Proximo Partido

miércoles, 20 de julio de 2011

Apertura 2011 - Semifinal

Decadentes 7-2 Horacio Pagani


Previa:


Decadentes y Horacio Pagani protagonizaron uno de esos duelos de fondo que antes de que comenzara el certamen podrían haberse definido como “dos paquetes se chocan” , pero con el correr de las fechas no sólo dieron el piné, sino que además cosecharon un conjunto de unidades que los dejaron disputando una de las semifinales. En cuanto se puso a rodar la pelota, igual el interrogante surcó varias cabezas: “¿Cómo puede ser que esta runfla de borricos haya ganado tantos partidos?”. Igual, con el correr de los minutos el partido demostró estar a la altura y seria de necio no reconocer méritos a estos conjuntos. Decadentes llega dejando una buena imagen gracias a su buen fútbol en cuartos de final, luego de vencer a La Entrepierna de Guille con autoridad. Y del otro lado hay que mirar a Pagani, que durante cierto tramo del torneo estuvo contra las cuerdas, mareado y buscando el protector, y ahora ya le ficha de nuevo el orto a la piba que anuncia los rounds. Ahora sí es momento de remarcar el gran trabajo del equipo Paganista, que en el mano a mano puede que tenga menos, pero le sobra orgullo para plantarse con la irreverencia del pibe que le discute a la maestra cómo nacen los bebés. Ahí se enfrentaban, por lo tanto, Decadentes y Horacio Pagani, buscando el segundo finalista en un duelo que de a poquito se hizo clásico, como putear a Baby Echecopar. ¿Clásico? Hay quienes afirman que el bodrio insípido y previsible de Titanic lo es, así que ante la ausencia de tradición, algunos se aferran a la Peuser con tal de sentir un atisbo de rivalidad. Estos equipos ya se habían enfrentado: primero en el torneo pasado; y por última vez durante este certamen. Con un triunfo para cada lado, se podía tomar en cuenta como el partido que definía algo más.


Decadentes toma la siguiente formación:


1. Leonel


8. Yonni


18. Facu T.


15. Lukas


5. Danel


14. Petru



Banco de Suplentes: 9. Juan Cruz


10. Julián


17. German



Arbitro: El de la semana pasada



Partido:


Mientras que para los HoracioPaganistas llegar a la final sería llegar al Nirvana. Que después terminen como Cobain es otro cantar. El Deca desde el comienzo del torneo se lo había “auto impuesto”, siempre pensando en llenar sus paginas de gloria. Es por eso que fue quien intento desde el comienzo adueñándose de la pelota. Más allá de la mitad de la cancha había un rival que mantenía sus características firmes. Siempre bien parado, cumpliendo tácticamente y buscando sorprender con contras criteriosas. Un Plafond que le otorga la campaña reciente y le permite persistir con el fin de las ideologías en cuanto al juego. Y gracias a esas virtudes de mantenerse desparramados de manera correcta en el campo, llego la apertura del marcador. Luego de una salida en falso del Albinegro bien capitalizada para el 1-0. Tendremos que decir que el gol sufrido finalizo siendo favorable al Deca que a partir de ese momento jugo mejor y acorralo al rival. Entre Lukas y Petru dieron vuelta la historia, en una ráfaga de minutos. Pero las desconcentraciones Decadencianas y la virtud del rival volvieron a empardar las acciones. Desde el banco vino la remontada Albinegra a través del goleador Juan Cruz y luego una jugada individual (con caño incluido) de Facu T. dejaba el cotejo 4-2 para el entretiempo.



Comenzada la segunda parte, se suponía que el equipo rival se iba a ir con todo. Mientras el Deca empezaba a saborear el triunfo. Pero la dicha no es una cosa alegre decía un pelado, y prendiendo el modo Clarín, la mano K apareció en favor del equipo Albinegro, ya que sólo el juez vio que la pelota salio por ultima línea y no convalido un gol Paganista, en 6,7,8 dirán que se le fue a Magnetto, y los de terceraposición preferirán considerar que la pelota no salio, pero era difícil de apreciar. ¿Cuál fue la respuesta del Deca ante el avasallamiento? Hacerse con el control del balón para que, básicamente, no la tenga el contrario, y aprovechar la misma desesperación. El segundo tiempo así navegaba hasta que el Petru aprovechó que el arquero Tafirol estaba barriendo la portería y marco el quinto. El Petru, que al principio del campeonato se decía que tenía cosas de Crespo, varios de los partidos que jugó luego fueron la prueba de que lo único que parecía tener era un autógrafo, pero en estos últimos encuentros decisivos esta mostrando lo mejor de su repertorio, con mucho amor propio contagiando a sus compañeros y dándole buenos sustos a los contrarios. Para el final del partido quedaba la tremenda tapada de Leo mano a mano a quemarropa y la hermosa definición de Juan Cruz de taco para cerrar el partido con un 7-2.



Gran festejo gran. Por segundo año consecutivo Decadentes llega a la final del certamen y consigue el merecidísimo ascenso, que se lo habían negado por desorganizaciones del torneo. Ahora espera en la final a La Paja. Chau chau adiós le dijo al sueño de campeón Horacio Pagani, que con el dolor de ya no ser, pero la cara pintada color esperanza deberá enfrentar a Lo Que Quedo por el partido del tercer puesto. La derrota en los de Pagani del sábado parece haber pegado, o a alguien se le acabó la nasssta.



Este fin de semana terminó de firmarse el certificado de defunción de una liga entretenida, o al menos disputada por más de dos equipos. Cual Estados Unidos y su maldito sistema bipartidista, el tercero en la tabla ya quedó al margen. Y la lucha será como le gustaba a Karina Mazzocco, de a 2. Porque a la final llegaron los mejores y habrá que ver quien soguea el partido definitivo. La mesa está servida para dos. Hay que ver quién maneja el temita de la bebida.



El mensaje que pregonea Horacio Pagani desde los medios masivos, hegemónicos y monopólicos está caduco desde hace años. Como Fibertel, opera sin licencia. Queda claro que ese mensaje claro, llano, conmovedor, ese mensaje que le llegaba a futbolista y que lo enamoraba y le daban ganas de escuchar a Serrat ha quedado en la noche de los tiempos.



Cuando se esperaba una resolución fácil del torneo, el destino le guiñó el ojo a Decadentes y éste se lo arrancó para un telo. En siete días se sabrá si concreta o si está Andrés y se va con La Paja. Estos ascensos dejan una primera división súper competitiva prometiendo un segundo semestre del año mucho más interesante que la historia de Alejandro en Gran Hermano.



Ni se acerca a un descubrimiento científico esta aseveración, pero qué grande es Decadentes FC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario