Proximo Partido

martes, 29 de junio de 2010

Apertura 2010 - 9na Fecha

Decadentes 2-3 La Crakatoa Previa:
Aquel equipo que hace del sufrimiento una forma de vida, de la angustia un hábito y de los nervios un modus operandi, llegaba a Nuñez para continuar su sprint final. Sí, Decadentes contra Crakatoa, con el fútbol y el triunfo como trofeo que ambos se pelean por no llevarse. Nuevamente cancha en pésimo estado, lluvia que cae, fecha no suspendida y ausencias importantes afuera para el Albinegro. (Facu C. y Juan Cruz). Decadentes sale con:

1. Leonel
8. Yoni
10. F. Tomasic
6. Julian
2. Danel
5. Lukas

Banco de Suplente: ¿7? Cesar.

Decadentes, de expectante campaña, recibe a un equipo chico que -en base a comerle los talones al rival, esperarlo y salir de contra- está realizando una sorpresiva campaña que lo coloca a tiro del reducido, produciendo una honda herida en el lírico corazón de Quique Wolff y quitándole la posibilidad de abastecerse de material para su pedorro programa. La Crakatoa hace 6 fechas que no gana y pulula por el 9no lugar de la tabla general. Clima y condiciones ambientales que lo favorecen.
Abuelo Garca: El Nono


Partido:
Propone juego el Deca, pelota al piso, intentando abrir la cancha, pero los Crakatoianos cierran bien los espacios y se refriega las manos pensando que van 10 minutos de juego y la cosa sigue parda. Llegan algunas chances, entre ellas un tiro en el poste de F. Tomasich. Alguien en la tribuna -que está sobrio- opina que siguiendo así no se quiebra el orden defensivo de un rival cada vez más cómodo aguantando y tratando de que algún bochazo largo le quede no demasiado incómodo a su único delantero. Sin embargo, Decadentes va aprovechar ese "empuje" y con una categórica definición de Lukas se pone el 1 a 0. Abajo, suave, a donde el arquero no llega nunca. Los comentarios previos al partido indicaban con un ataque de un rapto de lucidez que “el rubio, el 8, no puede jugar a nada”, esta realidad se hace carne en el campo de juego cuando el 8 pifia, muy groseramente, cada pelota que le pasa cerca. Un rechazo sin sentido, deja la pelota mansita en poder del solitario delantero rival, quien se escapa rumbo al gol, pero el marcador central del Deca se sacrifica impidiendo avanzar al rival como último recurso. Amarilla, tiro libre, a tranco lento viene desde el fondo a patearlo el 15 rival, toma mucha carrera, le pega seco, se desvía en un hombre, encuentra un tobillo redireccionadora y el esférico entra a los tumbos junto al segundo palo. El juez no sabe a quién dárselo, “, sí, pongo que el 15″. A partir de ahí, la Crakatoa arma doble línea defensiva y espera refugiado, altos gatos estos pibes. El Albinegro retoma la iniciativa y el arquero rival se revuelca un par de veces para alejar el peligro. Sobre el final de la primera parte una jugada recontra aislada encuentra un remate imposible de obstruir por parte de Leonel y se convierte en el 1-2. Claro que, a partir del gol, los Crakatoianos mandaron el ataque a la concha de su madre y se dedicaron a cuidar un resultado que consiguieron a ¡mas de un tiempo! del final.


El segundo tiempo fue más de lo mismo, aún acentuando la tendencia de la Crakatoa a no atacar ni en pedo. Y Decadentes salio con su clásico estilo de Segunda parte. Aunque tardó varios minutos en darse cuenta de que "Los Cartones" no iba a meter presión más allá de su mitad del campo. Aun cuando las señales eran evidentes: Yoni y Cesar pasaban la mitad de cancha con pelota dominada. Eso es, básicamente lo mismo que llegar a la puerta de la casa y encontrar a Megan Fox esperándolo a uno en ropa interior y con una botella de champú. Un Albinegro le da una frazada, le calienta un guiso para que no le caiga mal el alcohol con el estómago vacío. Cuando se aviva, a lo mejor Megan ya se enganchó con Son de Diez en Volver y no da cortarle el clima. Pero el Deca tuvo capacidad de reacción y durante el segundo tiempo salieron a quemar las naves, pero como en toda manta corta, dejaron espacios Y, arriesgando mucho, pero tomando el control de la pelota y atacando a mas no poder, siendo bien vertical y ofensivo. Un estilo Bielsista dirán. Y esta bien, por que los regalos en el fondo estaban a la orden del día. Pero había que arriesgar, "otra no quedaba" decían. Y mal no le iba. Ya que poco hacían los hombres de Amarillo-Rojo en ataque. El partido pintaba chivo porque las axilas de los jugadores de Crakatoianos quedaban al descubierto de tanto colgarse del travesaño. Por su parte el Deca llegaba y llegaba, a puro empuje, pero también con chances claras. Así, de una jugada preparada un tiro libre bien armado llego el empate. Danel convirtio un gol luego de los pases de F. Tomasic y Lukas. 2-2 y un poco mas de justicia en el marcador. Decadentes no se conformo y siguió optando por la misma formula (todos al ataque + descuidando defensa = resultado abierto e incierto). Y esta receta le permitia seguir creando grandes chances de gol. Varias de esas situaciones terminaban golpeando en los palos o encontrando una pierna que desvié la dirección del esférico. Y como en el fútbol perdonar es un pecado, llego una contra bien aprovechada, y el delantero RojiAmarillo fusilo a Leo y marco el 2-3.

El cierre del partido fue mas de lo mismo. Un Albinegro atacando con desesperacion y un rival que defendia casi con la misma desesperacion. No hubo gol, no hubo empate, hubo palos, arquero revolcandose, pelotas finitas, piernas rivales y nada mas. Termino el partido con una derrota impensada, luego algunos empujes, reproches, impresentabilidad arbitral, cagazo del rival, bronca expresada, etc. La suerte (de la que este grupo de guerreros desconfía) viene jugándole una mala pasada. Pero si bien se perdió un partido increíble, todavía hay chances, y muchas, de seguir prendido y meterse en la siguiente etapa. Son cosas que pasan, dijo un tipo que se olvidó el viagra.

Para Crakatoa si en una de esas, inexorablemente no puede escapar del descenso, le quedará el orgullo de haber ganado un último partido, que vendría a ser como perder una gamba en la guerra, pero al menos chetearle una medallita a un soldado rival. Por el lado del Deca, ya fueron repartidos folletos con la letra de la próxima canción a entonar: laconchatumadrekapanga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario