Proximo Partido
miércoles, 23 de septiembre de 2009
Estamos de FIESTA
martes, 22 de septiembre de 2009
3ra Fecha

El segundo tiempo fue otro partido. Un "Deca" sumamente nervioso ante la imposibilidad de encontrar el empate sumado a un pésimo arbitraje. Se entro en desconcierto, en desorganización, en ansiedad y se tiro por la borda lo bueno que se venia haciendo. Todo eso ante un rival que juega, corre y aprovecha sus situaciones, es letal. Decadentes fue solo empuje en la segunda parte, si, solo empuje. No pudo llegar con claridad al arco rival, aunque si lo acorralo y se mantuvo con chances hasta el final.
Ante una derrota dolorosa como la del sábado cabe destacar esa actitud. La de batallar hasta el final, la de no entregarse y la de dejar todo, aunque futbolisticamente las cosas no salieran.
El final fue de 6 a 3. Una merecida victoria de Fernet Bache que jugo mejor y aprovecho los momentos claves para convertir. El arbitro dirigió mal, se lo vio dubitativo en cada jugada, sin una coherencia que sostenga sus fallos. Pero lejos estuvo de ser el culpable de esta derrota. Decadentes perdió porque jugo mal y su rival lo supero, nada mas.
Cabe destacar como lo mejor del albinegro a Yoni. Defendio realmente muy bien y fue el punto mas alto del equipo, cada partido que pasa el numero 8 transmite mayor seguridad y es una garantía que hay que saber aprovechar y complementar con el resto del equipo.
Hay derrotas que duelen, que amargan, que se lamentan y mucho. Pero creo que esta, es el tipo de derrotas que ayudan, que fortalecen, que permiten analizarlas y utilizarlas de empujón para lo que viene. El Deca tiene material suficiente para realizar un gran torneo, y el fútbol (este juego maravilloso) nos esta dando una hermosa revancha el próximo sábado.
martes, 15 de septiembre de 2009
2da Fecha
Sábado, 19:00 hs. Decadentes presenta técnico (Chap Padre). Danel al quirófano el lunes por la mañana para arreglar sus ligamentos cruzados, junto a los meniscos de la rodilla izquierda. El técnico debutante decidió poner en cancha al mismo equipo que había comenzado el torneo una semana antes. Así fue como Leonel; Yoni, Walter; Facu C., Julian; Juan Cruz saltaron a la cancha.
Partido parejo desde principio a fin, con un primer tiempo donde el "Deca", fue un poquito mas. Arranco dormido (como parece ser la costumbre) y el rival golpeo primero, pero se empato rápido y se paso a dominar las acciones. El técnico hizo rotar constantemente a los jugadores y los ingresados del banco de suplente, Facu T. y Lucas, convertían y le daban la ventaja al albinegro para irse al vestuario con un 4-2 a su favor.
En el segundo tiempo el Viejo Tomba fue un poquito mas. Las acciones las comenzo a manejar su numero 8, y este, con gran criterio, fue inclinando la cancha. Por tramos del encuentro Decadentes estuvo desordenado, como perdido en el campo. Eso sumado al cansancio físico, hizo que en los últimos minutos del partido el rival consiga la ventaja y se ubique 7 a 6 arriba. Cuando quedaba nada para el final del partido y el resultado parecía inamovible, Facu T. consiguió robar una pelota, encarar, sacarse un hombre de encima y clavarla arriba, donde el arquero jamas llego. Gol altamente festejado segundos después cuando el arbitro decreto el final.
Conclusiones:
- Gran vuelta a las canchas de Lucas (ya recuperado de su malestar respiratorio). El 15 convirtió 3 goles y fue clave en la ofensiva Decadente. Completaron los goles Facu C. con 1 gol y Facu T. con 3 tantos (Fueron amonestados Facu T y Juan Cruz)
- El equipo volvió a plantear un segundo tiempo de golpe por golpe que no le favorece. Con la ventaja a su favor debió manejar mejor los tiempos del encuentro y no sufrir tanto.
- La defensa de a poco va consolidándose, hay que trabajar mas, esta claro. Pero se acoplo mejor con relación a la ultima semana.
- No se perdió, es importante. Si bien había un disgusto general por parte del plantel una vez finalizado el partido debido a que era un encuentro que se pudo haber ganado. También se estuvo a segundos de perderse, y el conjunto consiguió un empate que puede ser importante para las aspiraciones dentro del torneo. Parte del empate se debe, también, a su arquero (Leonel), que a pesar de haber recibido 7 goles, fue figura tras tapar varias situaciones claras de gol del rival.
El poderío ofensivo del equipo no se pone en tela de juicio (14 goles en dos partidos), pero deberá mejorar en el aspecto defensivo, y esto le cabe, no solo a los defensores, sino a todos los jugadores que componen el equipo. Creo yo que, mejorando este punto, este equipo esta para grandes cosas.
lunes, 7 de septiembre de 2009
1ra Fecha
Fin de semana negro en lo futbolistico, preguntemos le a cualquier argentino. Decadente es Argentino, Decadente no fue la excepción. Vamos al encuentro.

El devenido en DT Danel Hermo puso en cancha a Leonel; Julian y Walter; Yoni y Facu C; Juan Cruz. Lucas Chap descartado, Facu T. al banco por problemas físicos.
Se arranco tibio, se le dio la iniciativa al rival y el Cruce no perdono, 0-2. Errores y desaciertos en la defensa, se marcaba mal (Una vez concluido el partido el DT aceptaba la responsabilidad en el mal armado de la defensa). Decadentes reacciona, Walter ordena y se emparejan las acciones. Se lleva por delante a su rival, sin claridad, pero con mucha actitud. Juli de cabeza y luego Juan definiendo un mano a mano iguala las acciones. El Cruce apela a cortar el juego, cada avance del Albinegro era cortado con una infracción, esto produce que el rival se recupere y deja el entretiempo a su favor, 4-2. Segunda etapa, Facu T. por Walter y se busca acomodar las piezas, Yoni y Facu T. a la defensa y que Juli "se lleve su empuje" al medio. Acomodarse cuesta y el rival lo aprovecha, 5-2 apenas empezado. Pero Decadente reacciona, siempre reacciona, siente el impacto y va para adelante. Hermoso segundo tiempo desde lo emotivo. Leonel atajaba y desvía cada contra elaborada por el conjunto rival y la suerte del ataque cambio, cayeron goles como lluvia, zapatazo tras zapatazo (Los Facu terminaron convirtiendo 5 goles entre los dos). Decadente se encontró arriba en el marcador 6-5, el rival sentía el impacto y se caía animicamente. Hasta que una jugada desafortunada entre Leonel y Facu T. estampo el empate. Los últimos minutos hicieron sentir todo el desgaste físico que habían realizados los jugadores del "Deca". El contrario renació y definió las acciones. Final 7-8. Una derrota, pero que sirve, que deja en los números un saldo negativo, pero nada que reprocharle a estos jugadores que dejaron todo el sacrificio en todas las pelotas del partido. Se pudo haber ganado, se estuvo cerca, tal vez la desesperacion o la juventud del equipo hizo que le faltara esa cuota de experiencia para saber manejar y administrar mejor el juego. Se perdió, sin excusas, fue un golpe por golpe que capitalizo mejor el rival. Hay que mejorar, manteniendo y profundizando los aciertos y corrigiendo aquello que se hizo mal. La semana que viene se juega la segunda, hay revancha, el fútbol siempre te la da. A no penar, que esto recien empieza.
viernes, 4 de septiembre de 2009
Complican las lesiones
