Proximo Partido

martes, 17 de mayo de 2011

Apertura 2011 - 6ta Fecha

Decadentes 4-0 Villa Crespo


Previa


Con más bajas que el boletín de Bart llegaba Decadentes al enfrentamiento del día Sábado 14 de mayo. Con Facu T., ausente; Danel y Cesar lesionados; Julián retrasado. El Deca se armaba como podía. Párrafo aparte para el Melli que volvió a resentirse de la lesión en la rodilla. El volante central, (dicen, de todas formas que una vez jugó con enganche, aunque él se encarga de aclarar que fue “un amigo”) deberá hacerse estudios y esperar a ver como progresan sus meniscos.


El rival venia en franca levantada, si bien arranco el certamen con dos derrotas seguidas, se recupero y Vittorio en los últimos tres enfrentamientos. Ubicándose quinto en la actualidad. Linda prueba para el Albinegro.




Partido


Y sí, es medio de hijo de puta raro esto de pedirme que escriba un post con un partido que nunca se jugo y fue un canto a la intrascendencia, pero lo acepto, porque es parte de mi trabajo. Así que vamos a tratar de emular al Víctor Hugo bueno (el de Los Miserables), y narrar de la mejor manera posible a esta tarde de aburrimiento que fue la sexta del Apertura 2011.


Esperando el bondi eternamente cual Forrest Gump, se encontraba Decadentes dentro del campo de juego. Nada pasaba por la cancha, en esos partidos donde si entra un perro se logra el pico de rating. Los Bohemios o los rusitos de Villa Crespo no aparecían y no aparecieron.


Sin una tormenta de vértigo, fútbol y flores copadas Decadentes se alzo con el triunfo conseguido por la ausencia del rival. Habiéndose abierto el partido de esta manera para el equipo que marchaba tercero, ya sabremos por qué en pretérito imperfecto. Se dirá que el Albinegro tiene siempre un plus, un as abajo de la manga y se llama culo o poporembó, según la procedencia.


Es un cliché a erradicar de todos los niveles de la vida, incluido el periodismo, decir “qué hubiera pasado si…”. Pensar entonces cómo se hubiera desarrollado el partido si se hubiera disputado, es similar a pensar que pasaría si mi abuela estuviera viva, que se puede responder diciendo que el cementerio tendría una parcela vacía. Lo concreto es que Decadentes gano 4 a 0. Volviendo al tema de la tercera posición, pero no la que quiere Perón, ahora ya no es más propiedad del Deca. Veremos por que:




Simultáneamente, diría Jorge Corona. El líder del campeonato (Horacio Pagani) caía derrotado. Cayó el puntero y los de atrás fueron corriendo por la carroña. El Deca llego primero. Probablemente ninguno de los millones miles cientos varios hinchas de Decadentes soñó alguna vez verlo a su equipo puntero y no en el arranque después de ganar en la primera fecha. Pero sí, un día ocurrió y no cayeron los cuatro jinetes del Apocalipsis. Con los resultados que se consagraron esta fecha, el Albinegro quedo como único líder. Aunque deberá tener cuidado como turista yanqui en William Morris, ya que quedo todo muy apretadito en la cima de la tabla. Como por la Sonda T-130 viene subiendo el Deca y ya trepo a lo más alto, ahora vendrá lo más difícil que será tratar de resistir y sostener la punta.




Si bien los torneos son impares y nunca pueden dividirse en dos partes idénticas, como la manzana de Gerardo, entre la que finalizó y la que está por empezar se vive la mitad del campeonato. Innegable y merecido es el primer lugar de Decadentes, ganado a base de triunfos y buenos rendimientos individuales que cada tanto se ensamblan cual General Motors. Pero el Albinegro lejos está de deslumbrar al hincha promedio.


Mientras tanto la liga se comienza a dividir entre aquellos equipos que sueñas por pelear arriba y aquellos otros que intentan no terminar siendo cola. En pocos torneos se da que, cuando aún no se llegó a la mitad del campeonato, una liga esté completamente fracturada, tipo CTA con Yaski y Micheli.




Y bue, por ahora ese líder sigue siendo el Deca. Austero para algunos, pragmático para otros, una mierda para el resto. Pero lo cierto es que el Albinegro ahorra, ahorra, ahorra y termina de vacaciones en Cancún mientras el resto come choclo en Mar de Ajó.




Volvemos a repetir que Decadentes es puntero, pero también volvemos a insistir con que todavía puede jugar mejor, generar más, concretas más veces y sufrir menos. En un certamen parejo ya se ha demostrado cierta calidad, cierto talento. Ahora llegara el tiempo de plantarse y comenzar a demostrar lo mejor del repertorio. No relajarse, no dormir en las nubes de la cima. Más bien es en este momento donde el Deca debe mostrar que quiere ser el mejor, que quiere ascender. Por que DECADENTES FC ES DE PRIMERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario