
A las 20:30 (con demora de por medio) Leonel; F Tomasic, Julian; Facu C, Lucas; Juan Cruz daban comienzo al encuentro. El Albinegro entro mas que enchufado y rápidamente se hizo del control de la pelota y comenzo a inquietar el arco rival con un par de remates desviados. Sofocante presión se realizaba cuando la pelota la manejaban los Verdeamarelas. Por lo que la pelota llegaba poco a la circunferencia del guardavallas Decadente. Dadas las condiciones el gol no se hizo esperar y un remate de Julian permitio abrir el marcador. Lejos de cambiar las condiciones del partido, la pelota seguía siendo manejada con tranquilidad por los jugadores dirigidos táctitamente por la dupla Hermo-Hermo (Walter y Danel, este ultimo reincorporado luego de la operación de rodilla). Y Facu C. con una sutil definición a un palo ("abajo, donde duermen las arañas") estampo el 2-0. Paradoja del destino, ahora si Decadentes perdía el orden y le cedía la pelota y el terreno al rival, por lo que en los últimos minutos de la primera etapa se tuvo que sufrir (cuando no) a causa, entre otras cosas, del descuento. 2-1 al entretiempo.
La segunda etapa encontró a un Albinegro reordenado, esperando el asedio del rival. Pero Yoni y Juli que cada día están mas firmes y no paran de correr, cortar, meter y jugar permitieron que los hombres de arriban resuelvan el partido. Así es como llovieron los goles de F. Tomasic (que ese día cumplía un año de su fractura de peroné) y Juan Cruz. Lo resolvió rápido Decadentes y el resto del partido fue para disfrutar de un equipo que cumplió con su mejor actuación hasta el momento, jugando en un gran nivel futbolistico, tocando de primera, llegando a situación de gol por parte de todos los miembros del equipo y presionando en todo momento sin dejar jugar al rival que se encontró desmoronado, anímica y futbolisticamente, por el cerco que le planteo el "Deca". Varios integrantes del plantel coincidían en que el resultado final fue generoso.
Fue 5-1, se jugo en gran nivel y contra un durisimo rival. El equipo se va afianzando tanto como grupo, como también individualmente. Hubo una entrega increíble desde Juan hasta Julian que corrieron y presionaron todo el tiempo, junto a la solidez de Yoni, la pelota al piso y el juego inteligente de los Chap, el correcto criterio y distribución de F. Tomasic y un arquero que cumplió (salvo pelotas vitales, como todo arquero de "equipo grande", al que le llegan poco y responde) hizo que Decadentes, practicamente, no tenga oposicion.
Ni antes eramos Atlas, ni ahora somos la Holanda del '74. Hay que seguir construyendo esta historia con trabajo, humildad y sacrificio como hasta ahora, para seguir demostrando que este grupo, conjunto y equipo: esta para grandes cosas.
GRANDE DECA!!!! paso a paso... estamos avanzando... ahora a ganarles a lo de carlo en el amistoso.. porque Deca no juega amistosos!!! son partidos internacionales como dijo el diego jejeje
ResponderEliminar