Proximo Partido

martes, 10 de noviembre de 2009

9na Fecha

Decadentes 10 - 7 Vieja Gloria

Sábado a las 19 horas. Ese era el horario estipulado para el comienzo de la 9na fecha del TDA.

Era una tarde diferente para el equipo del noroeste. Faltaban cuatro Integrantes de su plantel. Si CUATRO!! por compromisos personales tuvieron que partir en un viaje, lo cual dejo al equipo sin su arquero (Lelu) sin su Libero (Walter) su mediocampista y goleador (Facu T.) y sin el apoyo táctico y anímico de Danu.

Por ello el albinegro se vio obligado a reabrir el libro de pases y tras arduas negociaciones, tires y aflojes se pudo fichar a Cesar y facundo (sí otro facundo mas en deca)

Decadentes entonces formo así: al arco Facu Chap abajo Yoni y Juli, en el medio Lucas y Cesar, y arriba Juan.

Decadentes se hace dueño de balón y con buen juego pases precisos domina los primeros instantes del match. Y la consecuencia de ese juego virtuoso fue el gol de la flamante incorporación de Caseros, Cesar. Así se imponía en el marcador lo que se estaba plasmando sobre e campo de juego, pero sobrevolaba la sensación sobre la cancha de Nuñes que Decadentes demoraba en pegarle al arco y estirar así la diferencia que merecía.

Asimismo fue como aún dominando el juego en un contraataque por banda derecha de la ofensiva de Vieja gloria su nueve impuso su velocidad y físicoy convirtiendo al primer palo del arquero.

No hemos expresado nada todavía de nuestro rivales, es que hasta el momento del primer gol poco habían aportado al juego. El equipo de "Vieja Gloria" se conformaba por un platel de jóvenes integrantes, que algún integrante de Deca antes de empezar el partido comento a este blog : “tienen todos pinta de jugadores". Poseían también una característica que llamo la atención de los albinegros, repetían un latiguillo que hacia denotar su nivel socioeconómico. Este era una forma de pedir disculpas en un lenguaje foraño, y expresaban hasta el cansancio la palabra "sorry" lo cual volcó al partido también en, porque no, una lucha clasista.

Volviendo al relato del encuentro tras ese primer gol llegaron dos calcados, ya la confianza Decadente empezaba a disminuir y el dominio demostrados en los primeros instantes del juego no era tal. El arquero comenzaba a perder seguridad y el equipo a desesperarse dejando grandes huecos en el fondo. Esto provocó que Facu quedando como ultimo hombre (arquero) cometiera dos infracciones dignas de de amonestación y/o expulsión, lo cual fue perdonado por el colegiado de turno que solo sanciono con el cartón amarillo al hasta ese momento arquero de decadentes... y sí pusimos hasta ese momento porque tras un 4 gol rival el mayor de los Chap perdió todo el autoestima que le quedaba y decidió pasar a ser jugador de campo. Calzándose oportunamente Julián el buzo de arquero tratando de reordenar el equipo ahora parado de una manera hiperofensiva.

Decadentes pudo descontar en dos ocasiones por medio de cesar y Lucas irse al descanso con solo un gol de diferencia.

Y en el segundo tiempo la reacción albinegra terminó de explotar, porque ya desde el primer minuto de la segunda mitad y tras un remate/centro del arquero y una "peinada" con la cabeza de Juan llegaba la igualdad. Pero no quedaba ahí... Tras una conversión del rival los de Villa Bosch y aledaños avanzaron con todo convirtiendo cinco goles seguidos más en escaso lapso de tiempo. Cabe destacar la potencia goleadora del nuevo integrante del equipo con cuatro anotaciones en la vaya rival.(incluida una genialidad anotando un gol de taco). Vieja gloria intento salir tibiamente con dos goles y poco empuje. Ya cuando la otra nueva incorporación, Facundo, marcó el decimo gol sentenció tácitamente el final del partido.

Una vez más se manifestó que Decadentes esta más allá de los nombres, que la albinegra tiene con que luchar contra todo tipo de circunstancia, demostró que lo que esta entre las piernas no es solo para que cuelguen.

Mención especial para Yoni: A la siempre muy firme figura como defensor, siempre seguro con salidas elegantes y pases dejando la pelota redonda a los atacantes agrego gol a sus fundamentos futbolísticos anotando dos veces en la guarda meta rival.

Ahora con el equipo ya clasificado a los playoff con un solo partido por jugar (ya que Frizze salió del torneo) la primera parte ya se cumplió. Solo tiene que pensar en el "imbatible" La Guarra, pero ya esta demostrado que no hay imposibles para estos guerreros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario