Proximo Partido

viernes, 9 de julio de 2010

Apertura 2010 - 10ma Fecha

Decadentes 3-2 Kapanga

Previa:
Finalmente el Diego no se desnudara, Luli Salazar tampoco, Bilardo no tendrá que dar su colita, promesas mas, promesas menos, Passman no la... para, para, hasta ahi... Passman la seguirá teniendo adentro.

A Decadentes ya lo habían pasado a ver para tomarle las medidas del cajón. Todas sus ilusiones parecían sepultadas luego de las 3 derrotas consecutivas y la falta de precisión en los últimos metros. Con algunas bajas anunciadas, el Deca se disponía a jugar con un debutante (German)

1. Leonel
2. German
10. F. Tomasic
¿17?. Cesar
6. Julian
15. Lukas

Volvía al equipo banco de suplentes: 5. Facu C.

El rival que debía ofrecerse de garante para la remontada del Deca no era otro que Kapanga. Equipo que viene cumpliendo con una buena campaña que lo encuentra entre los 4 primeros y que es un viejo conocido ya que también disputo en la "B" el año pasado. Los antecedentes no son los mejores para el Albinegro ya que en su único encuentro entre si había sufrido una paliza futbolistica (1-6) (http://decadentesfc.blogspot.com/2009/10/6ta-fecha.html).

Juez: Un pendex

Partido:
Si uno va y alquila una película de estreno y resulta ser que entre tanto grosso el protagonista es un segundón de los que poblan las publicidades de agencias de seguros, que podrán tener mucha buena voluntad, pero su oportunidad se reduce a si mete o no un latiguillo en la calle, uno puede quejarse a viva voz. “¿Donde está mi pizza? Dónde está, carajo, hace media hora que la pedí”. Tomá, puto, acá tenés al equipo de la fecha: Decadentes, que podrá haber tenido más culo que la Papparazzi y la Maxim juntos. Y porque decimos esto. Porque tal vez el Albinegro haya jugado su mejor partido del campeonato. Y contra un oponente durisimo.
El Deca arranco bien paradito en la cancha, sabiendo que iba a tener que trabajar mucho para sacar un buen resultado y que tenia que hacer, minimamente, un partido correcto desde lo táctico. Ya que darle un centímetro de mas a los Kapangueros podía ser fatal. Con una posesion de pelota dividida, Decadentes apuntaba a salir desde abajo (como de costumbre) con F. Tomasic, pero si no podía la opción de salida (y que perduro durante casi todo el partido) fue Cesar. A partir de allí junto a las corridas de Lukas (en ofensiva) y German (en defensiva) el equipo iba creciendo en la cancha. Por el otro lado, si bien Kapanga buscaba aplicar su juego correcto de toque y rotación, cuidando y mimando el balón, poco podía hacer frente a la férrea marca Decadente. Plan B: Pelotazos... Casi siempre bien resueltos por los defensas del Deca.
Y en esta paridad fue que encontró el gol el Albinegro. En una buena jugada por el sector derecho de Lukas que mando el centro rasante al corazón del área y allí apareció German, para empujarla y poner el 1 a 0. Mención aparte para este debutante jugador que tiene todo lo que se busca en un central aguerrido, sumado a que no es ningún negado con la pelota en los pies y que posee un distintivo rasgo de carácter que lo hace agarrar la lanza a una edad en los que los demás boludos cantan que se van a Bariló Bariló.

Poco dejo de mas la primera mitad. El tramite del partido continuo su curso habitual.

Para la segunda etapa, el Deca con mas confianza y Kapanga con mas empuje y mas desesperacion. Dejando de lado su buen trato de pelota y apuntando al pelotazo. Juego que le vino como anillo al dedo al Albinegro que supo esperar bien concentrado y salir inteligentemente de contra. Una de las pocas faltas cometidas cerca del área permitio que en otra jugada preparada, de laboratorio de una pelota parada, llegara la habilitacion a Cesar, y este, defectuosamente, establezca el 2 a 0.
Kapanga salio afectado por este gol y de una gran jugada individual de su Messi mejor jugador consiguió el 1-2... Un rato mas tarde, la pelota cayó en el área y encontró la mano de German. Pero Leonel empezaba a redondear su mejor actuación del año y atajo un penal clave para el desarrollo del partido. Decadentes retomo la pelota, se adelanto en el campo, y de una gran jugada de Facu C. que la mato como los dioses, encaro y le dio un pase gol que fue delicatessen futbolero para la llegada de Cesar que no desaprovecho y marcaba su "doblete". Y el ¿17? se llevaba todos los flashes. Es interesante como trabajo el partido el Albinegro, que fue como un cocinero al que no le importa si el fuego está fuerte o bajo, sabe que revolviendo despacito -con cuchara de madera- más tarde o más temprano el dulce de leche se termina cocinando.
Para colmo de males, en un pelota aérea el 10 Kapanguero salta mal y cae peor (marca de Julian al margen), lo sacan en camilla y el médico hace señas de no va más, se preguntan quién está en el banco, algún grosero brinda como respuesta “tu progenitora al natural” (las palabras exactas fueron otras), pero no lo dijo de grosero sino como metáfora indicadora de la ausencia de delanteros en el banco. Salio el 10 y entro un volante para jugar de media punta.
Sin embrago, sobre el final, y cuando faltaba poco, Kapanga tiro toda su chapa y fue para el frente como loco. Así conseguía el descuento y la ilusión. Pero el Deca se defendía todo y Leonel hacia cada vez mas chiquito su arco, devolviendo cada pelota que se le cruzara. Las pelotas iban hasta el área pero nunca se metían, siempre aparecía alguien en la puerta para barrerla cual vieja con ruleros, o llegaba mansa a las manos del arquero o este las rechazaba en gran forma.
A los de azul esto poco le importaba y seguían yendo en busca del empate. Así un remate se estrello en el palo, y ni que hablar cuando en tiempo cumplido, cuando ya no pasaba un rayo láser por los culos Albiengros, llegaron dos tiros libres consecutivos al borde del área. Por suerte y méritos propios las pelotas fueron reventadas (y vitoreadas) y se finalizo con el 3-2.

No hay explicación para la ciclotimia Decadente, que de perder con cuanto rejuntado de camioneros escabiados pudiera, paso a ganarle con claridad al grano en el culo por excelencia del torneo llamado Kapanga.
El Deca es el que zafó la hipoteca invirtiendo unas chirolas y no sólo que se paró de ruedas sino que también pudo construir una piecita en la terraza. Y, sin ponerse colorado -vendió biromes en los bondis, cuidó coches en recitales, fue colero en la embajada de España- consiguió su objetivo. A una fecha del final ya tiene asegurada su participacion en la fase de eliminacion directa.
Y cuando parecía muerto, le salió una que a Víctor Sueiro le hubiera costado una vida.
"Próxima parada la gloria el octogonal final"

No hay comentarios:

Publicar un comentario