Proximo Partido

martes, 17 de noviembre de 2009

10ma Fecha

Decadentes 5-0 La Guarra Sábado 20:30, El teatro futbolistico esta vez le tocaba a la sede del "Portón". Y el "Deca" debía enfrentarse al "invatible" La Guarra. Equipo que había jugado 9 partidos y los había ganado los 9, poseen al goleador del campeonato, la valla menos vencida y es el equipo mas goleador.
Decadentes no se achico y puso en cancha a Leonel; Yoni, F. Tomasic; Julian, Facu C.; Juan Cruz.
"Ni salir a atacarlos como locos, ni meternos todos atrás", esa era la consigna con cual partió el albinegro. Y desde la solides defensiva, cerrar el arco y buscar la contundencia arriba.
Desde el inicio del encuentro Decadentes fue el que tomo la iniciativa, si bien se "prestaban la pelota", el albinegro mostraba mayor presión y llegaba con mas riesgo al arco rival. Así fue como a los pocos minutos de juego Juan se erra un gol increíble, de esos que generalmente el nª9 manda a guardar. La pelota se estrello en el palo y parecía vislumbrar una tarde/noche complicada. Sin embargo a los pocos minutos Facu C. logra rematar por encima de un arquero adelanto y la pelota "besaba" la red con la delicadeza propia del nª5. Lejos de conformarse con la mínima, el Deca fue por mas, intentando golpear a un rival que nadaba en las aguas del desconcierto, y así después de una jugada hermosa, con toques y lujos de por medio, nuevamente Facu solo tenia que empujarla y estampar el 2-0.
Poco dijimos hasta aquí de los hombres de rosa. Es que Yoni y F. Tomasic se encargaban de sacar todo, estando siempre bien ordenados y no perdiendo las marcas ni por un instante, conformando una muralla impenetrable para cualquier ofensiva. Y los del medio retrosedian como nunca antes en el torneo y colaboraban con mucho sacrificio con su defensa. Y si a eso le agregamos que la única vez que La Guarra pateo al arco en todo el primer tiempo se encontró con la seguridad propia del mejor guardavalla del certamen... La cosa se ponía difícil para el puntero.
Fin de la primera parte y un resultado inimaginado salvo para los siempre optimistas Decadentes.
Con el comienzo de la segunda parte se dio lo que se esperaba. Un rival que iba a salir a matar en busca de darlo vuelta. Y gracias que eso sucedió. Es que los Albinegros no habían dejado pasar ni un detalle, y aprovechando estas condiciones (un rival adelantado que descuidaba su arco), el equipo manejaba la pelota con criterio y explotaba los espacios libres llegando a conquistar 3 goles mas: 1 gol de F. Tomasic y 2 tantos de Juli (incluyendo una vaselina deliciosa que le puso el broche de oro a la jornada). Así el partido se fue diluyendo en la impotencia Rosa y el equipo goleador no pudo "ejecutar" ni una sola vez al siempre seguro Leonel. 5-0 sorpresa para muchos y demostración para todos de que el Deca cuando se lo propone y se conscientiza esta para ganarle a cualquiera.
Seria injusto destacar a solo un jugador, es que el equipo completo jugo un partido excelente, sin errores, sin grietas, pero hubo un player que se llevo su merecida ovación: Yoni jugo un partido de 10 puntos, saco todo siempre, fue impasable, salio jugando con criterio, en resumen, hizo todo bien, y fue la figura de la cancha. "Como jugo Yoni a mi me genero una tranquilidad barbara, jugo una enormidad" reconocía tiempo después un integrante del plantel a este blog. Cabe destacar al resto de la defensa (F. Tomasic, Walter y Leonel) que colaboraron altamente para mantener el cero en nuestro arco y, por supuesto el aporte goleador de los del medio y el sacrificio y verticalidad que aportaron los delanteros. Es para romperse las manos aplaudiendo como meten, defienden y luchan cada pelota los delanteros, siendo solidarios con el equipo y generando, a partir de sus recuperos, nuevas situaciones de gol.
En definitiva, fue un gran partido para el albinegro que no solo se aseguro un lugar en los "playoffs" sino también se aseguro el 3er puesto. Algo que parecía impensado semanas atrás cuando no se lograba una regularidad. Es que luego de la derrota con Kapanga, el plantel se propuso granar todo lo que quedaba y así cumplió.
Se gano un partidazo, nuevamente se saco pecho ante una durisima parada, pero como comentaba un jugador experimentado del equipo "jugando asi, podemos ilusionarnos con grandes cosas, pero todavía no se gano nada, hay que tener mesura". Y así es, ya que el tramo final del campeonato va a encontrar a un Deca que viene de menor a mayor y (pareciera) que aun no encontró su techo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario