Proximo Partido

domingo, 3 de abril de 2011

Apertura 2011 - 1ra Fecha

Decadentes 11-5 Lo que quedo







Previa


Por fin arranca el Apertura, ya basta del martirio de la espera en donde uno, la verdad, no sabe sobre qué mierda escribir. Decadentes llega a este nuevo torneo con las renovadas expectativas. La máxima es ascender, ya que el conjunto Albinegro fue depositado en la “B”. A diferencia de antiguos arranques, en esta ocasión se cuenta con casi todos los jugadores disponibles, a excepción de Juan Cruz (que, sinceramente, y para no dejarlo mal parado, prefiero no comentar sobre el motivo de su ausencia). Para suplantar a JCB9 hace su presentación “Petru”, Joven delantero que viene pidiendo pista.


El arranque del Torneo Apertura dejó tanto fútbol como Showmatch discusiones de tipo epistemológicas. La tercera temporada de Decadentes no pudo liberar algunos goles, aunque el hit de la fecha lo dio su gran victoria.


El rival de turno es “Lo que Quedo”, equipo del cual no se tienen muchas referencias, aunque en la previa podía ser tenido en cuenta como uno de los partidos de la fecha, ya que se enfrentaban dos equipos que, como Belén Francese y Flavio Mendoza, tienen ganas de pelear una punta.


En su primera presentación, Decadentes formo:


1. Leonel


18. Facundo T.


8. Yonni


3. Julian


15. Lukas


14. Petru




Banco de Relevos: 7. German


5. Danel


9. Cesar




Referi: Un Quinceañiero




Partido:


Si usted se estaba poniendo el sombrero, prepárese para volver a sacárselo. Si se estaba sentando, se va a tener que parar. Si pide pizzas, para mí napolitana. Porque jugó y de qué forma este Decadentes que cuesta tanto criticar, ni siquiera en la derrota. Pregona un estilo que no negocia. No necesita de salvadores ni una estrella rutilante. Cuando no funciona como equipo no gana, y por ello no tiene la vitrina repleta. Pero el mensaje va más allá. Y la prueba cabal fue el magistral partido que dio ante Lo que quedo, dejando a uno de los posibles equipos sensación como un simple perro sin hueso.


Desde el minuto 0, el Deca fue el equipo que manejo el tramite del partido. Se tuvieron varias chances en los primeros instantes, pero la seguridad del arquero rival (Mauricio Dayub) mantenían la paridad.


Pero la superioridad Albinegra no tardo en demostrarse en el resultado y de la mano de Lukas, Petru y Yonni caían los goles. Lo que quedo se paraban muy atrás y le dieron la pelota a Decadentes, que es lo mismo que dejarle el pibe unas horas a Michael Jackson. O sea, una cagada, porque el nene va a estar sólo debido al occiso del rey del pop. Y no fue lo más recomendable, porque los Albinegros son como los borrachos violentos: si le das bola, te terminan embrollando.


Decadentes movía el banco, rotaba y los ingresantes seguían con la tónica de la búsqueda del buen juego. La salida limpia, la pelota contra el piso, el toque, la rotación. Sobre el final del primer tiempo llegó el descuento del rival, con un tiro libre, aunque no fue más que encontrarte en el desierto con un bidón y Galíndez corriendo.


Partido casi perfecto. Si no fueran por las dos amarillas innecesarias a los Melli (Danel y Leonel) y por el gol en contra. 5 a 1 contundente al entretiempo.


En el transcurso del segundo tiempo Petru y Lukas mostraron todo su repertorio. Entre los dos armaron maniobras tan efectivas como bellas. Y fueron dos delanteros en llamas, que no son Niki Lauda y el tal Bonzo.


En lo que quedo costaba horrores que la pelota se traslade redonda, y daban todas las ventajas que podían en el fondo, y si no tenían más, iban y las compraban. Un par de goles de suerte acercaban al rival en el marcador, pero en el juego siempre fue superior el Albinegro y lo logro reflejar con un contundente ¿11 a 5? y todos fueron felí.


Ahora, explicar quién y cómo hicieron los goles, que lo haga el Cai Aimar. Yo solo me permito decir que el Petru hizo 4, Danel, Yonni y Lukas 2 y Cesar 1. Me da 11… Al arbitro le dio… Bueh… No se que vio el juez, que sobre el final del partido acusaba un ¡¡9 a 8!!... Increíble.


Hay que decir que Decadentes jugo un gran partido. Fue muy superior a su rival, creo innumerables situaciones de gol y por sobre todo mostró un gran futbol, reflejado en hermosas jugadas finalizadas en gol y no tanto. El equipo Deca es como la marihuana, se planta y pega. Fue el primer encuentro de una larga temporada que deberá enfrentar Decadentes si tienen sueños de ascender. Material tiene y el método lo demostró en este primer partido. Fiel a su estilo de presionar y ahogar al rival cuando no se tiene la pelota y ser efectivo (priorizando la pelota al piso) cuando se posee el balón. Es decir y como entona Fito, lo importante no es llegar, lo importante es el camino. Y, hasta aquí, el camino es de flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario