Proximo Partido

martes, 15 de diciembre de 2009

Semifinal

Decadentes (4) 4-4 (3) Fernet Bache

Decadentes se metio en la final del campeonato, "Ganamos a lo Decadentes" vitoreaba un integrante del plantel una vez finalizado el encuentro en la zona de los vestuarios. Pero toda cronica tiene un comienzo.

Sabado 20:00hs, el plantel completo reunido a la espera del partido de semifinal, el rival era el siempre complicado Fernet Bache, equipo que habia vencido al Deca en la fase regular por 6 a 3. Leonel; Yoni, F. Tomasic; Julian, Facu C; Lukas salian desde el arranque. El equipo vencedor no solo se meteria en la final sino que conseguiria el ascenso a la "A".

Partido que comenzaba peleado y disputado sin gran predominio por ninguno de ambos conjuntos, el Albinegro no encontraba su juego y generaba poco y nada, y sin la pelota retrocedia mal, dejandole espacios a los verdinegros. Y cuando se les da lugar a jugadores con precision, no te perdonan. Mal parado el Deca en defensa y 0-1. Timorata fue la reaccion de Decadentes que no podia entrar a la porteria rival y recurria a remates de larga distancia o a pelotazos de escaza claridad. Y Fernet Bache se metio en el juego que mas le convenia, dos pasitos mas atras y salir rapido de contra. Juego que le favorece y del que suele sacar provecho agrupandose bien en defensa y explotando la velocidad y exactitud de sus puntas. Sin embargo, los defensores albinegros controlaban bien a los delanteros rivales y pocas veces estos podian escaparseles. Pero la noche pintaba negra y en una salida en falso del fondo, el 10 Fernetero capturo una mala salida y ejecuto a Leonel estampando el 0-2. Panorama oscuro, pocas chances habia generado Decadentes como para pensar en una remontada, pero el conjunto del Noroeste seguia buscando como sea el arco rival, y asi, luego del segundo gol Verdinegro se comenzo a ver lo mejor del Deca, levantandose y recuperandose de los golpes arremetio sin piedad y genero varias situaciones de gol. Hasta que en la jugada menos pensada, Facu C. mando el corner y entre la presion de Julian y el defensor enviaron la pelota al fondo de la red. Descuento que esperanzaba al Albinegro, que segundos mas tardes conseguia el empate tras un remate seco y abajo por parte Lukas para empatar el juego. 2 a 2.

Parecia que la historia iba a ser otra. Quedaban pocos minutos para el final del primer tiempo.

No obstante, el colegiado marco una falta inexistente en la disputa de la pelota por parte de ambos "10", y del rebote de ese tiro libre el 9 rival consiguio la ventaja para irse nuevamente arriba en el marcador al entretiempo. Los fantasmas del encuentro anterior frente a Fernet Bache sobrevolaban el ambiente. Un arbitro flojo, un equipo nervioso, pocas situaciones de gol y un rival comodo.

En el comienzo del segundo tiempo la historia no iba a modificarse demasiado. El albinegro continuaba impreciso y creaba poco. Para colmo de males, nuevamente la defensa mal parada y el partido se ponia 2-4. Si bien faltaba mucho para el final del partido, "la cosa venia jodida".

Y tras este duro golpe, Decadentes saco de adentro orgullo, garra y pasion (y no digo futbol porque aparecio en pocas pinceladas). Pero con estos ingredientes se llevo por delante a su rival y lo metio contra un arco, creando varias y muy claras situaciones de gol, sin embargo entre la defensa y el arquero rival le negaban una y otra vez el tan añorado descuento. Dijimos que poco futbol genero el Deca, es que el partido no lo permitia y el albinegro tampoco lo encontraba. Todo se resumia en defender con alma y vida (evitando un gol mas que liquide la serie) y atacar, adelantandose, siendo verticales y siempre pero siempre buscando la porteria fernetera. Asi fue como Juan Cruz, saco un hermoso disparo, alto y cruzado. Inatajable para dejar el doparti 3-4. Las esperanzas revivian gracias al goleador que aparecia (como es costumbre) en los momentos que mas se lo necesita. Quedaba poco, el Deca seguia sin jugar bien, pero su rival sentia el golpe y no lograba contener la presion de la "olla decadente", que se destaparia en la ultima jugada del partido cuando F. Tomasic entro con pelota dominada por la izquierda, se saco un hombre de encima y remato. Disparo que rechaza el arquero y en el rebote vuelve a tomarlo el Nª10 que ubica la pelota suave, a un costado para darle el empate agonico al Albinegro.

No quedaba mas tiempo. Fue sobre la hora el empate. Agonico, sufrido, emotivo, caracterizticas propias del Deca.

Llegaba el turno de los penales. Decadentes habia dejado todo, sus jugadores estaban al borde del calambre pero quedaba dar un plus, un esfuerzo mas, para meter al Albinegro en la "Primera Division"

Empezo patenado el Deca y F.Tomasic lo cambio por gol, el 9 rival la tiraba afuera. 0-1

Julian lo cambiaba por gol, ellos tambien. 1-2

Cesar, sorpresivamente fallaba, Fernet Bache no. 2-2

Facu C. imponia toda su precision. Leo le pasaba cerca pero no podia contenerlo- 3-3

Lukas quiso asegurar y fallo. El panorama mas negro en la historia de Decadentes. Fernet Bache trataba de contener su alegria sabiendo que si su arquero convertia, toda la gloria era suya. A su juego lo llamaron, Leonel atajaba el penal y le daba vida a un Decadentes en agonia, en coma. 3-3 y a tandas de a uno.

Le restaba patear al "entonado" Leonel. Que sin dudarlo inflaba la red y ponia la seria 4-3. El 5 Fernetero se cargo toda la responsabilidad del penal. Fue un instante donde el reloj se detuvo, silencio absoluto, solo el silbato del arbitro dando la orden y el remate que encontraba las piernas del heroe indiscutido de la jornada. El "Lelu" se quedaba con la pelota y desataba el delirio del pueblo Albinegro que se avalanzaba en busca de su Nº1 (Nunca mejor dicho), premio para el mejor arquero del campeonato y recompensa para un grupo de HOMBRES que podran tener carencias desde lo futbolistico pero al que le sobran huevos para dar vuelta los desafios mas complejos. Ascenso a primera, pasaporte a la final y cierre de la jornada mas gloriosa de la historia Decadente. Los minutos que siguieron fueron de pura algarabia, fiesta y alegria por doquier. El Deca conseguia lo soñado, lo añorado y lo que pocos creian que este grupo podia ser capaz.

Decadentes esta en la final. Decadentes es de primera.

Y que la sigan mamando.

1 comentario:

  1. Nacerá una nueva estrella en el firmamento del fútbol?
    Quién sabe... todo es posible, más cuando hay entrega y pasión. Tal es el caso de este equipo el cual denota aquellas cualidades en cada raconto realizado a través de un post.

    Un saludo, y se han ganado un hincha más

    ResponderEliminar