Proximo Partido

martes, 3 de noviembre de 2009

8va Fecha

Decadentes 4-3 CachaKun Partido "Épico".
Sábado 31 de Octubre, 20:00hs. Desde el día anterior no había parado de caer incesante agua desde el cielo. La cancha ("resembrada") respondía bastante bien y no se formaban demasiados charcos. La decisión de la organizacion es jugar. Y a una cancha pesadisima le hicieron frente desde el arranque el mismo equipo que siete días antes había vencido a Petizona. Leonel; Walter, Yoni; Julian, F. Tomasic, Facu C.
Se sabia de antemano. Iba a ser muy difícil poner la pelota al piso y tocar, buscar juego asociado. Las condiciones del campo era un impedimento para utilizar este método de juego, y a eso se le sumo que CachaKun salio con todo. Presionando y marcando mucho. Inteligencia de su parte, un equipo limitado desde lo técnico, proponía, por lo tanto, un juego físico... Muy físico.
Y el "Deca" entro dormido, sin afianzarse arriba y perdiendo las marcas abajo. El dominio total del juego era de los verdeamarelas que atacaban una y otra vez. Pero el campo de juego se alió al albinegro, y un remate de Facu C. (que no demostraban demasiadas complicaciones para el arquero) termina ingresando al arco, luego de que se la pelota mojada se le escape al guarda valla rival. Ventaja en el marcador, inmerecida, pero ventaja al fin. Después del tanto, el "Deca" se acomodo mejor, ingresaron Lukas y Juan y el equipo empezó a tener mayor peso ofensivo y a pararse mejor defensivamente. Pero "mejor" no significa "bien" y el 3 del conjunto rival recibió solo en 3/4 de campo rival, se acomodo y estampo el 1-1. Resultado por el cual finalizaba la primera etapa.
Las cosas no iban a arrancar mejor para el albinegro en la segunda parte. Cerca del comienzo Cachakun clavaba un disparo alto que se colocaba por encima de la humanidad de Leonel y decretaba el 1-2 momentáneo. Para colmo de males, la lluvia aumentaba, Deca no llegaba, no lograba hilvanar juego (el campo así lo prohibía) y entraba en un nerviosismo que le costaba la tarjeta amarilla de Facu C.
Los verdeamarelas jugaban cada vez mas cómodos y mas lejos de su arco. Hasta que un despeje encontró al arquero rival saliendo, queriendo despejar la pelota y la misma rebotaba contra el siempre insistente Juan, que con su taco, o su canilla o vaya a saber uno con que, empataba el partido. La suerte estaba de este lado.
Desde ahí que a los dos equipos se les hacia muy difícil llegar con claridad, (una osadía era dar 2 pases seguidos), por lo que el partido era netamente de roce, de fricción. Y en ese juego CachaKun, salio beneficiado, llevándose una pelota de arremetida conseguían la ventaja parcial 3-2. Ventaja que parecía irremontable teniendo en cuenta las condiciones del encuentro.
Pero a estas alturas ¿quien se atreve a dar por vencido a los albinegros? Si ya es de publico conocimiento, que la garra, los huevos, el empuje y el corazón es algo que siempre sobresale en estos jugadores. Y tras una "avivada" de Juan, realizando rápido un tiro de esquina (que no había sido), F. Tomasic se desmarcaba rápido y con su remate establecía el 3-3.
Poco quedaba por jugar y el empate parecía ser lo mas justo y hasta conformar a los 2 conjuntos (claro esta que en la cancha no lo demostraban y se seguía batallando por cada pelota). Sin embargo, si hay algo por el cual el fútbol no se caracteriza es precisamente por la justicia. Y el sábado esa peculiaridad jugo a favor del "Deca" justo cuando la tomo Lukas, engancho para adentro, quedandole un poco larga, y apareció como una tromba F.Tomasic que se acomodo para la derecha y clavo un remate seco que se coló en el fondo de la red.
Enloquecimiento y delirio "Decadente" que solo tuvo que aguantar pocos segundos mas hasta que el arbitro finalizaba el encuentro.
3 puntazos se llevo el albinegro el sábado, donde se sabe, que si bien no brillo en su juego, demostró otros aspectos tan importantes para jugar este tipo de compromisos y alzarse con la victoria.
Partido Épico si los hay. Seguramente de las victorias mas importantes y que mas serán recordadas de la historia grande que tendrá el conjunto del Noroeste.
Decadentes gano el partido que tenia que ganar y consiguió 6 de 6 (2 partidos ganados en los últimos 2 partidos disputados). Todavía restan 3 finales, y jugando de esta manera, dejando todo como hasta ahora, dificilmente sea ampliamente superado por algún rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario