Proximo Partido

martes, 22 de diciembre de 2009

Final

Decadentes 1-4 La Guarra Las lluvias hicieron retrasar la definición del torneo un día mas. Por lo tanto el día domingo a las 20:00hs era el momento donde los finalistas del torneo saltaban a la cancha. Leonel; Yoni, F. Tomasic; Julian, Facu C.; Lukas, tomaban posición en el rectángulo de juego.
Decadentes llegaba a la final con la tranquilidad del deber cumplido, había llegado al partido decisivo habiendo conseguido el ascenso en su primera actuación en el torneo. Objetivo sumamente cumplido (y sobrepasado). Y debía enfrentar a un rival que arribaba con toda la fuerza del resentimiento. Una Guarra que había ganado TODOS sus partidos menos aquella histórica caída 0-5 ver sus el Albinegro.
Y como era de esperarse los hombres de rosa salieron a por todo. Tomaron desde el inicio el control del partido y buscaron imperiosamente atacar. Pero el Deca estaba bien parado y hasta "cómodo" con esta situación, ya que marcaba bien y la guarra no creaba situación claras de gol. Es mas, las primeras oportunidades de riesgo fueron para Decadentes en los pies de Facu C. que no logro convertir tras un mano a mano.
Pero los Rosados estaban preparadisimos para este encuentro. "Cero margen de error" comentaba su arqueros minutos antes del comienzo del partido. Y esa preparación y concentración llevaron a tomar ventaja gracias a una jugada preparada tras un lateral. Rápidos movimientos, pelota al medio, entrada vacía de un "Rosado", y el partido 1 a 0.
Pocos instantes después, nueva pelota parada, nuevo descuido Decadentes, y tras un corner, el partido se ponía 2 a 0.
Una lastima, ya que el Albinegro jugaba bien sin la pelota. Marcaba, tapaba y salia bien de contra. Varias chances sobre el final de la primera parte tuvo para descontar pero las situaciones eran desaprovechadas una a una.
Si no fuera por los descuidos en la pelota parada la historia hubiera sido distinta, pero no había tiempo de lamentos, era cuestión de enfrentar el segundo tiempo.
El Deca se planto 2 metros mas adelante en el campo y se llevo por delante a su rival. Tomo el control del partido en los primeros minutos de la segunda etapa y creaba mucho riesgo. Sin embargo, parecía que la suerte ya estaba echada, 3 palos le negaban el ansiado descuento, buenas intervenciones del arquero y una defensa que cubría bien los espacios hacia que el albinegro vaya desmoralizandose tras no encontrar anotar. Y en esas circunstancias, tras una salida rápida y una defensa mal parada, La Guarra practicamente liquidaba la historia poniendo las cosas 3 a 0. Instantes después, nueva jugada de pelota parada y la historia casi sentenciada, 4 a 0.
Muchas osadías, milagros y resultados en contra había sabido remontar el Deca a lo largo de su historia, sin embargo las condiciones del juego hacían presagiar una definición ya irremontable. Pero este grupo de guerreros no caen nunca, se levantan una y otra ves, y así fue como se siguió atacando, luchando, intentando por todos los medios. Era una final, y había que dejar todo. Y en eso Decadentes no defraudo, (como no defraudo durante todo el certamen) y sobre el final encontró un descuento tras un penal que le hicieron a Lukas y cambio por gol Facu C.
1-4, poco quedaba ya para el cierre del encuentro. Resultado final, La Guarra campeón, Decadentes finalista y ascenso.
La Guarra gano bien, es un justo campeón, venció a todos los rivales que enfrento y fue el indiscutido mejor equipo del torneo. Sin embargo el Deca sabia que se podía y lo demostró, por eso esa bronca, ese fastidio y esa molestia al concluirse el partido.
Pero Decadentes se fue de la cancha con la frente en alto y aplaudido por todo el estadio, porque demostró humildad, sacrificio y perseverancia. Un equipo que no arruga, que no muere y que siempre deja la vida. Las camisetas empapadas de sudor son una muestra de esa entrega.
Se perdió la final. Pero se gano el respeto y la admiración de todos. Ya vendrán tiempos de balances pero si es cierto que Decadentes (a pesar del resultado de la final) despidió el año a lo GANADOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario