Proximo Partido

miércoles, 19 de mayo de 2010

El Resto - Capitulo 6


Termino el fútbol grande de la Argentina y con ello el gran dt, y ya es sabido, pero nunca está de más aclararlo: "no boludo, no vas a ganar, por más que tengas a jugadores que han hecho 70 puntos en un partido. Va a ganar una vieja de mierda a la que no le gusta el fútbol y que a) o va a decir que el nieto le armó el equipo o b) va a decir que eligió a los jugadores por cómo sonaban los apellidos" “y que mi marido ayudó un poco”. En fin, mientras ya resignados leen en las pelotudeces que se va a a patinar las 100 lucas esta vieja. Nos metemos en la 6ta.
.
La Re Pandilla y Simplemente Fútbol se jugaban una parada clave. Llegando a mitad de torneo le podía servir a cada uno para saber "donde están parados" "y para que están". Y en un partido parejo, SF tomo la ventaja y se puso 2 a 0. Luego llego el descuento de Gonza y posteriormente las expulsiones de Alan y Martín (uno por cada lado). Amplio la distancia el goleador del campeonato Joaco y el encuentro sumo una nueva expulsión: Corva. En una jugada polémica (no hubo falta que el pito pitó), a Corvalan se le zafo la cadena y los improperios verbales terminaron en la roja. A mas de uno le hizo acordar y fue parecido a (Maradona - Castrili):
Corva: ¿Que Cobras? La ... ... ... ... parió
Arbitro: váyase usted está expulsado
Corva: Pero, maestro, ¿usted está muerto? Hábleme, por favor se lo pido. Hablemos como hombres, como humanos.
Brian: dejá Corva, no te va a contestar
Corva: Si no me contesta es un botón.
Y se fué, con mucha bronca, a presentarse ante el tribunal de disciplina. Le aplicarían dos fechas. Final 3 a 1.
..............................
Fernet Bache dejó bien en claro que su superioridad no es cuento, ni mucho menos está cerca de serlo. Casi como se tratara de un acto por defender esa aristocracia de los mejores, bajó de un cachetazo a La Crakatoa que había osado posarse en el podio en las primeras fechas. Lo midió bien y, al darse cuenta de que los argumentos que esgrime el equipo de Crakatoiano son tan flacos que, en caso de un eventual despido, bien podría encontrar un laburo bien remunerado como guionista en Pol-ka, capaz que apostando al pelotazo a Laport. En el segundo turno los Rolitos destrabaron un partido que por momentos se le complico y vencio por 7 a 3. La Crakatoa hoy por hoy se ve afuera de todo, ya que cayó al 9no puesto. Por su parte Fernet Bache alcanzo la punta del certamen y nada hace pensar que se van a bajar de ahí.
..............................
En el partido entre equipo "Fair Play" y rivales directos, Sale Con Fritas se colgó de las bolas de Brigada LPR y le ganó 7 a 2, y ahora los dos equipos tienen 8 puntos. Cansado de sufrir goleadas y derrotas, SCF salio on fire y vapuleo, destrozo, batió y goleo. Los "Papafritas" dejaron de perdonar y cada avance fue un gol, la defensa de los "Brigadistas" fue un colador. Ahora ambos equipos comparten la ultima posición. Igual, no se esta para tirar manteca al techo luego del primer triunfo/goleada. Por ejemplo, uno puede tener a una tía internada con un infarto cerebral y puede pasar 6 meses yendo a regarla al hospital, pero de repente cambian la medicina y la tía ahora abre y cierra la mano y dice 7 u 8 palabras: sigue estando re hecha mierda, pero al menos mejoró. Ese es el caso del SCF: pasó del Coma 4 a la terapia intensiva y ahora se debate entre dicha sala y la intermedia, que vendría a ser la panacea de la promoción.
..............................
Un equipo que combina varias dosis de talentos compartidos. Como dijo un loquito, el gringuito este, Charles Tilly: la acción colectiva requiere recursos combinados con intereses compartidos. Eso es Ortuzar FC. Que en un cotejo mas que caldeado venció a Funebreros por 2 a 1. El partido no sufrió expulsiones solo por que el arbitro lo "muñeeco". Es que varias veces se detuvo por inconvenientes físicos y verbales. En lo estrictamente deportivo los del "Barrio Ortu" fueron un poco mas y los de "Chaca" que parecían invencibles, tuvieron su Waterloo, dejaron el invicto y la punta. Los pensamientos anticipatorios catastróficos suelen ser los desencadenantes de situaciones no del todo felices para los protagonistas. Cuando todo el peso del éxito está en las espaldas de un solo intérprete, la presión externa puede oficiar como bálsamo rejuvenecedor o como una mochila llena de plomo. El caso de Funebreros, cuando termine el campeonato, será juzgado por la historia: si este traspié es un freno para tomar envión arrasador o bien, es como el Fausto haciendo un pacto con el Diablo por revivir esos años mozos y a cambio su mujer termina en la quiebra por recuperar el primer puesto.
..............................
En la historia de los torneos urbanos hay hitos que posicionan a cada equipo en diversos sitiales de respeto. Este es el caso de Kapanga. Que en el ultimo encuentro dio con la lógica. Venció a Horacio Pagani por 6 a 5. Siempre sufre, y siempre le cuestan los triunfos a los "mas kaporongaanga". Pero así y todo, siempre ganan. Se suben a la punta y le dan su merecido a HP. La Defensa "Paganista" son las puertitas del Sr. López, la manzana que la serpiente ofrece, 5 metros de burbujitas de plástico sanas. Todas tentaciones que no pueden ser desaprovechadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario