Proximo Partido

miércoles, 21 de abril de 2010

El Resto - Capitulo 2


Bueno, hasta aquí llegamos con la fecha….. ¿Ah, no? ¿Todos los equipos? Bueh, que ganas de romper las pelotas, loco. El lector es encargado de ponerle onda a la presentación de los demás partidos. La segunda fecha presento cotejos (mas o menos) así.
.
19:30 y algunos minutos mas, Fernet Bache y Lo De Carlo saltaron al campo. El primero venia de caer por 4 a 0 en su primera presentacion (vs Funebreros) y los "Carlitos" habían triunfado sin despeinarse (10 a 2 a Horacio Pagani). Con un primer tiempo "algo" parejo, el primero en golpear fueron los Ferneteros, pero en una buena jugada en conjunto, tras pase de Maxi Lima, Ezequiel anoto el empate para los azules. 1 a 1. El segundo tiempo fue a otra cosa mariposa, otro cantar. Las cosas tienen movimiento, dijeron alguna vez. También han dicho que la sucesión de eventos desafortunados obedece, pura y exclusivamente a un comportamiento característico del devenir, el mismo de donde provienen todas las angustias filosóficas humanas. Desafortunado fue Ponti que llego tarde a una pelota, toco a su rival y se gano la segunda amarilla. Con uno menos, practicamente el partido se termino. Fue Paloma contra los que se vengan. Y así aguanto bastante Lo De Carlo hasta que toda concluye al fin, gol de Fernet Bache y un partido diestramente terminado. Se quebró la resistencia y llegaron 2 goles mas para cerrar el 4 a 1. Y sobre el final una nueva expulsión (lo de Adriel) debido al "goce" innecesario, y un partido sentenciado. Tres veces tuvo que pararse el partido por las trifulcas desatadas y en las que participaron ambos equipos, los suplentes, los allegados, los fotógrafos, los carabineros y el perro bisabuelo de Ron.
..............................
La Re Pandilla presento ¿nuevo arquero? El Decadente Leonel fue el encargado de salvaguardar la valla frente al siempre duro Funebreros. Y protagonizaron un partido entretenido, de esos que bien ameritan la apertura de un vermucito acompañado con un quesito para adornar el ocaso del último sábado de temperatura agradable. Abrieron la cuenta los Pandilleros, y en el segundo tiempo lo dio vuelta el conjunto de San Martín. 2 a 1, cambiaban golpe por golpe y así estuvieron hasta el fin del partido. Parejo partido que finalizo 3 a 3 y dejo el saldo de división de puntos que termino conformando a ambas escuadras.
................................
Brigada LPR venia de perder en su presentación contra el Deca y enfrentaba a Ortuzar FC que había conseguido un gran triunfo (4 a 1 a Kapanga). En épocas de carnaval, esa puta desdentada que sonríe llamada corso hace las delicias de aquellos que canjean cualquier excusa para olvidarse de que todo es una mierda. Lo que obliga, muchas veces, a que el plan original de la noche sea cancelado por los lugares que cierran o por los acompañantes que decidan tomar otro rumbo. El partido fue feo. El único que se animó a un poco más fue Ortuzar FC, que al menos entendió que para tener éxito es menester meter un gol, hizo su negocio. Brigada LPR pocas veces logro incomodar el arco rival 6 a 2 y a otro baile nos vamos.
..............................
Simplemente Futbol se está despegando poco a poco el aroma del éxito, los flashes de Caras y las camisas y pantalones entallados puestos con gancho. Ahora la sobriedad en todo aspecto es un must. Sufrió una nueva caída. 5 a 4 vs Kapanga. Es que la reja puede estar puesta, la alarma estratégicamente ubicada y hasta tener línea directa con los de la vigilancia, pero si no se prende está bien al pedo, como cenicero de moto. Y la alarma tiene que estar puesta en los enormes espacios que deja el equipo cuando ataca, y en la nulísima capacidad de recuperación que pueden brindar sus medios. Lo que provoco un gran partido, con muchas llegadas y reparto de goles, de esa estrategia el beneficiado termino siendo Kapanga que recupera su sonrisa. SF sigue repitiendo resultados (4-5) y por ahora no logra salir del fondo.
..............................
Acá llegamos al puntero. Un conjunto que gano sufridamente en su debut y que regalo fútbol en su segunda fecha. La Crakatoa venció 12 a 4 a Sale Con Fritas, equipo que recibió 28 goles en 2 partidos. Los Culinarios miran a todos desde abajo. No desesperéis, que la serenata es larga y hay que cuidar la flauta. ¿Por qué ganó Crakatoa? Porque a Sale Con Fritas no se le cae una idea y porque, no conforme con eso, es un desastre atrás. Si a eso se le suma la vejada costumbre de creer en uno mismo, no hay Sargento Foley capaz de prender el fuego a partir de las cenizas. La más mínima desconcentración tiene una altísima probabilidad de terminar en gol. Casi un Open 24 con un empleado dormido que invita a la auto atención de un chocolatín.

1 comentario:

  1. señor autor... tengo el placer de leer su lineas semana a semana y deleitarme con sus escritos... No tengo mas que palabras de agradecimiento por su excelente prosa, no se como todavía no lo han llamado del diario deportivo. Sera que la tienen adentro? un abrazo muy grande... SOY HINCHA FERVOROSO DE DECADENTE!!!

    ResponderEliminar