Proximo Partido

martes, 24 de mayo de 2011

Apertura 2011 - 7ma Fecha

Decadentes 6-3 Brigada LPR


Previa:


Habitualmente los nenes esperan a pura emoción, nervios, ganas de llevarse una hermosa sorpresa algunas fechas determinadas: nochebuena, el cumpleaños, día del niño, cuando se le cae el primer diente. Así se esperaba el choque de un Brigada LPR tambaleante visitando a un Decadentes... Pobres nenes, esa cara ponen cuando papá dice que a Papá Noel lo bajaron de un corchazo y al ratón Pérez lo agarraron los gatos del bulo de a la vuelta.


Estos conjuntos ya se habían enfrentado entre así acá. Con victoria Albinegra y un rival que le sienta bien a JC9.


Ya parece un discurso repetido, pero nadie en sus sanos cabales entiende como el puntero del certamen hoy es el Deca. Que para colmo, en bandeja de plata, con cubiertos de hora y una trola haciendo de moza tenía servida la mesa. Ya que sus dos inmediatos perseguidores (Pandolfo Mitler y Horacio Pagani) habían caído derrotados minutos antes.


Brigada LPR suma la misma cantidad de puntos que Verónica Lozano en toda su carrera como conductora. Pero esto no quería decir nada. Lógicamente Decadentes no iba a subestimar al rival, porque a priori el Albinegro no puede subestimar a nadie.


Con la curiosidad de un Juan Cruz luciendo la diez Albinegra (Tal ves un signo de toda su confianza para el doparti) Así formo el Deca:



1. Leonel


8. Yonni


7. German


18. Facu T.


14. Petru


10. Juan Cruz



Suplente: 5. Danel



Imparte Justicia: El morocho, flaco y alto




Partido


Señores, welcome to Juan Cruz Bognani show. El goleador fue capaz de opacar cualquier evento del fin de semana con su presencia y su enorme partido, justo en un encuentro muy importante para las pretensiones Albinegras. ¿JC10? sacó a relucir su arsenal: de derecha, de zurda, entrando por izquierda y cruzándola, empujándola en el área chica, de todo, para llevarse la pelota del partido, los aplausos y un free de togas a la noche.


Interesante primer tiempo se vio en Núñez, con la Brigada logrando dos veces la ventaja pero aguantándola lo que podría bancarse Daniela Cardone en la puerta de un quirófano. Fue a través de Juan que se igualo ambas veces poniendo el 2 a 2 parcial. Mejor había comenzado el partido B-LPR, presionando en toda la cancha al Deca que no podía encontrar una salida limpia y desarrollar su bien juego. Fue a través de esa presión que alcanzo los goles. Mientras que dormido y timorato arrancaba el Deca que recién cuando le dieron un sopapo pareció pasarlo de GNC a nafta. Y la alegría duró lo que dura dura sin pasta para los “negro celestes”. Ya que Facu T. aprovecho la tibieza defensiva y del arquero y puso la ventaja.


Decadentes se iba con todo al ataque y Brigada LPR se tropezaba con los carteles de publicidad retrocediendo, que fue de mayor a menor arrancando metido y desinflándose de a poquito. El Albinegro tampoco era un desparramo de virtudes, costándole llegar al arco lo que a Muhammad Alí enhebrar una aguja. Pero, obviamente, primó la categoría del Deca, pese a los intentos por vender cara la derrota del LPR, que chocó contra el INDEC de sus limitaciones. Ante este juego del rival Decadentes busco el juego asociado, abrazando este esquema con más tendencia a una idea de juego colectivo. Hay muchos planes B que se pueden convertir en alternativa principal de un día para otro. Y si no, pregúntenle a Cobos. Sobre el final un nuevo gol de goleador y 4 a 2 al descanso.



Para la segunda parte Brigada LPR se animó a soltar a los laterales y a alguno de los volantes de marca. Escalonadamente, sin tampoco ser un adalid del ataquicidio, pero algo es algo. A estas alturas Yonni ya se mostraba firme como un paquete de pastillas, acompañado por un German que esta volviendo a su mejor nivel. Este esquema del Deca se baso en eso: A retrasarse en el campo, darle la pelota a los rivales (que total no saben qué hacer con ella), y a meter contras rápidas, aprovechando la tarde/noche letal de su ¿diez? Que clavaba 2 goles más. Ojo, el pibe no lo hace sólo, tiene el acompañamiento de unos pedazos de jugadores como Danel y Petru, que encima le tiende la cama y le deja preparada la chocolatada con vainillas. Así se la dieron en varias jugadas, que terminó con el remate contundente de JC. Hablando del 5 y del 14, no funcionó mal la dupla Danel-Petru, pero nuevamente fue el problema del arco cerrado, es como conocer una mina que reúne todas las condiciones y cuando te vas a convivir no sabe hacer ni un huevo frito.


Con todo cerrado, Brigada LPR pasó a ser el nene que quiere pegar y lo sostienen de la frente, El Albinegro ampliaba las ventajas y luego a cuidarla ante un conjunto menos ofensivos que los bebés de Aventuras en Pañales.


Sobre el final del partido llego el descuento final y el cierre de un gran partido Decadentes, con grandes actuaciones de todos sus jugadores. Es cierto que los 5 goles hicieron que sobresaliera Juan, ese delantero que el sábado parece haber sido tocado por la varita mágica, de esos que van a la ruleta y agarran con dos plenos el 00. Pero es innegable el buen partido que hizo el puntero. Manejando los tiempos del partido a su antojo. Tal vez jugando a media marcha por grandes momentos. Finalmente el Deca no necesitó ninguna ayudita para seguir en la punta firme como pito de fotógrafo de Playboy.



Señores, acá hay un candidato. Sabido que no descubrió la pólvora la oración anterior, pero la solidez del Deca es para aplaudir e imitar. Si bien era de esperarse en la previa, el partido tuvo menos sorpresa que el topolino. Decadentes está llevándose por delante lo que venga, cual nene fumado jugando al GTA. Y cual gato aferrado a la pared, el torneo lo vuelve a tener como único líder señores.


Están claras las falencias y los errores pero también esta clara la intención de buscar los partidos y el arco contrario. Hueso duro de roer es la metáfora más pelotuda pero más adecuada para el momento del Albinegro. Que, primero a disfrutar de esa versión medio berreta de Corazón Valiente que supone un Decadentes puntero en la séptima fecha, y después hay que pararse ahí. Porque en tiempos de amarretismo y prédica defensivista, el Deca es una de las pocas flores que nació en el chiquero. El equipo Albinegro juega y juega cuando no muchos se animan, y sobre todo piensa siempre en el arco contrario, por lo que tiene merecido ser el equipo más goleador.


Un Decadentes que si bien le gusta el concepto de hegemonía, quizás de otra manera a como lo entendía Gramsci, sabe perfectamente lo que hay que hacer para mostrarse como referencia, como ícono, como paradigma del fútbol. Esta puntero y es justo. Ahora a defender con alma y vida (a lo Deca) esta posición de privilegio en la cima del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario