Proximo Partido

martes, 12 de julio de 2011

Apertura 2011 - Cuartos de Final

Decadentes 11-3 Entrepierna de Guille



Previa


Extraño partido abría los cuartos de final el día sábado al norte de CABA. Porque Decadentes y Entrepierna de Guille parecen ser verdaderas incógnitas, que tienen cosas para dar el salto, pero que sufren la inestabilidad de Gerardo Sofovich llevando un vaso de agua lleno. El Deca viene de finalizar primero en la etapa de liga y por lo tanto cuenta con la ventaja deportiva. Pero hay que tener en cuenta que venia de sufrir una importante derrota en la última fecha. Entrepier logro colarse sobre el final del torneo entre los mejores ocho y busca dar el batacazo.


Aquellos que siempre van pensando en “hoy nos toca”, llevaban su zogaca a flor de piel, al tratarse de un rival con mayoría de pibes. Hace menos de un mes ambos equipos de había visto las caras con un resultado favorable a los Albinegros, pero en el cual paso mas de un sobresalto.


Del vamos el partido se planteaba mas que interesante, teniendo en cuenta la propuesta del Deca, que siempre es interesante, porque no tiene drama en plantearte un golpe por golpe para ver a quien le cae más chocolate del naso primero.


Saltan a la cancha:


1. Leonel


8. Yonni


18. Facu T.


5. Danel


14. Petru


9. Juan Cruz



Banco de relevos: 15. Lukas


10. Julián



Referí: Bien, gracias.



Partido


Gran comienzo para el Deca desde lo futbolístico, haciéndose desde el minuto cero de la posesión del balón, rotándola, moviéndose y llegando con pelota dominada hasta abajo del arco. Pero bien, parece haber una cuestión repetitiva en todos los partidos de Decadentes, y es la falta de precisión en los últimos metros. Pero no podemos ser crueles, esa falta de gol siempre se plantea en los primeros minutos, ya que cuando ajustaron el calibre y entraron en calor los goleadores Albinegros aparecen letales… Después de varias situaciones desperdiciadas apareció Juan para ponerle justicia al marcador luego de una leeeenda jugada. Luego de unos minutos y en el primer avance, a través de una jugada de pelota parada llegaba el empate del rival. Que si bien no le servia, si lo incentivaba para dar vuelta la historia… Decadentes sentía el impacto pero no lo golpeaba (y si no pregúntenle a Julián) y se mandaba nuevamente al ataque. Hasta que el Nº9 Albinegro clavaba el 2-1. A la siguiente jugada, Julián llegaba al fondo, buscando el centro pero lo que encontró fue un poste en la cabeza. En los Deca se asustaron con el dolor que sintió el ¿10?: pensaron que podía ser un corte importante pero al final flashearon cualquiera de persecuta.


Con el partido 2-1, algo intentaron los Guille`s y se arrimaron al arco custodiado por Leonel. Que dicho sea de paso: lo del arquero Decadente esta temporada es superlativo, porque los grandes porteros son los que tienen que aparecer cuando le llegan un par de veces mientras sube una foto en el muro del Facebook con el Blackberry. Y Leo siempre responde. Saco una bocha bárbara abajo y trasladaba una confianza notable. Sin embargo cuando el árbitro se estaba llevando el pito a la boca (en actitud golosa), Un Guillermito puso el 2 a 2 parcial.



Bien metidito salio el Deca para afrontar la segunda parte, y demostrando la misma intensidad y el mismo estilo de juego, rápidamente logro ponerse arriba 4 a 2 en el marcador. Sin embargo, cierto relajo hizo que la Entrepier volviera a soñar después de un gol que lo ponía a tiro. Con un resquicio de esperanza quedaban los rivales. Para colmo, luego de ese gol se vio lo mejorcito (para ser buenos) de los Guillotes, ya que buscaron sin mucha profundidad el arco Albinegro… Pero cuando las papas empezaron a quemar, el Deca saco lo mejor de si, y luego de un par de jugadas seguiditas y claves, se torció definitivamente la historia del encuentro. Primero Petru clavando un lindo gol y volviendo a darle aire al Deca. Luego fue Facu T. quien robo una pelota y cuando iniciaba una contra fue bajado alevosamente por su marcador que le raspo toda la gamba derecha, lo que decantó lógicamente en la tarjeta roja (ya tenia amarilla) del arbitro. Tapándose la cara por vergüenza, hoy el diccionario pone su foto al lado de la definición de boludo atómico. De ese tiro libre vino la jugada preparada que armaron Facu y Petru para llegar a sentenciar el partido. 6-3. A partir de aquí a otra cosa, el Deca le dio un soberano sopapo a La Entrepierna de Guille. Porque sin duda jugó el partido donde se vio la máxima diferencia entre un equipo y otro, en sólo 25 minutos. Sí, poco menos de medio turno de telo para una actuación pornográfica. Fue Facu quien aprovechó un Duplícate de Movistar y llamó al gol, que por calesitero ya se le había negado en el primer tiempo, tras una jugada de lo mejor que se vio. Cada ataque Albinegro finalizo en gol a partir de allí, si el Deca no sacaba el pie del acelerador, se hubiera hablado de una goleada histórica. Pero los “códigos” colaboraron sólo para un 11 a 3. Y lo peor es que los Guille`s no hicieron todo mal, sino que fue de la mitad para atrás donde ocurrió la huelga con cese de actividades al estilo trabajadores del peaje: con más facilidades que Silvia Süller escabiada Juan Cruz, Petru, Lukas, Facu y Danel enarbolaron la goleada final. Y nos detenemos en este último: a sacarse el sombrero, que no sé quién es el ridículo que sigue usando, ante la pegada magistral de Danel. Deliciosa vaselina para meterle la frutilla al postre y poder volver al gol luego de una sequía pronunciada y un rendimiento de gran validez.



En la etapa de eliminación, el mejor de la etapa de liga dio una prueba de vida tan fuerte como la de los mineros chilenos cuando les cayó la sonda. Decadentes goleó 11 a 3 a La Entrepierna de Guille, y alcanza la semifinal. Y es importante este triunfo, no solo por el hecho de llegar a estar entre los mejores cuatro, sino también porque en lo que iba de temporada no había tenido una actuación para grabar en VHS y llevarla por las escuelitas de fútbol del mundo.


Un equipo que después de un gran momento donde supo colarse como el mejor del certamen comenzó un breve viaje por los mares de la intrascendencia, luego de los últimos rendimientos y ahora espera volver a la Isla de la felicidad. Firme como Crónica sigue corriendo el Albinegro esperando repetir la final alcanzada en el 2010. Queda un paso más y este equipo merece llevarse todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario