Proximo Partido

lunes, 22 de febrero de 2010

"El Gol"

"La Jugada"

Continúa la entrega masiva de preseas inexistentes a los que han sabido estremecer a la audiencia con sus acciones. Esta vez el staff de DECADENTES FC ha puesto sus candidatos en las urnas virtuales, para que el amigo lector le ayude a dilucidar cuál fue el gol del año.

Un gol (del inglés goal; meta, objetivo) es el hecho de marcar un tanto o punto que es el objetivo del juego. Un gol se marca luego de que una pelota cruza completamente la línea de meta, dentro de una portería, es decir, entre los postes laterales y el travesaño.
A lo largo de su campaña el Albinegro conquisto 67 tantos a favor. Sin embargo buscar 5 nominados para ganar el tan ansiado galardón costo y mucho.
El Deca no se caracterizo por goles "bonitos". Aunque si se caracterizo por su efectividad.

Con el 5% de los votos se quedo el tiro libre efectuado por Julian (vs Petizona). Autor de 5 goles en el torneo. Tomo la pelota en un partido feo y clavo un zurdazo por afuera de la barrera que se clavo arriba, dejando estático al guardavalla rival.

Con un 17% se ubico el "Bombazo" de F. Tomasic a "El Cruce". En un tramite de partido complicado para el Albinegro, el goleador del equipo (17 redes infladas), saco un remate desde su propio campo que se metió por encima de un arquero que observaba atónito la situación. "Es un zapatazo como hay miles y termina en gol como en la nariz de un alcanzapelotas".

Y con un 76% el mejor gol del año es el de Facu C. a "La Guarra". Luego de una jugada que incluyo recuperación de la pelota, salida prolija toqueteando, pases laterales un pase en profundidad, 2 delicadesas (una rabona y un "autocaño"), el 5 del Deca (13 festejos en el torneo) entro y remato abajo para empezar a definir aquel partido. Pareciera que Decadentes haya puesto todos los lujos arriba de la mesa en un solo gol, en una sola jugada y para colmo en uno de los partidos mas importantes.
"In your face Guarra" ; "lo tengo en las retinas, es como si lo estuviera gritando ahora".

Las limitaciones tecnologicas con que cuesta este blog hacen que no podamos contar con los videitos de cada uno de los goles. La Videoteka Decadentes espera ansiosa llenarse de magia en los próximos eventos. Mientras tanto continua acumulando polvo en un cuartito oscuro junto al libro "El fútbol que le gusta a la gente", los instrumentos de entrenamiento (conitos, pesas, pecheras, etc), pilas del "gráfico", vídeos de Maradona, Pele, Cruyff, Garrincha, Platini, Di Stefano, Valderrama, Laudrup, Butragueño, Cantona, Puskas, Nakata, Okocha, Van Basten, Cubillas, Eusebio, Capria, Amato, Zaccanti, Lusenhoff, Azconzabal, Rambert, Villavicencio, Dalla Libera, el flaco Dollberg, Pepe Chatruc, Toresani, Martens, Popeye Herrera, Laspada, el firulete Saturno...

No hay comentarios:

Publicar un comentario