Proximo Partido

lunes, 15 de febrero de 2010

"La Caracteristica"

"Puro Huevo"
Este es el primer premio a entregar por los lectores de Decadentes FC. En este caso, lo que estaba en pugna por conseguir el galardón era la principal característica del conjunto Albinegro.

Mientras nos vamos afilando la gola para decir "And the winner is...", presentamos una breve reseña de cada una de las nominadas de esta presea:

Tiki Tiki: Fue de a ratitos, pero no podía faltar. Con lo más simple que tenía el fútbol se logró lo más complicado, dar 3 pases seguidos, levantar la cabeza y cambiar de frente. Los aplausos bajaban raudos, porque la combinación del colectivismo lujoso se complementaba con algunas apariciones individuales fulgurantes.


Puro Huevo: La premisa fue clara: acá no nos gana nadie, espalda con espalda y a comerles el hígado a los de enfrente. Si escasea el buen fútbol, si el rival es superior, y si no sabemos que carajo hacer con o sin la pelota... Hay que dejar todo, dejar la vida, transpirar la camiseta, hacerle sentir el rigor al rival, no entregarse nunca. Todo eso resume un poco el "Puro Huevo".


Verticalista: Cuando tenemos la pelota, vamos para adelante cual equipo "Bielsista". No importa si quedamos descompensados atrás, si vamos todos y no vuelve nadie, hay que ser agresivos, golpear al adversario presionando contra el arco. A no "Riquelmear" tocando la pelota para los costados y haciendo el juego lento y pronunciado. Cero pausa. 100% Vertical.


Sin Estilo: A olvidarse de Filosofías futbolistica. Ni Bilardismo, ni Menottismo, ni Bielsismo, ni Bianchismo, ni Guardiolismo, ni Fergussonismo, ni Lotharmathauismo, ni Carusolombardismo, ni Gorositismo, ni Veirismo, ni Ischiaismo, ni Marchettismo, ni Ruggerismo, ni Trottismo. "Maradonaismo", osea: ¿A que carajo juega este equipo?.


Por robo, afano, choreo, hurto, estafa, fraude, ratería, desfalco, saqueo, malversación, pillaje, timo, atraco. (y no es una sensacion como la inseguridad). El ganador indiscutido de esta condecoración es el "Puro Huevo".

Ningún mortal se digno o decidió por votar a el "Tiki Tiki", como así tampoco al "Sin estilo". Es que el equipo no deslumbro por su juego asociado, la pelota al piso, o el juego bien vistozo. Como así tampoco no se sabia a que jugaba. Cada vez que el Deca pisaba la cancha se sabia que iba a dejar la vida y que sus player tenían que salir de la cancha con los pies para adelante y cuatro balas de plomo calibre 16 en el pecho antes de dar por perdida una pelota. El juego "Vertical" sumo poco pero sumo. Pero nadie discute que la insignia de este equipo es aquel cuerpo redondeado, de tamaño y dureza variables, que producen las hembras y sustenta y protege el embrión si el óvulo es fecundado, convirtiéndose así en cigoto. Teniendo en cuenta que solo los animales ovíparos son los que ponen huevos, bien podría considerarse a los jugadores Decadentes como Insectos, anfibios, reptiles o mas precisamente Aves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario