Proximo Partido

martes, 27 de julio de 2010

Apertura 2010 - Cuartos de Final

Decadentes 7-9 Ortuzar FC







Una vez finalizada la etapa de Liga era lógico pensar que Ortuzar FC es infinitamente superior a su vecino Decadentes, y esto no es un descubrimiento de Sherlock Holmes ni mucho menos de un Nobel de física. La contundente victoria por 8 a 2 (http://decadentesfc.blogspot.com/2010/06/apertura-2010-8va-fecha.html) y su mejor posicionamiento en la tabla asi lo hacian demostrar. Pero se hizo habitual que los Albinegros sean un grano en el culo, porque se juegan este partido como si fuera la final del mundo.


Partido de Ida:

Trabado, disputado, bien jugado, mal jugado, errores, aciertos, certezas, dudas, PARTIDAZO. Arranco arriba Decadentes con una buena jugada en conjunto y una definición ("Que nervioso se puso") de Danel. Sin embargo, Ortuza FC lo emparejo y logro dar vuelta el marcador. Con el partido 1-3 y disputada gran parte del segundo tiempo, eran muchos los que ya empezaban a pensar en dejar pasar esto y preparar el partido de la semana siguiente. Para colmo de ahí en más comenzaba la fricción, la mala leche, el embole. Pero Decadentes es Decadentes y a puro coraje, entrega y Albinegreria consiguió empatar (a través de dos goles de F. Tomasic) y alcanzar, también, el gol del triunfo por parte de German. Pero en una contra (si... Decadentes ganaba... Pero de una CONTRA), mal parada la defensa y capitalizacion Ortuzence para poner el empate final por 4-4 y final abierto.


"Ortuzar es tan chico que se casan entre primos,…como en Shelbiville,…."

"En Ortuzar todas las minas tienen la cara de Cogliandro"




Partido de Vuelta:
Para la vuelta el Deca lograba contar con regresos esperadisimos. Juan Cruz, Facu Chap y Julian volvían al equipo, este ultimo (el lungo jugador del Deca) quien arrastraba una lesión en el muslo, pero que en las últimas horas respondía bien a el llamado divino y seria de la partida.

Bien paradito, firme atras y aprovechando los enormes huecos que dejaba la defensa rival comenzo "la segunda final". Decadentes tomaba las riendas del partido y sorprendía con un Danel, Lukas y Juan movedizos que inquietaban la defensa de Ortuzar. Pero si hay algo en que se viene destacando el Deca es que está pariendo centrales jóvenes que juegan con la suficiencia de un veterano, como Benjamin Button. Yoni y German, a su corta edad demostraban toda su categoría. Y era "el Yoni de la gente" quien acomodaba su pie de derecho y suave con su empeine mandaba el balón al fondo de la red. Un rato mas tarde, el mismo, se reveló como un estratega, con una depuradísima técnica y un panorama poco habitual para hacer la diagonal hacia adentro y pistear como un campeón jugando de enganche, y luego de dejar varios tipos en el camino, la cruzaba con zurda. Golazo y 2 a 0.

Y como el fin de semana parecía venir marcado por el mismísimo Flanders disfrazado de Satán, aprovechando varias distracciones de la defensa y la poca colaboración de los hombres de ofensiva, en un abrir y cerrar de ojos, los rivales alcanzaban un empate poco justificado e increíble. Entretiempo, vestuario, 2 a 2.
Para la segunda y ultima parte Decadentes volvió a intentar ser el protagonista y el equipo que se cargue con la responsabilidad de ganar el match. Errando varias chances claras y siendo beneficiados de varios errores a la hora de la concreción por parte de Ortuzar, llego la delicada definición de Danel (Goleador de la temporada) para poner el 3 a 2, y nuevamente la ventaja Albinegra. Pero las alegrías del Deca duran menos que pedo en una red. Y posterior a una rápida jugada que finalizo con un botinazo en el rostro del portero Leonel, que parafraseando al último one hit wonder de la TV argentina, terminó preguntando qué pasó, y la moto, y Candela. El partido se interrumpía unos instantes y tiempo después se sufría un gol Ortuzance que llevaba el partido a los penales.

Pero esto no es todo, como dice el vendedor de adaptores eléctricos de la 134.
Con un Ogro divertido en cobrar poco y nada el partido se hacia cada vez mas embarullado. Decadentes apostaba (casi sin quererlo) al 2-nada-nada-3. Esquema en el cual si no las metes, las sufris. Y el Albinegro genero una, dos, tres, cuatro chances de gol pero no las concreto. Pero es como los accidentes de auto, le pueden pasar a cualquiera, pero si vas pisteando como un campeón a lo Schumacher aumentás las posibilidades. Y con un equipo "partido" y sin gol sufrió en defensa los pequeños arrebatos del rival, que le sobraron para dejar el partido por 5 a 3.

Así y todo el equipo continuaba siendo ofensivo y buscando hasta el hartazgo. Era el complemento ideal de talento y desfachatez para el bati-cinturón Albinegro que no para de proponer, ni aun con medio penal de Batán esperándolo con facas en la puerta.

Desde la tribuna era expulsado por hablar de mas: "Señor referí, usted esta arbitrando de mala manera, con todo respeto, se ha equivocado en varias circunstancias" (NdeA: No fueron las palabras exactas pero la idea era esta). Danel veía la roja.

Y como los Albinegros son al fobal lo que el ejército mongol de Gengis Kahn al combate cuerpo a cuerpo y los adoramos por ello… negar la belleza de una patada al mentón, es como negar la belleza de Elle MacPherson o que Schiavi se empomó a la Bullock. El AR-QUE-RO Leonel salia hasta la MI-TAD-DE-LA-CAN-CHA a buscar a un jugador tricolor y lo dejaba observando (Cual Copernico) las estrellas. Plancha infantil y otra roja para Decadentes a segundos del cierre.


Es que hay cosas que no se saben a ciencia cierta, pero es irrefutable que los negros son altamente atléticos, que los pelirrojos son mufa y que los de Ortuzar son todos putos.

Asi se cerraba la participacion Decadente en el Apertura 2010. No de la manera merecida por estos jugadores, en tono al desfile de tarjetas. Pero una eliminacion digna, contra uno de los principales candidatos e injusta diran algunos.

Por que podés tener los jugadores que quieras, pero la actitud siempre debe ser ganadora. Plantea el partido buscando un tiro libre al lado del area si tenés un grandote arriba o tirandote cada vez que entrás al area si tenes afinidad con el arbitro. Pero buscá ganar, de tu forma, con tus condiciones, pero buscá ganar. Eso hizo el Albinegro, siempre busco el arco rival, en todas las circunstancias y contra cualquier rival. Le falto poco, poquito. Pero se es consciente que si se mejoran 2 o 3 cositas y se continuan sosteniendo lo bueno que hace este conjunto, este equipo el proximo torneo estara metiendose, sin dudas, mas arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario