Proximo Partido

jueves, 29 de abril de 2010

El Resto - Capitulo 3

Antes que volver a apelar a un gastadísimo recurso de tratar de encontrar la eternidad en una frase y armar una cantinela más insoportable aún que Pinti cantando que al final quedan los artistas, es mejor apelar a la solemnidad. Aquí está el resto de los matches.
.
En el primer turno jugo quien sino mas que La Re Pandilla (equipo habitué al primer horario), enfrentando a un golpeado y disminuido Lo De Carlo, que llegaban al encuentro con la expulsión de Adriel y Ponti, sin embargo este ultimo pudo jugar por el articulo 225 que indica textualmente: que a falta de jugadores, "dale pibe, juga igual". El encuentro se venia desarrollando cómodamente para los Pandilleros, que consiguieron rápidamente la ventaja. Pero después de convertir dos goles, Gonza vio la roja por un altercado con el arbitro y de ahí en mas el partido cambio. ¿cambio?. No, para nada. Solo una pequeña ráfaga de fútbol en el segundo tiempo y nada mas para Lo De Carlo que tuvieron mala suerte, es más que cierto, pero también hay que ayudarla porque sino quedan en bolas y a los gritos. Y para añadir una explicación gráfica, sería más parecido a la "Lista de Schindler" que a "Pasión por la puerta de atrás". El triunfo fue claro (7 a 3) y La Re Pandilla con una gran actuación de Alan (goleador del campeonato) se sube a la punta.
..............................
Como explicar lo que siguió. Gano Funebreros 8 a 4 a Sale Con Fritas, empecemos por ahí. Sin embargo el conjunto de San Martín no jugo bien, se pelearon entre ellos, rotaron e incluso escucharon el pitido final creyendo que habían perdido. La explicacion esta en que el rival de turno no encuentra el rumbo y, si bien jugo su mejor partido en lo que va del certamen, no le alcanzo para victorearse ante los tricolores. Nuevamente, Sale Con Fritas se vistió de partenaire para la gala del otro. Al equipo del "Chef" le viven diciendo que el niño tiene sed y no hay naranjas, aun así, obcecado como es el conjunto, va a animarle la fiesta al otro.
..............................
Y por fin se le dio. Después de conocer y reconocer la derrota, Simplemente Fútbol encontró, no solo el triunfo, sino una goleada tremenda. Fue 10 a 0 ver sus Brigada LPR, que hasta aquí no presencio otra cosa que no sea la derrota. ¿Contundencia? Es el sinónimo de SF de este fin de semana. Resulta difícil explicar un partido cuando un equipo hace todo bien y el otro nada. Un 7 a 0 en la primera mitad para llegar al descanso con cierta tranquilidad. El segundo tiempo fue casi lo mismo, pero sin tanta contundencia en el área rival. Goleada impensada de "los Wolffistas", que no encontró resistencia en ningún centímetro de la cancha. Final 10 a 0. Y la Perla Negra, sic sic, para Rodrigo de SF que vio la roja y se queda afuera del próximo cotejo.
..............................
Para Ortuzar FC todos los cañones de los barcos apuntan al campeonato, y hasta ahora venia cumpliendo con crecer (2 jugados, 2 ganados). Para colmo se enfrentaba a uno de los últimos, Horacio Pagani, que tenia como la máxima preocupación metafísica no volver a perder. Y valla si lo llevo a cabo. Le propino mas que un dolor de cabeza a su rival, y en un partido bárbaro para cualquier espectador neutral, se sacudieron a goles. Difícil saber quien ganaba y quien perdía en ciertos momentos. Termino siendo un 5 a 5 y el final del partido tuvo un quilombo acá, otros más allá y un camino largo que baja y se pierde. Así es como hay un puntero que se amilanó ante una parada crucial de su recorrido hacia el clímax. También hubo otros corredores que, lejos de ser esos escuálidos keniatas que le ponen un empeño que le hace pensar a uno que del otro lado de la meta hay una parrillada para 3. A pesar del empate Ortuzar FC sigue siendo puntero y Horacio Pagani sigue estando cerca del piso.
..............................
Promesa de lindo partido para el cierre de la jornada se dislumbraba. La Crakatoa (hasta ese momento puntero) enfrentaba a Kapanga. Que venia intercambiando derrota por triunfo. En el verde césped, Crakatoa salió con su estilo habitual de tirar abajo la puerta sin fijarse si tiene puesta la llave. Y el partido salio peleado, disputado, pero no tan lindo. Pocos momentos de buen fútbol le alcanzaron al conjunto "musical" para llevarse el triunfo que bajó de la nube de humo a los Crakatoinos. Final con un 4 a 3 y un Kapanga que de a poco se va acercando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario