Proximo Partido

martes, 6 de octubre de 2009

5ta Fecha

Decadentes 5-1 Siamo Fouri El sábado 3 de octubre el blog cumplía 2 meses desde su nacimiento. Fecha que coincidía con la 5ta del torneo. El rival para "Deca", era el siempre peligroso Siamo Fouri que venia entonado en el segundo lugar de la tabla y que había cosechado tres triunfos y solo una derrota. Un rival que servía como una excelente medida para saber donde se esta parado luego del gran triunfo de la semana previa.
A las 20:30 (con demora de por medio) Leonel; F Tomasic, Julian; Facu C, Lucas; Juan Cruz daban comienzo al encuentro. El Albinegro entro mas que enchufado y rápidamente se hizo del control de la pelota y comenzo a inquietar el arco rival con un par de remates desviados. Sofocante presión se realizaba cuando la pelota la manejaban los Verdeamarelas. Por lo que la pelota llegaba poco a la circunferencia del guardavallas Decadente. Dadas las condiciones el gol no se hizo esperar y un remate de Julian permitio abrir el marcador. Lejos de cambiar las condiciones del partido, la pelota seguía siendo manejada con tranquilidad por los jugadores dirigidos táctitamente por la dupla Hermo-Hermo (Walter y Danel, este ultimo reincorporado luego de la operación de rodilla). Y Facu C. con una sutil definición a un palo ("abajo, donde duermen las arañas") estampo el 2-0. Paradoja del destino, ahora si Decadentes perdía el orden y le cedía la pelota y el terreno al rival, por lo que en los últimos minutos de la primera etapa se tuvo que sufrir (cuando no) a causa, entre otras cosas, del descuento. 2-1 al entretiempo.

La segunda etapa encontró a un Albinegro reordenado, esperando el asedio del rival. Pero Yoni y Juli que cada día están mas firmes y no paran de correr, cortar, meter y jugar permitieron que los hombres de arriban resuelvan el partido. Así es como llovieron los goles de F. Tomasic (que ese día cumplía un año de su fractura de peroné) y Juan Cruz. Lo resolvió rápido Decadentes y el resto del partido fue para disfrutar de un equipo que cumplió con su mejor actuación hasta el momento, jugando en un gran nivel futbolistico, tocando de primera, llegando a situación de gol por parte de todos los miembros del equipo y presionando en todo momento sin dejar jugar al rival que se encontró desmoronado, anímica y futbolisticamente, por el cerco que le planteo el "Deca". Varios integrantes del plantel coincidían en que el resultado final fue generoso.

Fue 5-1, se jugo en gran nivel y contra un durisimo rival. El equipo se va afianzando tanto como grupo, como también individualmente. Hubo una entrega increíble desde Juan hasta Julian que corrieron y presionaron todo el tiempo, junto a la solidez de Yoni, la pelota al piso y el juego inteligente de los Chap, el correcto criterio y distribución de F. Tomasic y un arquero que cumplió (salvo pelotas vitales, como todo arquero de "equipo grande", al que le llegan poco y responde) hizo que Decadentes, practicamente, no tenga oposicion.

Ni antes eramos Atlas, ni ahora somos la Holanda del '74. Hay que seguir construyendo esta historia con trabajo, humildad y sacrificio como hasta ahora, para seguir demostrando que este grupo, conjunto y equipo: esta para grandes cosas.

1 comentario:

  1. GRANDE DECA!!!! paso a paso... estamos avanzando... ahora a ganarles a lo de carlo en el amistoso.. porque Deca no juega amistosos!!! son partidos internacionales como dijo el diego jejeje

    ResponderEliminar