Proximo Partido

jueves, 10 de junio de 2010

El Resto - Capitulo 7




Hay cosas que son de temer. La estupidez acaso sea una de las más peligrosas cualidades del ser humano, inclusive para aquellos que desconocen de su existencia y viven bajo su régimen apostando a ser los más poronga de la cuadra, justamente lo que desnuda esas miserias es el coloquio sobre la nada que da lugar en cada intervención en un espacio en blanco, destinado a un partido. Bien, no hubo séptima fecha, hubo meteorólogos improvisados, señorones tratando de dibujarla con una tiza gastada y hasta alguno emitió un “cosa que hasta nosotros podemos entender”. Entonces parecía no quedarle nada al fin de semana del 29 de mayo, más que exprimir la pelotudez hasta que llegara algo importante, y es esa desvalorización de lo ajeno a lo potencialmente comercial que la lupa fue puesta en la lluvia en lugar de lo que fueron estos fines de semana: 200 años de patria y el Diego con su mística en Sudáfrica.
A sólo un día del comienzo del nuevo opio del los pueblos, presentamos la reconvertido séptima fecha (ya que la estipulada sera ahora, la 11va.)
.
La Re Pandilla, candidato por cuenta propia buscaba saltar al éxito. Es que venia de 3 derrotas seguidas y trataba de levantar cabeza contra Kapanga. Nada más, ni nada menos que uno de los punteros del campeonato. Que luego de una derrota en su primera fecha había cosechado todos triunfos, frente a cualquiera que se le ponga enfrente. Por ende, había una lógica. Y se dio. Los Kapa ganaron 4 a 2. En un momento del partido los Pandilleros parecieron tomar el control del mismo y contaron con algunas chances, incluida una muy difícil de errar, sin embargo sus esperanzas se desvanecieron cual pedo en canasta. El momento Zumuva de la tarde fue a la media hora, cuando luego de una infracción aprendida en los suburbios de barrio norte, M. Peluso vio la roja y dejó a Kapanga con cinco. Fue triunfo y hasta ahora, le está yendo regio.
..............................
Hay veces que el fútbol deja de ser una competencia deportiva feroz entre dos grupos de energúmenos en busca de un resultado que quieren alcanzar por cualquier medio, para pasar a ser un arte. Y Fernet Bache, a contramano de su historia y provocando revulsión en los Aguirre Suárez, Poletti o Echecopar, logra alcanzar ese orgasmo. En un partido difícil de catalogar, ya que es muy sutil la diferencia entre choreo, tongo y ultraje, los Rolitos vencieron a Brigada LPR por 9 a 0. Prácticamente sin resistencia rival, los Ferneteros hicieron lo que quisieron y se consolidan en la punta. Los dos punteros más importantes lograron defender la cima, pero no se pueden sacar de encima a sus perseguidores, pesados como Marcelo Palacios a cococho.
..............................
Descabellado era pensar cosas absurdas, del tipo: las vacas volando, Tita Merello en pelotas por televisión, Bonelli campeón de un spelling bee, Lo De Carlo en la B. Para, para la cinta Gonzalito, porque los Azules tienen cada vez más que ver con la depresión y el misterio que con la relajación y tranquilidad. Apareció Simplemente Futbol por la cancha y ganó 6 a 3 con un par de goles de Joaco (goleador del campeonato) que fue la futbolización del “epa, ¿qué tenés ahí?…. (El interlocutor mira para abajo, el otro aprovecha y recorre con su dedo índice desde el pecho hasta el mentón) Uoooopaaaa…..Ja ja, qué pelotú, siempre caés”. Lo triste que será Lo De Carlo que ya empieza a salpicar a los demás con los efectos colaterales de su propia desgracia, SF se aferra al octogonal. El partido fue eso, ver los goles Wolffianos, llamar a amigos para que no se los pierdan y tratar de dilucidar cuántos delanteros Carlitos hacen falta para cambiar un foquito. Todo el resto de la sordidez de Lo De Carlo espanta a cualquiera, pero siempre hay un Carlitos que se queda para cambiar las cosas. Chi lo . Nueva derrota, se viene un partido clave la próxima semana. Ahí definen todo. Simplemente, simplemente gana y va mejorando su juego fecha a fecha, aun cuando faltan ajustar varios tornillos.
..............................
Horacio Pagani y Sale Con Fritas parecen ser la sordidez, la Cientología entrando en la guerra de los mundos, la invasión de la realidad que convirtió a los lamebotas de siempre en aves de rapiña que se llevan los colgajos de carne entre sus fauces y arman banquetes con diferentes cabezas con manzanita en la boca. Sin embargo, la mayor cantidad de goles se dio en el partido de equipos que pelean el descenso, uno con respirador y el otro con sonda. Gano HP por 7 a 5. Lindo partido de ida y vuelta. Por un lado la vida de SCF en Primera tiene tantas esperanzas como las de Freddy Villarreal de hacer un éxito lejos de Tinelli, o cerca. Mientras que los Paganistas aún tienen la ilusión de hacerle tomada de genitales a la Promoción.
..............................
Cuando Funebreros se enciende es un placer ver sus partidos. Combinaciones de juego colectivo junto a grandes talentos individuales hacen de un buen espectáculo, pero cuando no están en su día, es casi un embole verlos. Y enfrento a La Crakatoa el último fin de semana, equipo que cuenta con un gran amor propio pero con ciertas deficiencias en todas sus líneas. Así las cosas, aburrieron de sobremanera a cualquiera que haya osado posar sus ojos sobre las alternativas del juego. Pintaba para más, como Silverchair. Haciendo gala de su utilitarismo y su férrea defensa a lo largo de todo el partido, los Crakatoianos lograron finalizar con un 2 a 2. Funebreros no supo encontrar los espacios y sus jugadores pasaron más tiempo en recriminaciones que en juego. Y esa falencia queda evidenciada cuando el rival se conforma con cualquier cosa, como Don Ramón: “Sombreeeeero, zapaaaaaaaato o ropa usaaaaaaada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario