mayor seguridad y es una garantía que hay que saber aprovechar y complementar con el resto del equipo.
Hay derrotas que duelen, que amargan, que se lamentan y mucho. Pero creo que esta, es el tipo de derrotas que ayudan, que fortalecen, que permiten analizarlas y utilizarlas de empujón para lo que viene. El Deca tiene material suficiente para realizar un gran torneo, y el fútbol (este juego maravilloso) nos esta dando una hermosa revancha el próximo sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario